Mejor Forma de Pasar Datos de una PS3 a otra

Wenas veran, estoy a punto de comprarme la nueva PS3 de 500 GB por que mi PS3 Fat de 160 GB ya ha llegado a su limite de almacenamiento a causa de los datos de juego instalados y demas, el caso es que quiero pasar todos mis datos de juego y datos guardados de la ps3 vieja a la nueva, he estado buscando por internet la mejor forma de hacerlo pero no me convenze ninguna, estaba por hacer una copia de seguridad en un disco duro externo que tengo pero leyendo un manual de sony me encontre con esto:

·Si realiza una copia de seguridad en un sistema PS3™ y, a continuación, transfiere datos a otro sistema PS3™ mediante la herramienta de transferencia de datos, no podrá restaurar en ninguno de los sistemas los datos guardados protegidos contra copia que se incluyen en los datos de copia de seguridad.

http://manuals.playstation.net/document ... ility.html

asi que practicamente lo descarto, asi que os quento lo que se me ocurrio haber si lo puedo hacer, pensando en lo de almacenar todos mis datos guardados en la nube gracias a playstation plus, para luego poder cargarlos todos inluso los que llevan copia, y despues, todo lo demas, datos de juego instalados incluyendo dlc's y datos adicionales guardados, demos y juegos enteros descargados, mas todo lo demas menos los datos guardados, pasarlos mediante copia de sguridad.

mi pregunta es si haciendo esto que digo se me podra cargar bien todo y no tendria ningun problema.

he considerado lo de pasar los datos a traves de internet, pero eso no me conviene ya que segun dicen tienes que borrar los datos de tu ps3 antigua, y eso no me conviene ya que la quiero tener con los mismos datos para luego borrar solo los mios y dejar los de la cuenta de mi hermano asi cada uno tiene sus datos en su PS3.

espero su ayuda, gracias por adelantado.

edit: amigos he estado mirando y creo que me va a salir mas a quenta cambiar el disco duro, no solo por el precio si no por que segun me han dicho no se me perdera nada, ni los dlc's ni los datos guardados, ni los juegos bajados, nada, asi que ahora solo me queda una duda, uno como este me serviria?

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... 0_sata.htm​l

pd: ya me han comentado la forma en que tengo que hacerlo para no perder los datos, en quanto pueda me compro uno nuevo!
Esto... si compras otra PS3 puedes conectarlas ambas con el cabel de red y pasar los datos de la de 160GB a la de 500GB. Los datos de la de 160GB se borrarán pero pasarán todos a la de 500GB, incluido TODO, cuentas, partidas, configuraciones... etc.

Si tienes las dos PS3 "a mano" es la mejor forma de hacerlo sin lugar a dudas.
ER_PERE escribió:Esto... si compras otra PS3 puedes conectarlas ambas con el cabel de red y pasar los datos de la de 160GB a la de 500GB. Los datos de la de 160GB se borrarán pero pasarán todos a la de 500GB, incluido TODO, cuentas, partidas, configuraciones... etc.

Y si no tenemos dos PS3? que hacemos XD
_Stacker_ escribió:
ER_PERE escribió:Esto... si compras otra PS3 puedes conectarlas ambas con el cabel de red y pasar los datos de la de 160GB a la de 500GB. Los datos de la de 160GB se borrarán pero pasarán todos a la de 500GB, incluido TODO, cuentas, partidas, configuraciones... etc.

Y si no tenemos dos PS3? que hacemos XD

a mi me han reomendado cambiarme el disco duro, y de una forma que tambien s eme mantiene todo, sobre lo que dices, ya lo habia oido eso de pasarlos de una a otra con el cable ethernet, el problema es que no quiero que se me borren todos los datos de la vieja ya que digamos que hay algunos que quiero pasar y otros que no que quiero dejarlos intactos en la vieja...
OVA GAIDEN escribió:a mi me han reomendado cambiarme el disco duro, y de una forma que tambien s eme mantiene todo

Podrias exponer el metodo?ami me interesa para un cambio que quiero hacer pero la forma del cable de 1 a otra ps3 no me convence...
psyco752 escribió:
OVA GAIDEN escribió:a mi me han reomendado cambiarme el disco duro, y de una forma que tambien s eme mantiene todo

Podrias exponer el metodo?ami me interesa para un cambio que quiero hacer pero la forma del cable de 1 a otra ps3 no me convence...

ok pero mejor te paso el enlace por mp para evitar spam ya que a mi me lo explicaron en otro foro.

pd: he estado mirando por varios foros incluidos este la posibilidad de meterle un HDD de 1TB a la ps3 y he entendido por que tanto desacuerdo, de que si solo admitia hasta 750 de que si 1 tb no sirve, al parece eso fue cierto... antiguamente, recientemente esto lo han actualizado y ahora lo admite correctamente, por aqui el foro un chaval nos dejo su experiencia:

hilo_experiencias-con-la-ps3-fat-con-un-disco-duro-de-1tb_1788866
vale gracias,espero tu mp.
¿Estáis seguros que con el método Ethernet se borran los datos de la PS3 de Origen?

Yo creo que antes eso no pasaba, yo lo hice una vez, la verdad es que no me acuerdo exactamente, pero creo que se mantuvieron en las 2.
cobijcs escribió:¿Estáis seguros que con el método Ethernet se borran los datos de la PS3 de Origen?

Yo creo que antes eso no pasaba, yo lo hice una vez, la verdad es que no me acuerdo exactamente, pero creo que se mantuvieron en las 2.

pues al parecer se comenta que si de todas formas yo prefiero cambiarle el disco duro y asi le puedo meter uno de 1TB [babas]
No se borran los datos de origen, solo las de partidas con Copy Lock, que se transfieren realmente y se borran de la de origen. Lo demás es más bien hacer una copia, se queda en ambas PS3.
Night Terror escribió:No se borran los datos de origen, solo las de partidas con Copy Lock, que se transfieren realmente y se borran de la de origen. Lo demás es más bien hacer una copia, se queda en ambas PS3.

Cuando yo lo hice me parece que no tenia ningún juego con lo del Copy Lock, por eso no lo notaria.
cobijcs escribió:
Night Terror escribió:No se borran los datos de origen, solo las de partidas con Copy Lock, que se transfieren realmente y se borran de la de origen. Lo demás es más bien hacer una copia, se queda en ambas PS3.

Cuando yo lo hice me parece que no tenia ningún juego con lo del Copy Lock, por eso no lo notaria.

Pues claro pero es que el caso es qu eno quiero perder nada, y pues haciendo lo del plus, comprandote una ps3 nueva, ya te estas gastando pasta innecesaria quando puedes tener todos tus datos en un nuevo disco duro de 1TB que redondeando se queda en 800GB si se cuenta el espacio obligatorio para ps3 un poco putada pero es lo que hay...
11 respuestas