¿Mejor foro software libre para entorno empresarial?

Buenas tardes.

Necesito montar un sistema de foro en la empresa donde estoy como administrador de sistemas.

Me gustaría pediros recomendaciones de algún sistema de foro que sea software libre (o con licencia que permita uso profesional/empresarial/corporativo) para instalar en una VM Ubuntu Server / Debian / CentOS.

Entiendo que todo los sistemas de foro o la mayoría lo tendrán pero necesitamos que dispongan de funcionalidades para definir roles de usuario.

En cuanto usuarios serían entre 50-75 como máximo.

Tenemos Google Apps for Work pero creo que un sistema de foro independiente nos interesa más que la función "Grupos" que tiene Google.

Saludos y gracias.
Todos los CMS conocidos tienen sistema de gestión de usuarios. phpBB, Icy Phoenix (basado en phpBB), SMF, etc.
Alecs7k escribió:Todos los CMS conocidos tienen sistema de gestión de usuarios. phpBB, Icy Phoenix (basado en phpBB), SMF, etc.

Gracias por responder compañero. ¿Cual me recomiendas?

Saludos.
phpBB tiene una larga trayectoria. De hecho eol esta basado en phpBB. Y creo que es bastante facil hacer lo que quires con el.
Yo he probado varios y al final no me quedo con ninguno la verdad...

- Phpbb: Es rápido, sencillo de configurar, permite conectar a un LDAP para que los usuarios del LDAP puedan hacer login sin problemas.

Pero hay cosas que me tocan la moral, como no tener autoupdater, como que si quiero cambiar de versión tengo que hacerlo a mano o con el Admin Mod que muchas veces no me ha funcionado. Luego que la session se vaya pasando por url y que no tenga integrado el SEO, que si que existe PHPBBSEO que es un grupo de tios que han modificado phpbb arreglando estas dos ultimas cosillas. Integración de los videos sin necesidad de crear tags a mano o bien integrar un mod que lo haga.. Registro mediante invitaciones, vamos cosas que no estarian de mas en un foro que lleva tantos años desarrollandose. Luego alguna vez he preguntado en la comunidad española y pff los admins mas de uno tiene unos humos y un aire de superioridad que telita, nada comparable a la comunidad inglesa.

SMF: Bastante bueno tambien, tambien falla al instalar algunos plugins basicos, iconos para los foros (tener que hacerlo mediante un mod pero subiendo las carpetas e imagenes a mano al servidor a una ruta especifica...)

BBPress: Integrado (o no) en Wordpress, pero se actualiza como Wordpress (con 1 click), pero para mi gusto demasiado basico en funciones.

Y los otros foros gratuitos no tan conocidos pues noto que algo me tira para atras.

Mi opinion al respecto vamos, al final cuando he tenido que montar uno siempre he acabado con PHPBB.
Si, la actualizacion de phpbb si es un coñazo.
Sino hay ningún requisito especial..., yo usaría cualquiera liviano y que permitiera incrustar directamente desde Drive documentos y loguearte con la cuenta de google corporativa.

Con lo que has comentado y para no mucho trafico prácticamente cualquier cosa serviría pero la verdad que a fecha de hoy estoy bastante pez en cuanto a foros porque..., cualquiera CMS tiene ya foros XD.
No habeis citado a MyBB, que para mí a día de hoy es de lo mejorcito entre los gratuitos. De cara al usuario casi todos funcionan igual, pero a la hora de la administración, la cosa cambia completamente. MyBB tiene un sistema bastante simple de gestión, desde luego mucho más cómodo que SMF, y es más ligero y robusto que PHPBB.
Seguramente lo que hagamos será aprovechar la posibilidad de Foro para cada proyecto e la aplicación Redmine.

Saludos.
hola.

Mirate esta web, hoy he recibido el RSS y está muy interesante, hablan de un ERP Social de Open Source que se llama LibertyaERP.

Espero que te sea útil.

saludos.
Otra opción es https://www.humhub.org/en/overview

Es una especie de Facebook para empresas. Tiene dos licencias, una propietaria y otra GNU AGPL.

Está hecho un PHP, con Yii Framework, justo la herramienta con la que trabajo a diario. XD
11 respuestas