Pues me está entrando una morriña muy mala con los juegos de la generación PS2/GC/XBOX. Estoy descubriendo alguna que otra joyita de la época en PC y me estoy acordando de los que jugué en su día. Muchos diréis, coño, pues si esos juegos tienen port a PC, juégalos en PC. Bueno, siempre he sido de PC desde que empecé con el hace ya más de una década, pero últimamente se me hace un poco pesado el tema de tocar archivos de configuración, lidiar con las dependencias de cada juego o rebuscar parches comunitarios y extras inexplicablemente ausentes para tener el juego 100% a punto. Esto pasa sobre todo con juegos antiguos publicados en Steam.
Me apetecía bastante el tema de arrancar el juego y disfrutar sin más, pero veo varios inconvenientes. Soy bastante culo inquieto, y en cuanto veo que ya no toco mucho un aparato, me deshago de el, por lo que caer de nuevo en comprar otro trasto no me hace mucha gracia. También me preocupa la vida útil de las consolas, y veo que las 3 causan bastantes problemas a estas alturas, sobre todo PS2 y XBOX. Luego está el tema de la conexión de vídeo y los Hz, no me mola la idea de volver a componentes o AV. Mínimo VGA. Sé que PS3 está desvirgada y no es mala opción, pero me fío bastante poco de la calidad del hard de la anterior generación. Entonces parece que queda la emulación, y la verdad que no me desagrada la idea. Tendría la ventaja de seguir en PC con la comodidad de arrancar el juego y disfrutar.
Entonces pregunto: cual es la mejor opción para jugar estos juegos? Vale la pena emularlos? En este caso XBOX quedaría fuera porque por lo que veo está poco avanzado el tema de emularla, pero Dolphin y PCSX2 parecen bastante competentes.
A ver si me sacáis de dudas. Saludos!