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magno escribió:Yo también creo que es mucho mejor formato el cartucho y creo que es un error generalizado el pensar que para las consolas de nueva generación no es viable.
Todo aquel que trabaje con memorias sabrán que su precio no es precisamente un handicap, puesto que al hacerse en tiradas de millones, el precio baja enormemente; además, con la potencia de los procesadores de nueva generación se podría perfectamente usar algoritmos de compresión para los gráficos y se podrían tener cartuchos de 1 gigabit al mismo precio que antiguamente teníamos los de SNES o NES; un ejemplo de esto es que una memoria Flash en un lápiz USB de 2 Gigabytes (16 gigabits) cuesta 30€ más o menos, así que las memorias ROM, muchísimo más baratas en su producción, podrían valer menos de la mitas y en ese espacio, sin comprimir, tendrían sitio de sobra para hacer juegos maravillosos. Es cierto que no sería posible meter 4gigabytes tan fácilmente en unos cuantos chips (sobre todo porque el tema del direccionamiento de tanta memoria lo haría muy difícil) pero si se podrían usar técnicas de compresión. Un ejemplo para mi clarísimo es el Star Ocean de SNES, cuyos chips son de 32 y 16 megabit, y el contenido real del juego tras descomprimir ronda los 64 megabit (40 de ellos son gráficos sólo). Además, estoy seguro que el 99% de los juegos en DVD no lo llenan del todo, y eso pasaba hasta con los 700 megabytes de los CDs....
En lo que sí estoy de acuerdo es que en realidad el soporte físico del cartucho es mucho más caro que el de un CD o un DVD, pero de todas formas nos los ponen al mismo precio que los cartuchos con la escusa de que es más cara la programación y los equipos que usan.....
magno escribió:Pero estas compañías tienen lo que se merecen: han forzado un incremento anómalo en la piratería de juegos gracias al cambio del soporte y del mantenimiento de los precios exageradamente altos.
YuPiKaIe escribió:El cartucho se quedará en plataformas portátiles.
Rentzias escribió:¿ Como seria el Gears of War en cartucho ?
AxelStone escribió:El CD por supuesto. En el momento que inserté Sol Feace en mi MegaCD y lo comparé con la versión MegaDrive tuve claro que el CD era mucho mejor soporte. Y eso que es "el mismo juego", pero esa acojonante banda sonora en CD y esos opening exclusivos marcaban una gran diferencia.
magno escribió:Si el DVD/CD fuera tan bueno, se usaría también en las máquinas recreativas, ¿no? Y está claro que ahí SÍ que usan todo su seso para meter grandes juegazos en la menor cantidad de chips posibles con algoritmos de compresión cojonudos, de encriptación para evitar el pirateo, chips de altísima capacidad y demás....
jordigahan escribió:esa afirmacion no es del todo cierta, muchas recreativas actuales utilizan discos duros y cd's.
magno escribió:
yo no conozco ninguna recreativa que funcione con CDs
magno escribió:(y casi me apostaría lo que fuera a que las hay contadas con los dedos de una mano, ya que un láser no puede estar funcionando constantemente de esa forma por acortar su vida
magno escribió:y además es que notaríamos los tiempos de carga,
magno escribió:a parte de que no tiene sentido, porque las máquinas que se compran no van destinadas a intercambiar los juegos que ejecutan y no tendría sentido
magno escribió:Sï he de decir que recuerdo hace mucho tiempo un amago de SEGA de poner la Saturn en una carcasa de recreativa para ahorrar costes, pero fue otro fracaso más en su lista debido a lo que fallaba la lectura y lo poco robusta que era .
narko.0 escribió:Porque seria inviable un cartucho hoy dia de... mmm... 10 Gb? por ejemplo?
narko escribió:Mira las MicroSD de de 2Gb tampoco creo que cartuchos de 10 Gb más grandes fueran tan caros.... o me equivoco...¿?
magno escribió:Eso sí, me he quedado con la curiosidad de saber qué es el GD-ROM, a ver si Atolm nos lo puede explicar
magno escribió:Por cierto, he jugado mucho al Time Crisis II y III y no he notado nunca tiempos de carga, con lo que me ha sorprendido mucho pensar que puedan funcionar con CD/DVD o o que sea que es GD aunque si Atolm, que parece que domina el tema, lo dice, será así.
jordigahan escribió:haber, aqui hay algo que falla....
pongamos como ejemplo hummm, no se, el daytona por ejemplo
por que la version de saturn ocupa 600mb y la version arcade no pasa de 10mb ? alguien se lo ha preguntado alguna vez?
la respuesta es facil, en arcade comprimen los juegos mogollon y aun asi funcionan mucho mejor que las versiones home
solo digo esto por que pienso que todos los juegos actuales se podrian hacer en cartucho, y no! no necesitariamos cartuchos de 10gb como algunos dicen, sino que seguramente con uno de 1 o 2 sobraria. El problema es que es mas caro, y claro, es mas facil hacerlos en cd's y no complicarse la vida optimizando.
Atolm escribió:La mayoría de esos juegos en su versión de Saturn ocupan ese tamaño porque meten la música en distintas pistas en CDDA. En concreto, el Sega Rally si no recuerdo mal si se las quitabas no pasaba de 20-25 mb, y el Die Hard Arcade unos 22.
Atolm escribió:Y coincidiréis conmigo en que usar actualmente música generada por un chip en lugar de algo con la calidad de un CD por el simple amor a un formato es propio de una mentalidad jurásica, como mínimo. ¿Qué tienen un gran valor como objetos retro? No lo dudo, yo también les doy más valor y les tengo más cariño, pero estoy hablando desde una perspectiva empresarial de cara a sacar el máximo beneficio con el menor gasto posible
Atolm escribió:
no.
En concreto, el Sega Rally si no recuerdo mal si se las quitabas no pasaba de 20-25 mb, y el Die Hard Arcade unos 22.
actualmente cualquier consola es más potente que la mejor de las placas
Además que hace una década no era como ahora...los juegos han crecido de tamaño a medida que lo han ido haciendo los formatos, cualquier juego actual de Xbox 360 sin FMVs ni nada pasa con holgura de los 5-6 GB ya sólo por lo que ocupan las texturas...y los arcades no pueden competir contra ello usando cartuchos. De este modo se han ido quedando obsoletos y su precio, en lugar de bajar, ha subido.
Atolm escribió:Si se piensa es lo más lógico y normal del mundo: si un HD de 160 GB le cuesta a Sega 30 $, ¿por qué pagar más por un cartucho de tamaño mucho más pequeño y cuyos tiempos de acceso no son significativamente mejores?. Es una tontería.