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magno escribió:No, estoy realmente en desacuerdo con eso. No es amor a un formato, ni amor al cartucho ni a los chips, es amor a la lógica: si a un formato no le han sacado todo el partido que podían y dan la espalda a avances en técnicas de compresión sólo por dar un medio paso en falso hacia la modernidad, pues entonces la mentalidad que tienen esas compañías es deprimente: apuestan por formatos nuevos sólo para justificar un encarecimiento de los precios. Tú lo ves desde el punto de vista empresarial y yo desde el de usuario, que al fin y al cabo es lo que somos. Mucha gente de aquí no estamos dispuesto a ponernos 512 megas de RAM más en los PC cada vez que Microsoft quiere meternos por el culo otro de sus sistemasa operativos (y yo de hecho no lo hago), y no tengo mentalidad retrógrada, sino todo lo contrario: aprovecha las nuevas tecnologías para exprimir lo que ahora existe para no estafar al usuario, y cuando se haya exprimido al 100%, cambia al siguiente paso de tecnología más maduro.
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jordigahan escribió:yo diria que estan al mismo nivel. no tienes mas que mirar las especificaciones de la ps3 (y que conste que soy de nintendo ) y las especificaciones de las ultimas placas de konami y sega, aunque si es cierto que parece ya mas un pc que otra cosa.
magno escribió:Un disco duro tiene típicamente 1 mseg de tiempo de acceso en el mejor de los casos, mientras que una ROM muyyyyyyyyyyyyyyy lenta, unos 120 ns, en torno a 100.000 veces más rápida que un disco duro.......
Atolm escribió:
Pero las empresas (por desgracia) no piensan como tú. Y que los medios ópticos les salen más baratos y poseen una capacidad de almacenamiento superior es un hecho. Y buscan reducir costes, cosa que a mí me parece bien si ello significa que yo pagaré menos.
Atolm escribió:Y de todas formas...repasad el historial de Snes, por ejemplo, y veréis cómo hay unos cuántos juegos con tiempos de carga (y bastante considerables, además), por cuestiones que ya se salen del tema tratado en el hilo.
Atolm escribió:La última placa de Sega, la Lindbergh, es un Pentium 4 a 3 Ghz con HT y una GPU 2 generaciones anterior a las que puedes comprar actualmente en la tienda de la esquina. Mi PC de sobremesa le da mil vueltas, y PS3 y 360 ya ni te digo...y en la anterior generación de placas arcade no hubo ni una sola custom, todas estaban basadas en PS2, GC, Xbox y DC. Y Konami ya se bajó hace tiempo del burro de la tecnología...total todo lo que hacen actualmente en arcades son juegos musicales (que a mí personalmente no me gustan).
Pero las empresas (por desgracia) no piensan como tú. Y que los medios ópticos les salen más baratos y poseen una capacidad de almacenamiento superior es un hecho. Y buscan reducir costes, cosa que a mí me parece bien si ello significa que yo pagaré menos.
MdriveFan escribió:No necesariamente, si hay tarjetas de memoria con las de 4 gigas, el espacio en un cartucho no seria problema.
Atolm escribió:Si se piensa es lo más lógico y normal del mundo: si un HD de 160 GB le cuesta a Sega 30 $, ¿por qué pagar más por un cartucho de tamaño mucho más pequeño y cuyos tiempos de acceso no son significativamente mejores?.
Atolm escribió:pd: Aunque antes dijese que actualmente el 90% de placas arcade son un PC convencional, ello no significa que los juegos puedan ser copiados y ejecutados fácilmente, la mayoría de placas actuales incluyen módulos de seguridad muy difíciles de romper.
magno escribió:Por cierto, se me olvidó comentar una cosa importante:
Un disco duro tiene típicamente 1 mseg de tiempo de acceso en el mejor de los casos, mientras que una ROM muyyyyyyyyyyyyyyy lenta, unos 120 ns, en torno a 100.000 veces más rápida que un disco duro........
jordigahan escribió:con esta afirmacion queda totalmente demostrado que un juego arcade puede hacer lo mismo que un pc o incluso mejorarlo utilizando la mitad de potencia en todo.
GXY escribió:te digo lo mismo que a atolm. no es el tiempo de acceso. es la tasa de transferencia.
GXY escribió:lo que poneis boca mediante en el hilo es que el cartucho powah porque carga rapido y es mas resistente, y ademas os cae simpatico, y ya.
yo he posteado diversas cuestiones (que ademas, ya sabeis) por las cuales era de cajon que el cartucho cayera en la obsolescencia, pero nada... no te preocupes, eso me pasa por meterme a opinar la posicion contraria en un hilo de exaltacion.
me tengo que acordar de no hacer estas cosas.
GXY escribió:respecto a la cuestion tecnica, tu me rebates uno de los puntos que he comentado, lo que me parece muy sensato... pero no me parece muy acertado tu punto de vista de que como el 90% del tiempo el bus esta ocioso no es preciso que sea muy grande (o eso he entendido). El asunto es que precisamente ese 10% del tiempo que corresponde a los periodos de carga es critico, si en ese periodo el bus se satura, la fase tardara en cargar y os quejareis, con razon, de que la carga no es instantanea... por cierto, era lo que pasaba en la neogeoCD si no me equivoco, aunque alli el cuello de botella era la lectora de CDs a 1X... vaya, si es la velocidad de lectura de los datos...
GXY escribió:precisamente una de las cosas que comente es que si las consolas adoptaran formatos flash actuales con "cartuchos" manteniendo las capacidades actuales del DVD, se podrian encontrar con problemas de ese tipo precisamente por la velocidad de transferencia, y precisamente en ese 10% "critico" del tiempo total de ejecucion... tiempo que por otra parte, dependiendo del tipo de juego y de su diseño, podria aumentar, si el juego tiene escenarios grandes con cargas dinamicas, como ocurrio en algunos juegos de xbox.
asi que no veo que estuviera errado en mi anterior post.
saludos.
pd. informate sobre el funcionamiento de las actuales consolas. I/O es independiente de la salida de video... supongo que en consolas clasicas seria asi, pero en las actuales no lo es.