Mejor formato para mkv

Buenas,
últimamente he cogido gusto por bajarme las series en HD que casi siempre están soportadas en un mkv no compatible con la PS3 (que además de para jugar la utilizo como media center para reproducir contenidos desde mi NAS en red gigabit).
He probado la opción del PS3 media server pero prefiero guardar los episodios convertidos para verlos sin necesidad de encender el PC.
En este punto, que formato de vídeo me recomendáis para hacer la conversión?
Gracias!!!
El formato nativo en HD de la ps3 es el .MTS o .M2TS tambien puedes convertirlo a .AVI con los nuevos codec de alta definicion para .AVI pero es mayor compresion y perdida que el .MTS o el .M2TS

Para hacer la conversion puedes utilizar un conversor que se llama SUPER y sirve para todo, es la ostia.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y por que en vez de complicarte la vida no los reproduces tal cual los mkv en vez de convertirlos?

Instalate el Showtime Mediaplayer y fuera problemas. Yo lo uso para ver peliculas en 3D estereoscopico en formato MKV desde un firm 3.41......
Y si la tiene por encima de 3.55 como mete el showtime?? Por supuesto seria mucho mas facil con el showtime pero si no tiene..

No se como funciona exactamente un NAS pero si tienes windows puedes reproducir via streaming con el ps3media server.
Tengo al firmware actualizado a la última versión así que por lo que me decís me olvido del Showtime.
Mi red doméstica es Gigabite menos mi PC que tiene una tarjeta de red inferior así que el PS3 Media Server no me sirve; además, prefiero guardar las pelis/series en un formato compatible que convertirlas.
Que el el mkv2vob? Da opción de cambiar el contenedor a m2ts y recodifica el códec si el original no es compatible.....
Con el MkV2VOB o que vas ha hacer es lo mismo, cambiar el contenedor de MKV a VOB que tambien lo lee la ps3. No se si el VOB admite codificacion H264 que es la mayoritaria de las peliculas ripeadas en MKV. El MTS fijo que si porque lo probe hace poco. Hazme caso y prueba el SUPER que te da todas las opciones que necesitas tanto para audio, video, recodificacion audio/video etc etc.

PAra el ps3 media server no necesitas una Gigalan, con que tengas una tarjeta de red estandard te vale, lo que influye es el procesador y tarjeta que tengas ya que recodifica al vuelo. A mi con un red normal, con Q6600, y una Nvidia POV de 1Gb me tira de lujete.
Yo uso .avi y hasta ahora ningún problema, sólamente viendo Hermanos de Sangre, un capítulo no tenía audio, y en el PC sí, por lo que serían problema de los codecs.
Yo intentando ver una peli en .avi me sale lo de "Datos no compatibles" y el tipo de datos no es compatible 800288c0

Que puedo hacer? No tengo red en casa ni posibilidad de media server.

Salu2
Yo con mi red 10/100 normal y mi super pc AMD athlon64 3500+ (un solo nucleo, claro esta XD) funciona de maravilla la conversion al vuelo de pelis y o series MKV 720/1080p. Exceptuando alguna que se vacia el buffer, pero lo soluciono dejando la pelicula en pausa durante 10 minutos y listo, ya la puedo ver del tiri.

Aunque ultimamente me estoy aficionando a convertirlas con tsmuxer o ps3muxer para cambiar el contenedor de mkv a m2ts.

A10!!!
Suq'ata escribió:Yo intentando ver una peli en .avi me sale lo de "Datos no compatibles" y el tipo de datos no es compatible 800288c0

Salu2

Igual el codec no esta soportado por las play o siplemente ese archivo no esta bien.. Me decanto por incompatibilidad con el codec. Prueba a convertirla a VOB o a cambiar la codificacion.
durguem escribió:
Suq'ata escribió:Yo intentando ver una peli en .avi me sale lo de "Datos no compatibles" y el tipo de datos no es compatible 800288c0

Salu2

Igual el codec no esta soportado por las play o siplemente ese archivo no esta bien.. Me decanto por incompatibilidad con el codec. Prueba a convertirla a VOB o a cambiar la codificacion.

Me recomiendas alguna utilidad o programa para convertirlo a un formato que si me lea la Ps3?

Gracias
Com ya he escrito antesm, consiguete el SUPER es un programa conversor de todo tipo de archivos multimedia con la mayoria de los codec, si no todos mas utilizados. Tanto para video como para audio.
Ejemplo de:

Contenedores MKV, MTS, M2TS, VOB, AVI, etc etc
Codec Mpeg, Mepg4, AVC, H264, Divx, Divx7 (HD), Xvid etc etc

Los formatos que soporta la ps3 nativamente son MTS, M2TS, AVI, VOB y creo que ninguno mas. Los codec creo que todos los que te he puesto antes, aunque puede haber ciertas versiones que no sean reconocidas o den fallos (Divx)
durguem escribió:Com ya he escrito antesm, consiguete el SUPER es un programa conversor de todo tipo de archivos multimedia con la mayoria de los codec, si no todos mas utilizados. Tanto para video como para audio.
Ejemplo de:

Contenedores MKV, MTS, M2TS, VOB, AVI, etc etc
Codec Mpeg, Mepg4, AVC, H264, Divx, Divx7 (HD), Xvid etc etc

Los formatos que soporta la ps3 nativamente son MTS, M2TS, AVI, VOB y creo que ninguno mas. Los codec creo que todos los que te he puesto antes, aunque puede haber ciertas versiones que no sean reconocidas o den fallos (Divx)

Muchas gracias x la info,otra opcion seria ponerme el Showtime media Player y reproducirlo desde ahi no?
Si tienes la ps3 en CFW por supuesto. Es la mejor opcion con diferencia. Ten en cuenta que la ps3 solo reconoce discos externos en formato FAT32 (4Gb maximo por archivo) y que si es en HD los tamaños de los archivos son mayores y es probable si no seguro que no puedas ripear o encontrar una pelicula en HD que ocupe menos de 4Gb.

Se que hay una manera para que reconozca discos en NTFS y que la han explicado en este foro pero no sé en que hilo esta explicado.
durguem escribió:Si tienes la ps3 en CFW por supuesto. Es la mejor opcion con diferencia. Ten en cuenta que la ps3 solo reconoce discos externos en formato FAT32 (4Gb maximo por archivo) y que si es en HD los tamaños de los archivos son mayores y es probable si no seguro que no puedas ripear o encontrar una pelicula en HD que ocupe menos de 4Gb.

Se que hay una manera para que reconozca discos en NTFS y que la han explicado en este foro pero no sé en que hilo esta explicado.

Ok,echare un vistazo al hilo ese a ver si lo encuentro.Gracias x todo
Si quiero pasar un archivo a mts o vob (compatibles con ps3) con SUPER ¿ se mantiene calidad de audio ? 5.1 ? o se pierde ... ?

No hay problemas de lag audio/video con el cambio ???

Pregunto porque no estoy mucho en el tema ... pero pienso bajarme SUPER en cuanto llegue a casa ejeejjeje
15 respuestas