Mejor forma de publicar en internet?

Continuar escribiendo

Hola buenos días. Verán llevo desde los 15 años, 19 actualmente, escribiendo poesías, historias y estoy embarcado en la escritura de un libro de fantasía. Siempre he escrito para usos literarios en el instituto, redacciones, concursos y por simplemente desahogo en el interior. Pero me gustaría saber una forma, de poder publicar todo aquello que escribo en la red. Pensé en un blog, pero desconozco si en verdad son eficaces o si hay otras web o sitios donde sea mas eficaz esto. Donde puedan poder leer lo que publico y dar su crítica. También pensé en cuando tenga la novela intentar mandarla a algún concurso o algún sitio por probar, no espero gran cosa, pero me alegraría saber si lo que escribo puede llegar al corazón de la gente, haciendo que se olviden de sus problemas leyendo o vean sus sentimientos plasmados en algo que escribí...
Saludos y muchas gracias por haberles arrebatado un poco de su tiempo, si saben como ayudarme u orientarme lo agradeceré muchísimo.
PD: disculpen las faltas ortográficas.
Puedes probar con Bubok o Lulu, empresas de autopublicación en papel. Tu les pides tantos ejemplares, y luego intentas venderlos.

:)
Olvidate de que en Bubok o Lulu alguien critique tu obra, son páginas con una oferta tan abismal de escritores buscando ser leidos que al final los que pueden leer y criticar huyen de esa aventura.
Panex escribió:Olvidate de que en Bubok o Lulu alguien critique tu obra, son páginas con una oferta tan abismal de escritores buscando ser leidos que al final los que pueden leer y criticar huyen de esa aventura.

No hablaba de eso. Si no encuentra editorial, puede tirar de dichos servicios y, con los ejemplares en la mano, buscarse la vida: hablar con librerías, ayuntamientos, bibliotecas etc. Si sólo busca ser leído, pues es tan sencillo como que lo cuelgue gratuitamente por diversos foros.

Desde mi ignorancia, te hago dos recomendaciones: aplícate las palabras de Borges, que cuando le dijo a su padre que quería ser escritor - además de no hacerle mucha gracia la idea - le dijo que, para ser un buen escritor no hay que escribir mucho: hay que borrar mucho. Y por último y siguiendo con Borges él afirmaba "Yo, a diferencia de otros escritores, no me jacto de lo que escribo sino de lo que leo." Eso va a colación de lo de las faltas de ortografía: la ortografía y el estilo se aprenden leyendo. El talento es lo único que no puede aprenderse, pero hasta el mejor talento requiere de trabajo.

Mi consejo es que hagas circular lo que escribas o pasajes de lo que escribas entre amistades, en páginas web (hay infinidad de comunidades de escritores en Internet) y que pulas mucho lo que escribas hasta que decidas publicar aun en plan amateur.
Si, me hablaron de esos servicios, pero no los veo muy claros por que no se a ciencia cierta si soy buen o escribiendo y por que no soy nada conocido, tampoco me interesa nada de dinero ni esas cosas, es solo un hobbie que me apasiona junto a la música y busco saber si puedo escribir de verdad con el alma o con un poquito de ella, que es como lo hacen los genios. Los blogs o foros nunca he sabido en cual hacerme lo por que siempre me ha resultado muy difícil saber si leían lo que publicaba o algo.

Agradezco los comentarios que habéis dejado muchas gracias de verdad, pero si me facilitarais (aunque sea por privado por el tema de spam) alguna página/blog/club cibernético de lecturas o cualquier cosa que creáis que me podría servir lo agradeceré mucho.

Buenas noches n.n
Bueno, si quieres ser leído, abre un blog y cuelga cosas y también puedes dejar aquí relatos (no demasiado largos) y algunos te leerán y unos pocos también te comentarán (comentaremos) algo. Sigue escribiendo, sigue leyendo y... bueno, si te animas con Bubok o Lulu, siempre puedes optar por dejar ahí tu versión digital del libro (puedes dejarlo gratis de precio para hacerlo más atractivo) y luego pasar el enlace a conocidos y tal. Con suerte, alguno se lo pasará a otro o te comentará qué le parece.

Un saludo.
Comparte tus textos con los demás y así recibirás comentarios y críticas. Empieza desde la humildad, olvídate de los genios, es imposible que estés a su altura. Lo que sí debes hacer es leerlos, para que puedas admirar sus virtudes e ir añadiendo técnicas y recursos a tu repertorio. Para ser escritor antes has de haber leído mucho. Muchísimo.

Hola de nuevo xD después de tiempo mirando y pensado me hice una cuenta en devianart ya que me hablaron muy bien de ella y la he probado haber que tal va... aquí les dejo el link (nose exactamente si esto se considera spam) http://erg-alucwoll.deviantart.com/ si les apetece leer y comentarme que les parece lo agradeceré muchísimo ¡¡¡

saludos ¡¡¡
8 respuestas