Mejor forma de jugar Sentado en VR

Buenas, abro éste hilo porque en VR mola jugar de pie y eso, pero cuando ya tienes cierta edad y llevas ya más de 1 hora o así estático pues cómo que acabas un poco hasta los huevos y te cansas, es por éso que acabas por jugar sentado aunque en algunos juegos pierdas un poco de inmersión, no es que haya inventado la pólvora..., porque seguro que más de uno ya lo habrá hecho, pero en mí caso tengo la típica silla de oficina giratoria con ruedas y es lo más mejor para la VR, por la razón obvia de poder girar 360° sobre tí mismo, imprescindible éso sí, tener un visor tipo Meta Quest sin cables, pero poder girarte igual que cuando estás de pie estando sentado es un plus, lo recomiendo si no lo habéis probado.

Saludos!!
Yo el problema que tengo al jugar sentado en mi silla de oficina es que la silla es bastante alta, y la correa (Bobo M3 Pro para Quest 3) es aparatosa por detrás. Entonces no puedo apoyar la cabeza ni mirar hacia arriba prácticamente.

Tengo otra silla con el respaldo más bajo, pero son problemas del primer mundo que están ahí.

De pie tampoco juego demasiado, porque no tengo casi espacio como para que no lo considere "límite reducido".
A veces me dan ganas de bajarme al parque que hay enfrente. Se me olvida que las Quest me las puedo llevar a dónde me dé la gana, sin necesitad de cables ni conexión a internet. :)
Lo mejor es un buen taburete en la zona de juego, y puedes ir alternando entre de pie y sentado sobre la marcha.

Yo tengo este y es muy cremas:
Imagen
Ésa está muy bien, aunque yo la prefiero con ruedas, dispongo más o menos de unos 2 metros cuadrados, no me puedo quejar, y ajusto la altura de la silla hasta que planto los pies en el suelo, pero girarte, tener ésa libertad 360° para la VR estando sentado no tiene precio la verdad, claro está también que el no tener cables es otro plus.

Saludos!!
@Antier Yo tengo 2x2m, y cuando juego de pie no me mueve. Si doy un paso en cualquier direccion desde mi zona de juego, como estire mucho el brazo, le meto una ostia a algo.

Respecto a 360º, el taburete ese gira perfecto, aunque yo no soy de girarme mucho tampoco.
Un buen taburete giratorio es lo mejor si. Caerá.
Yo juego con mi silla gaming y aunque es alta no tengo ningún problema, es una Corsair y la verdad es que muy contento con ella

Imagen

En cuanto al problema @BlueTrance que tienes mi silla viene con un cojincito para la zona lumbar me lo pongo y de esa forma cuando estás sentado no te llega a tocar la parte trasera de la correa con el respaldo de la silla, que hablamos de jugar sentados no de jugar tirados para atras en la silla [qmparto]

Te lo comento porque lo mismo poniéndote un cojín que no sea demasiado grande en la zona lumbar te aporta lo suficiente para sentar sentado con la espalda apoyada y descansada en algo sin tener que echar la cabeza hacia atrás y que te moleste la parte de atrás de la correa.
@dunkam82 el cojín es buena idea, o también inclinar el respaldo un poco hacía atrás y así tienes más distancia con la parte trasera de tú cabeza.
Antier escribió:@dunkam82 el cojín es buena idea, o también inclinar el respaldo un poco hacía atrás y así tienes más distancia con la parte trasera de tú cabeza.

Si claro, se me olvidó comentar eso. A parte del cojincillo que me pongo en la zona lumbar en lugar de tener el respaldo totalmente verticual lo tengo reclinado unos grados, pero tampoco demasiado.
@dunkam82 tal cual. Por eso de momento juego en el sofá (si no necesito girar mucho el cuerpo), porque ahí tengo cojines que hacen que quede mucho hueco detrás de la cabeza.

Probaré a poner uno de esos cojines en la silla, que tiene ancho y fondo más que de sobra. Es la típica Markus de IKEA, y yo soy bastante menudito.
BlueTrance escribió:@dunkam82 tal cual. Por eso de momento juego en el sofá (si no necesito girar mucho el cuerpo), porque ahí tengo cojines que hacen que quede mucho hueco detrás de la cabeza.

Probaré a poner uno de esos cojines en la silla, que tiene ancho y fondo más que de sobra. Es la típica Markus de IKEA, y yo soy bastante menudito.

Yo el otro día estuve jugando al Iron Man VR (para quitarme el mono del Batman VR mientras lo compro) y la verdad es que en el sofá hubiera sido imposible, cuando estás volando gracias a los giros de la silla podía ir girando en la dirección que quería volar, estuvo guapa la experiencia, si me moló el de Iron Man VR que es del mismo estudio que ha hecho el Batman, y dicen que el Batman es muy superior en todo, lo voy a flipar el día que lo pruebe.
Yo en el Metro lo estoy gozando jugando así, en una emboscada de acechadores estaba con un arma en cada mano puesto en una esquina y girando con la silla a izquierda o derecha para ver por dónde aparecían los bichos según el sonido, menudo show.... [qmparto]
Éso sí he quitado el giro rápido instantáneo con el stick, prefiero girar yo mismo :)
dunkam82 escribió:y dicen que el Batman es muy superior en todo, lo voy a flipar el día que lo pruebe.

Pero MUUUUUUUCHO !!!!!
Sí, yo lo he comentado en algunso hilos. Es verdad que para ciertos juegos es jodido, porque por ejemplo un shooter la recarga te queda en el cinturón y no tienes recorrido para el movimiento ya que el reposabrazos te puede molestar. Pero en otros te apañas, en el Asgard, en la plaza esa que es una melee de tropocientos enemigos no me imagino pasármelos de pie ni de broma, en cambio en la silla como un cervatillo giraba 360º sin estamparme contra las paredes. I en el Batman igual.

Yo tengo buen fondo, pero lo que me cansa de jugar de pie es el hecho de realmente no moverte demasiado, si me espacio fuera de 5x5 y me pudieran mover bien me cansaria mucho menos de pie, es un poco paradojico, pero es así.
Pues eso que decis de girar sentado en la silla como que no lo veo. Parece un poco cutre, y nada inmersivo, a la vez que bastante lento. Imaginate girar 180 grados así. Para cuando terminas de girar te han matado no una sino dos veces.
dinodini escribió:Pues eso que decis de girar sentado en la silla como que no lo veo. Parece un poco cutre, y nada inmersivo, a la vez que bastante lento. Imaginate girar 180 grados así. Para cuando terminas de girar te han matado no una sino dos veces.

A ver lógicamente cada uno puede jugar cómo quiera, pero sigues jugando igual que de pie pero sentado, sólo que al tener ése plus del giro con la silla, pues a mí me parece más natural girar tú mismo cómo lo haces en la vida real que girar con el pulgar en un mando, yo creo que lo más natural e inmersivo es girar tú mismo igual que en la vida real, el mismo ejemplo es cuando mueves la cabeza con las Quest y ves todo lo que hay a tu alrededor, no se trata de hacer todos los giros con la silla, se trata de jugar igual como siempre, solo que en momentos puntuales puedes ver 360° o los grados que quieras girándote tú mismo, para algunas situaciones está genial, pero vamos que cada uno juegue cómo le dé la gana, sólo que así tienes ése plus.

Saludos!!
Antier escribió:
dinodini escribió:Pues eso que decis de girar sentado en la silla como que no lo veo. Parece un poco cutre, y nada inmersivo, a la vez que bastante lento. Imaginate girar 180 grados así. Para cuando terminas de girar te han matado no una sino dos veces.

A ver lógicamente cada uno puede jugar cómo quiera, pero sigues jugando igual que de pie pero sentado, sólo que al tener ése plus del giro con la silla, pues a mí me parece más natural girar tú mismo cómo lo haces en la vida real que girar con el pulgar en un mando, yo creo que lo más natural e inmersivo es girar tú mismo igual que en la vida real, el mismo ejemplo es cuando mueves la cabeza con las Quest y ves todo lo que hay a tu alrededor, no se trata de hacer todos los giros con la silla, se trata de jugar igual como siempre, solo que en momentos puntuales puedes ver 360° o los grados que quieras girándote tú mismo, para algunas situaciones está genial, pero vamos que cada uno juegue cómo le dé la gana, sólo que así tienes ése plus.

Saludos!!
Es muy sencillo comprobar qué es más inmersivo, si girar con el stick o con la silla:
- Sentad en una silla de oficina a una persona que no esté familiarizada con la VR y ponedle las gafas con cualquier entorno virtual.
- Ahora decidle que dé vueltas con la silla.
- Y ahora decidle que se quede quieto y deje pulsado el stick analógico para girar la cámara.
Yo el resultado ya lo conozco.

Desde luego lo de girar en la silla es sólo un plus. Con una silla giratoria te puedes quedar en el sitio igualmente, pero lo contrario no.
Esto es como lo de trabajar en un escritorio de pie en lugar de sentado. Estar 10 horas de pie estático delante del ordenador es muchísimo peor que pasarlas sentado. La ventaja real es poder alternar.
Antier escribió:

Saludos!!

Lo probare un fua a ver que tal, igual resulta mejor de lo que se imagina uno sin probarlo.
@BlueTrance

Juer, pues hasta ahora ni me había planteado hacerlo así. Voy a probar hoy mismo a ver qué tal.

[oki]
BlueTrance escribió:Estar 10 horas de pie estático delante del ordenador es muchísimo peor que pasarlas sentado.

Eso pensaba yo antes de tener hemorroides [qmparto] [qmparto]

Ahora me pregunto si sería mejor tener varices !!!!!!

Como dices, poder alternar es la clave !!!!!!
Cabrones, pero que lo suyo es jugar de pie y girando sobre uno mismo!! cawento

(Y romper algo por el camino, claro)

Ahora en serio, joystick... NO. Nunca. Lo que más mata a la VR es gente que no quiere moverse para girar

Con silla giratoria o de pie, pero nunca con joystick derecho :(
rethen escribió:Ahora en serio, joystick... NO. Nunca. Lo que más mata a la VR es gente que no quiere moverse para girar

Pues yo giro siempre con el joystick derecho, con el cuerpo ajusto un poco el giro y tal, pero me mola al final acabar mirando siempre en la misma direccion donde está el ventilador.

Para gustos los colores :P

VIVA EL CABLE !!!!!! Solo así se pueden hacer sesiones de juego "realmente" largas [qmparto]
654321 escribió:
rethen escribió:Ahora en serio, joystick... NO. Nunca. Lo que más mata a la VR es gente que no quiere moverse para girar

Pues yo giro siempre con el joystick derecho, con el cuerpo ajusto un poco el giro y tal, pero me mola al final acabar mirando siempre en la misma direccion donde está el ventilador.

Para gustos los colores :P

VIVA EL CABLE !!!!!! Solo así se pueden hacer sesiones de juego "realmente" largas [qmparto]

Díselo a mis 5h de Subnautica de pie, y la tortícolis posterior [qmparto]
rethen escribió:Díselo a mis 5h de Subnautica de pie, y la tortícolis posterior [qmparto]

Por eso he puesto "realmente", despues de eso, comes, cagas y bebes en 15min, y otras 5h, y luego lo mismo despues de cenar :P
654321 escribió:
rethen escribió:Díselo a mis 5h de Subnautica de pie, y la tortícolis posterior [qmparto]

Por eso he puesto "realmente", despues de eso, comes, cagas y bebes en 15min, y otras 5h, y luego lo mismo despues de cenar :P

¿No haces todas esas cosas mientras tienes las gafas puestas? [carcajad]
Yo mucho los empiezo de pie, pero cuando llevas más de 1 hora parado de pié estático cansa que no veas y termino sentado, además de que estar de pie sin moverte mucho rato muy bueno no es.
@Antier Hay truquillos para no estar tan estatico, alternar posturas, caminar en estatico ...
Mi "truquillo" es pillar una silla [carcajad]
Antier escribió:Yo mucho los empiezo de pie, pero cuando llevas más de 1 hora parado de pié estático cansa que no veas y termino sentado, además de que estar de pie sin moverte mucho rato muy bueno no es.

Yo tengo un área de 3m X 2m y camino bastante, la verdad, pero si lo tienes más limitado, mejor algo así. Al final cada uno tiene sus trucos [beer]
Yo ya lo he dicho por algún otro lado , juego siempre que puedo sentado por muchos motivos. Y sí, siempre giro con el stick derecho y no me mareo ni me saca de la experiencia. Sólo juegos donde te hagan mover mucho o esquivar con la cabeza o cuerpo los juego de pie, por ejemplo el Batman o synth riders, beat saber etc.. Y sí, jugar estático cansa bastante, sobretodo a mis rodillas no les hace mucha gracia. Yo uso una silla de comedor normal y corriente sin brazos y juego perfectamente tanto en Quest o Psvr2, y cuando estoy de pie uso una alfombrilla de 3 euros del Aliexpress que está acolchada y es antideslizante.
Al final cada uno juega como puede o quiera, y después de probar las 2 opciones sinceramente no me parece uns mejor que la otra excepto en casos donde el juego te obliga a ello. Pero vaya esto es mi opinión personal, y como culos todos tenemos una
Antier escribió:Mi "truquillo" es pillar una silla [carcajad]

Ja jaja, claro, yo también lo uso a veces !!!!

Te digo que hay mas trucos por si algún día te incordian las hemorroides, es mejor saber MMA que un solo arte marcial [qmparto]
Ya empiezan a sacar cosas más "Pro" para aprovechar las VR con sillas de éstas...

@Antier Eso es un atraso comparao con el primer Yaw VR, que por cierto ya no lo hacen, solo sillas normales [mamaaaaa]

654321 escribió:@Antier Eso es un atraso comparao con el primer Yaw VR, que por cierto ya no lo hacen, solo sillas normales [mamaaaaa]

Pero también cuesta menos, es más accesible para la gente de a pie, más compacto y para la gran mayoría de juegos no sólo simuladores, a mí me mola.

Se gira la silla sola con el movimiento de tú cabeza, y lleva vibración, compatible con más de 400 juegos de Meta, 900 pavos de nada... [+risas]

Yo de momento sigo con mi silla gaming Vertagear giratoria [sonrisa]
33 respuestas