Yo he probado varios y al final no me quedo con ninguno la verdad...
- Phpbb: Es rápido, sencillo de configurar, permite conectar a un LDAP para que los usuarios del LDAP puedan hacer login sin problemas.
Pero hay cosas que me tocan la moral, como no tener autoupdater, como que si quiero cambiar de versión tengo que hacerlo a mano o con el Admin Mod que muchas veces no me ha funcionado. Luego que la session se vaya pasando por url y que no tenga integrado el SEO, que si que existe PHPBBSEO que es un grupo de tios que han modificado phpbb arreglando estas dos ultimas cosillas. Integración de los videos sin necesidad de crear tags a mano o bien integrar un mod que lo haga.. Registro mediante invitaciones, vamos cosas que no estarian de mas en un foro que lleva tantos años desarrollandose. Luego alguna vez he preguntado en la comunidad española y pff los admins mas de uno tiene unos humos y un aire de superioridad que telita, nada comparable a la comunidad inglesa.
SMF: Bastante bueno tambien, tambien falla al instalar algunos plugins basicos, iconos para los foros (tener que hacerlo mediante un mod pero subiendo las carpetas e imagenes a mano al servidor a una ruta especifica...)
BBPress: Integrado (o no) en Wordpress, pero se actualiza como Wordpress (con 1 click), pero para mi gusto demasiado basico en funciones.
Y los otros foros gratuitos no tan conocidos pues noto que algo me tira para atras.
Mi opinion al respecto vamos, al final cuando he tenido que montar uno siempre he acabado con PHPBB.