Mejor forma de limpiar y quitar el polvo de vuestro pc?

hola, abro este hilo para saber cual es la mejor forma de limpiar nuestro pc, cada cuanto se suele hacer etc. Yo no tengo mucha experiencia y llevo poco menos de 1 mes con el pc, ya esta empezando a coger un poco de polvo en el chasis por dentro.

De momento el exterior le doy con un plumero y se queda nueva, el chasis por dentro es lo que me general mas dudas, tengo entendido que con una bayeta de microfibra puedes dañar algo por la estática, pero no se hasta que punto puede ser cierto. Me interesa saberlo para quitar el polvo que se acumula por dentro superficialmente, cuando vaya a limpiarlo mas a fondo utilizare aire comprimido etc. Un saludo
Que aparezca polvo dentro dependerá mucho de si los ventiladores generan presión positiva o negativa en el interior y luego pues si la caja tiene filtros anti polvo.

Yo para limpiarlo utilizo un soplador de paire eléctrico y un cepillo antiestático. Para los cristales un trapo de microfibra humedecido con vinagre de limpieza. Resto de la caja solo el trapo seco, a malas si es por dentro con alcohol isopropílico que no es conductor.

No creo que ocurra nada por pasar una bayeta si primero desconectas el equipo de la corriente, mientras no deje pelusillas...
Para la limpieza interior yo creo que lo mejor es una pistola de aire que permita quitar el polvo. Luego para cosas más concretas una bayeta seca como dice el compañero.

Así evitas cualquier problema de estática. Eso sí, siempre con el equipo sin corriente.
Yo uso el aspirador. Le pongo una boquilla fina y voy con cuidado. Y si hay mucha pelusa, desmonto los ventiladores y los limpio con alcohol. Cuando cambio la pasta térmica, mas o menos cada año, limpio los radiadores en el grifo.
Yo le doy con papel de cocina en seco, si es partes electrónicas como placa y tal, una vez compre un bote de aire comprimido y me pareció una puta mierda, fue tirar el dinero.
@Giomaey Yo uso esto, es la primera vez que lo uso -> https://www.amazon.es/gp/product/B00424 ... UTF8&psc=1

Te da para varios usos el bote, es aire comprimido vaya, mano de santo para el polvo dentro de la torre, simplemente si vas a darle aire a la grafica no lo hagas directamente en las aspas que sale con bastante presión, por si dañas algo y tal, yo pongo el dedo en el centro de las aspas sin presionar apenas, y como el bote tiene una boquilla larga fina que puedes poner, le meto aire ahi y lo saca todo, esa misma boquilla es util para rincones menos accesibles de la torre, la deja como una patena de limpia xD

Es un pequeño gasto pero ya te digo que da para varios usos, a no ser que te vuelvas loco ahi y gastes todo el bote, n hay necesidad vaya xD

La torre es mejor tenerla en un sitio alejado del suelo, coge menos polvo, como muchos que la tienen encima del escritorio/mesa donde tienen todo montado, monitor, teclado, etc, que yo la tengo en el suelo todavia, es que no lo tengo acomodado para ponerla encima del escritorio todavia, vamos que no me cabe, tengo que cambiar el escritorio por uno mas grande [+risas]

Si coge mucho mucho polvo, hazle una limpieza cada 2 o 3 meses, tampoco se va joder nada, yo limpio cada 3 meses o 4 si ando perezoso [fiu] eso estando en el suelo, coge polvo rápido, deberia limpiarla antes pero bueno... estando en alto te va coger mucho menos seguro, da igual que tengas la casa limpia como para comer en el suelo, el puto polvo sale de algún lado :-|
@hugoboss69x @davoker yo también había utilizado sprays de aire comprimido de esa misma marca del enlace, pero duran poco y al poco rato se congela el aire creando condensación que no creo que sea nada bueno para las partes electrónicas.

En mi opinión a la larga mucho mejor un soplador de estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07VRLQW8 ... asin_image

También tienen un modelo nuevo que puede soplar o aspirar, pero es más caro y no lo he probado cómo para opinar de primera mano si funciona mejor que el otro:

https://www.amazon.es/stores/page/BAC13 ... f_=ast_bln
Yo ya no compro más botes de aire comprimido, son muy caros y duran muy poco.

Desde hace años estoy usando esto

https://gardencenterejea.com/riego-en-c ... tella.html

Lo cargo a tope de aire comprimido manualmente y limpio desde el ordenador, teclado, ranuras inaccesibles de muebles,...
Draifet escribió:@hugoboss69x @davoker yo también había utilizado sprays de aire comprimido de esa misma marca del enlace, pero duran poco y al poco rato se congela el aire creando condensación que no creo que sea nada bueno para las partes electrónicas.

También tienen un modelo nuevo que puede soplar o aspirar, pero es más caro y no lo he probado cómo para opinar de primera mano si funciona mejor que el otro:

Yo, por ese precio, prefiero comprar un compresor compacto de Einhell, por ejemplo. Más versátil.

Saludos.
@Draifet Si, lo del soplador lo pense en 2018 cuando se lo vi a Nate Gentile para limpiar sus teclados y PC´s, pero es que son carisimos para lo que hacen, igualmente creo que en AliExpress hay mas baratos por lo menos, y probablemente sean hasta los mismos que estan vendiendo en Amazon.
Hola. Yo tengo un pequeño compresor de aire que compré por amazon unos 65€ creo recordar y va muy bien. desde que uso eso se acabaron mis problemas limpiando la torre.
Little Tux escribió:Hola. Yo tengo un pequeño compresor de aire que compré por amazon unos 65€ creo recordar y va muy bien. desde que uso eso se acabaron mis problemas limpiando la torre.

¿Marca y modelo, please?
dCrypt escribió:¿Marca y modelo, please?

Es este, ahora esta mas caro. Yo lo compre hace unos 4 años. A mi me esta dando muy buen resutado.
Draifet escribió:@hugoboss69x @davoker yo también había utilizado sprays de aire comprimido de esa misma marca del enlace, pero duran poco y al poco rato se congela el aire creando condensación que no creo que sea nada bueno para las partes electrónicas.

Como que se congela, no he notado nada, echo aire y expulsa el polvo, no he notado nada de humedad o nada que se congele [+risas]
Lo bueno de los que he puesto yo es que van con batería y ocupan poco, la batería dura lo suyo y tiene suficiente potencia, la verdad que lo utilizo bastante, no solo para el ordenador y teclado. Cuando lo compré estaba a 60€.

@davoker yo había comprado bastantes sprays de esta marca y con todos me pasaba lo de que saliera el aire congelado por el gas que contiene, sobretodo cuando quedaba menos cantidad, para evitarlo tenía que hacer ráfagas muy cortas, pero a veces igualmente salían escupitajos líquidos.
Draifet escribió:Lo bueno de los que he puesto yo es que van con batería y ocupan poco, la batería dura lo suyo y tiene suficiente potencia, la verdad que lo utilizo bastante, no solo para el ordenador y teclado. Cuando lo compré estaba a 60€.

@davoker yo había comprado bastantes sprays de esta marca y con todos me pasaba lo de que saliera el aire congelado por el gas que contiene, sobretodo cuando quedaba menos cantidad, para evitarlo tenía que hacer ráfagas muy cortas, pero a veces igualmente salían escupitajos líquidos.

Lo noté en la mano eso, la primera vez que lo eché, luego no lo volvií a ver, quizas tambien porque lo echo a una distancia prudencial, alejado, no pegado a la torre, como echa un airazo potente no vi necesario acércame demasiado, igual por eso esa humedad no llegaba no se, pero estaré atento que ya me has rayado [qmparto] gracias por el aviso [beer]
Giomaey escribió:hola, abro este hilo para saber cual es la mejor forma de limpiar nuestro pc, cada cuanto se suele hacer etc. Yo no tengo mucha experiencia y llevo poco menos de 1 mes con el pc, ya esta empezando a coger un poco de polvo en el chasis por dentro.

De momento el exterior le doy con un plumero y se queda nueva, el chasis por dentro es lo que me general mas dudas, tengo entendido que con una bayeta de microfibra puedes dañar algo por la estática, pero no se hasta que punto puede ser cierto. Me interesa saberlo para quitar el polvo que se acumula por dentro superficialmente, cuando vaya a limpiarlo mas a fondo utilizare aire comprimido etc. Un saludo

pistolin de aire comprimido de toda la vida, mano de santo
16 respuestas