yo creo ke os llevais mas por los sentimientos ke por el sentido comun y la objetividad.
el hl2 no tiene nada nuevo, es mas tiene mas bien poko. me explico. todos lo defendeis por su fisika (ke si, es genial, pero eso no es todo el juego) y sus graficos (el agua es increible, y las caras... pero lo demas?)
tiene pokos movimientos (ni se inclina hacia los lados, ni se tumba), una IA mala (los malos son sordos) pokos vehiculos, pokos moustros y adversarios. la historia no tiene sentido (ese final es penoso). es facilongo facilongo en modo por defecto. no tiene modo francotirador (solo la ballesta y para eso con un zoom fijo y sin temblar el pulso) ke yo creo ke en estos juegos es fundamental algunas partes de francotirador. las armas son corrientillas (menos el de la grabedad pero tampoko es cosa de otro mundo). los escenarios salvo uno o dos son bastante malos.. esas playas y esos acantilados comparados con el farcry son de risa. pokos vehiculos. el juego carga cada dos por tres... en fin. es un juego para jugar y punto bajo mi punto de vista. kizas esperaba mas de el y me decepciono bastante. pero despues de jugar a mogollon de juegos de este estilo me parece corrientillo (hasta el doom3 tiene partes musho mejores ke el hl2)
en cambio el farcry es todo lo contrario. cantidad de fases distintas, de armas, de movimientos (hasta puedes aguantar la respiracion para ke tiemble menos el pulso en francotirador!) mas vehiculos, libertad de caminos a seguir, mas variedad de adversarios. mas complicado. historia redonta y con sentido. y sobre todo una vejetacion ke es impresionante y una IA de los adversarios increible (estos no son sordos, y van en grupo)
eso si. tiene una pega. ke en modo por defecto es complicadisimo... y no se lo acaba cualkiera (la ultima fase me costo 3 dias de intentos).
por todo esto y mas el mejor es el farcry... y los ke digan ke no ke jueguen y ke se lo acaben.. y eso de repetitivo no se de donde lo sakais.. por ke el hl2 si ke es repetitivo matando siempre a los mismos, con los mismos tios ke te viene a ayudar, etc etc...
saludos