› Foros › PlayStation 4 › General
_Avenger_ escribió:No has pensado en ninguna garantía extra como las de Mediamarkt?
refrescante escribió:_Avenger_ escribió:No has pensado en ninguna garantía extra como las de Mediamarkt?
Esos seguros suelen ser decepcionantes.
Hace unos días, al comprar una Xbox 360 seminueva, contraté una extension de garantía a un año adicional en Game "contra todo" me dijeron, como si la consola se cae al suelo.
Luego leí las condiciones generales y resulta que te cubre una sóla reparación en el año extra, sólo una y no más, y si se rompe más veces, te aplican una "tarifa plana" en el SAT que oscila entre 35 y 50 € por reparación. Vamos, casi lo que te cuesta una nueva.
En Worten también contraté una extensión de garantía a 2-3 años al comprar una aire acondicionado y cuando llegué a casa y me fijé, en el tickt no constaba que lo hubiese contratado, sólo venían unas abreviaturas. Me fuí para la tienda para que me dieran algún documento donde constase claramente lo contratato. No quisieron, y discusión con el jefe de ventas que decía que "en el ticket constaba claramente la extensión". Mentira, era una referencia interna de ellos, pero si luego no responde, me toca reclamar y se lo presento a un juez me va a decir lo comentado: que ahí no consta que haya contratado lo que he contratado. Así que lo devolví y me reintegraron el dinero. Y dos semanas después lo compré sin IVA en el mismo sitio y sin garantía extendida
Y como estos todos, te cobran un mínimo del 20% del valor de compra y luego se escaquean todo lo que pueden.
@Copal-13, ¿sabes si ECI te repara la consola durante el 2º año ellos mismos o como funcionan?
Copal-13 escribió:
De hecho a mi me cambiaron una ps3 fat de 40gb (luz amarilla) en su segundo año por una slim de 120gb ya que ya no se fabricaban las fat. A si que por mi parte quede muy satisfecho con la garantía del corte ingles. Ya te digo, con amazon o eci no tendrás ningún problema
El otro dia lei que el producto que mas beneficio reportaba a tiendas como MM son los seguros, y que "incitan" a los vendedores a ofrecerlos fuertemente. En game he leido casos de gente a los que le han metido el seguro para juegos sin decirles nada, es solo 1€, pero no es nada correcto.
dohc1v escribió:la ley de garantia española da en estos casos 2 años de garantia, si el fabricante da menos el distribuidor es el que se encarga del año restante. Es asi por ley.
Tilacino escribió:dohc1v escribió:la ley de garantia española da en estos casos 2 años de garantia, si el fabricante da menos el distribuidor es el que se encarga del año restante. Es asi por ley.
La garantia es con quien compras, tu "contrato de compra" es con una tienda, la garantia son 2 años, pero solo los defectos que aparecen en los 6 primeros meses se consideran de fabrica, por lo que quedan otros 18 meses en el limbo. Por lo tanto mas alla de los 6 meses te pueden pedir un peritaje para que demuestres que ese defecto es de fabrica.
Es lo que dice la ley.
refrescante escribió:Veo que hay bastante confusión respecto a la duración de la garantía, que si el primer año el fabricante y el segundo el vendedor, que si Sony dice que sólo 6 meses para mandos (Microsoft dice que 1 año para el mando y 2 para la consola). Todo esto es erróneo.
La garantía es de dos años para todo, con la matización que hace el compañero abajo:
Tilacino escribió:dohc1v escribió:la ley de garantia española da en estos casos 2 años de garantia, si el fabricante da menos el distribuidor es el que se encarga del año restante. Es asi por ley.
La garantia es con quien compras, tu "contrato de compra" es con una tienda, la garantia son 2 años, pero solo los defectos que aparecen en los 6 primeros meses se consideran de fabrica, por lo que quedan otros 18 meses en el limbo. Por lo tanto mas alla de los 6 meses te pueden pedir un peritaje para que demuestres que ese defecto es de fabrica.
Es lo que dice la ley.
damartos escribió:Comprando en España, ¡tienes dos años de garantía sí o sí!
Tienes que ir mirando en cada tienda el tiempo de devolución gratuita (15 dïas... 1 mes...).
Y luego, la garantía. Algunos pondrán más pegas que otros, pero 2 años seguro.
damartos escribió:Comprando en España, ¡tienes dos años de garantía sí o sí!
Tienes que ir mirando en cada tienda el tiempo de devolución gratuita (15 dïas... 1 mes...).
AdrianVill escribió:Como extrabajador de Mediamarkt os digo: el primer año, siempre que no sea rotura, golpe y demás, Sony repara la consola asumiendo la garantía. Si no es reparable o cuesta mucho la reparación os dan otra refurbished.
El segundo año, la consola se envía a Sony pero en este caso Sony presupuesta un cambio de consola que también es refurbished. Suelen ser unos 120 euros. Como clientes no pagáis nada, lo asume Mediamarkt.
Lo de la refurbished el segundo año, es por que a ojos de Sony no está en garantía ya que solo dan un año. Así que Sony ni se molesta en mirar lo que le pasa a la consola.
No hay más.
erberna escribió:Por experiencia personal amazon responde en los dos años,practicamente sea la rotura que sea,te la cambian por una nueva o te devuelven el dinero.
REJE escribió:Yo comparé escuchado a la del Game que solo podías devolver el producto siempre que no pasaras los 15 días, mientras Amazon argumentaba que todas las compras realizadas entre el 1 de Noviembre y el 6 de Enero podías devolverlas hasta la medianoche del 28 de Febrero. Hablo comparando ambas tiendas en el mismo lapso de tiempo.
Luego en Amazon en fechas más normales tienes 30 días. A mi Amazon (por ahora) siempre me ha respondido bien.
AdrianVill escribió:erberna escribió:Por experiencia personal amazon responde en los dos años,practicamente sea la rotura que sea,te la cambian por una nueva o te devuelven el dinero.
Por ese motivo de recoger lo que sea incluso roto, se rumorea de que van a subir el prime a 50 euros.
nanoxxl escribió:AdrianVill escribió:erberna escribió:Por experiencia personal amazon responde en los dos años,practicamente sea la rotura que sea,te la cambian por una nueva o te devuelven el dinero.
Por ese motivo de recoger lo que sea incluso roto, se rumorea de que van a subir el prime a 50 euros.
No , se sube a 50€ en España y otro país europeo por qué son los únicos que no pagan eso , en los demás hace tiempo que pagan 50€ , eso tengo entendido .
erberna escribió:Cuando va a subir?
Con la excepción de Italia, donde Prime cuesta igual que aquí (buena parte del equipo directivo de Italia se ubica en España), las diferencias en precios son abismales en comparación con Reino Unido (89,21 euros/año), Alemania (69 euros/año) y EEUU (84,21 euros/año). En estos países, Amazon sí ofrece dentro de la suscripción servicios que hay que pagar aparte en España, como Music (el Spotify de Amazon), y otros que aún no han llegado, como Reading (acceso ilimitado a 'e-books' y revistas en cualquier dispositivo) o Rewards (descuentos en compras). Y ese es precisamente uno de los asuntos clave: ¿qué servicios extra ofrecerá Amazon en España para justificar la subida de precio?
nanoxxl escribió:damartos escribió:Comprando en España, ¡tienes dos años de garantía sí o sí!
No , la ley dice que se puede reducir a un mínimo de 12 meses si se llega a un acuerdo entre vendedor y comprador , léete la ley antes de asegurar algo .
Supersandry escribió:Hola muy buenas, soy sandra queria abrir un hilo pero he visto este y lo pongo aqui, saludos para tod@s
Resulta que le regale a mi marido una Ps4 en 2015 ayer dejo de funcionar por lo visto no emite señal a ninguna tv pero si se enciende la consola, ha cambiado cable hdmi y probó aquello de menú seguro o algo a si,
Solo me cubre el seguro que contrate, domestic and general, sabéis si este seguro actúa bien en este caso de PS4
Un gran saludo y gracias
P. D El problema puede ser por la toma del HDMI? Os ha pasado a alguien
Supersandry escribió:Hola muy buenas, soy sandra queria abrir un hilo pero he visto este y lo pongo aqui, saludos para tod@s
Resulta que le regale a mi marido una Ps4 en 2015 ayer dejo de funcionar por lo visto no emite señal a ninguna tv pero si se enciende la consola, ha cambiado cable hdmi y probó aquello de menú seguro o algo a si,
Solo me cubre el seguro que contrate, domestic and general, sabéis si este seguro actúa bien en este caso de PS4
Un gran saludo y gracias
P. D El problema puede ser por la toma del HDMI? Os ha pasado a alguien
Supersandry escribió:Hola gracias por contestar, el. Seguro es domestic and general, contrate el todo riesgo, pero todo riesgo era el primer año los otros dos era como una garantía normal
He intentado en 3 televisiónes y ninguna da señal
nanoxxl escribió:erberna escribió:Cuando va a subir?
https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... s_1454474/Con la excepción de Italia, donde Prime cuesta igual que aquí (buena parte del equipo directivo de Italia se ubica en España), las diferencias en precios son abismales en comparación con Reino Unido (89,21 euros/año), Alemania (69 euros/año) y EEUU (84,21 euros/año). En estos países, Amazon sí ofrece dentro de la suscripción servicios que hay que pagar aparte en España, como Music (el Spotify de Amazon), y otros que aún no han llegado, como Reading (acceso ilimitado a 'e-books' y revistas en cualquier dispositivo) o Rewards (descuentos en compras). Y ese es precisamente uno de los asuntos clave: ¿qué servicios extra ofrecerá Amazon en España para justificar la subida de precio?