Mejor formato para guardar videos

Pues ya que le metí a la consola un disco de 160 Gb. que saqué del pc, me estoy pensando en meter toda la colección de Dvd´s que tengo del niño para poder ponerle las películas fácilmente y quemar menos las lentes de los lectores.

Para hacer esto, hago la siguiente pregunta:

- Las películas las tengo en formato DVD ¿que formato es mejor para meterlas en la consola?. He probado a pasarlas con el DVD2XBOX y me las pasa como iso (pero se ven bastante bien). ¿Es mejor pasarlas a divx? ¿Como lo haceis vosotros?

- Para poner las carátulas, se que hay que pasarlas de .jpg a .tbn, pero ¿a que resolución? vi por ahí un post que pone a 64x64, pero lo veo pequeño y con poca definición. ¿Sabeis a cuanto van las caratulas de los juegos cuando los pasamos al disco duro?

Un saludo y gracias
Pues si tienes que convertir todos tus dvds a divx, creo que te sale mejor bajar tu las peliculas en formato divx, ya que eso de convertilas lleva su tiempo y hay que saber hacerlo.

La unica ventaja de estar en divx, pues que ocupa mucho menos y que si lo que tienes es una tele de tubo pues no notaras demasiada perdida de calidad respecto al DVD, si tienes TVHD si que te conviene usar solo DVD.
Hola !
Yo utilizo un programa llamado mediacoder que te permite pasar practicamente a todos los formatos, en mi caso yo uso XVID con contenedor AVI, ademas lo que comentas de las caratulas, si tienes XBMC y la X conectada a internet puedes usar un scrapper para obtener toda la info de tus peliculas incluida la caratula y crearte una base de datos, si no lo usas te lo recomiendo, es mejor que buscar una a una la caratula de todas tus peliculas.

Espero que te haya servido.

Un saludo !
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me interesa lo que me dices. ¿Me puedes explicar como hacer lo que me cuentas? eso de un scrapper ???
Yo las dejaría en ISO.
Yo usaría el Xvid, es el códec menos exigente y por tanto el que te permitirá mayor calidad. De todos modos no te preocupes por quemar la lente, está para usarse :-).
Hola javimer, lo de los scrappers es muy sencillo ya que vienen integrados en el propio XBMC, cuando tu tienes una carpeta con videos o musica si la dejas marcada y abres el submenu te salen varias opciones pues una de ellas es "establecer contenido" con la que podras decirle al XBMC el tipo de ficheros que contiene dicha carpeta por ejemplo, series, peliculas, videos musicales y dentro de estas seleccionar un scrapper (en el caso de peliculas te recomiendo culturalia o filmaffinity ya que estan en español y dan muy buenos resultados) una vez hecho esto otra de las opciones es "escanear contenido" con lo que XBMC empezara a buscar la informacion dependiendo del contenido que establecieras anteriormente. Claro que para esto necesitas tener la XBOX conectada a internet.

Espero que te haya quedado algo mas claro ahora y ya me contaras si te a funcionado.

Un saludo.
6 respuestas