EL problema es bastante "estúpido", creo que es la primera vez que me pasa esto en la vida, la tasa de bajada además de bajísima va a SALTOS, y con mayúsculas porque no son variaciones mínimas, pasa de 150k a 3 megas al momento, sin subir nunca de ahí.
Donde me pasa esto es un linux Mint Maya (13), tanto como con la versión que viene como actualizando a la última, en una red cableada con todo bien definido, cada dispositivo con su propia dirección, sin QoS ni nada similares, con el router configurado a mano, los puertos necesarios completamente bien abiertos y comprobados...vamos, que el error casi seguro no es de mi red. Jugando con el número de conexiones tampoco mejora la cosa, tanto para arriba como para abajo, amén de probar en varios puertos (abiertos)
Lo más desesperante es no conseguir ver qué narices pasa. Conectando a ese mismo cable un ordenador con Windows baja a 7 megas si problema (estoy usando para pruebas el mismo torrent, un paquete enorme desde el servidor de una empresa dedicado para asegurarme que no es problema de fuentes ni del servidor desde donde bajo) y por WiFi el Ipad también baja a máximo de velocidad (los dos con Utorrent). Obviamente no estoy intentando hacer todo a la vez, cada vez que hago una prueba apago los otros ordenadores y compruebo que no tenga un gorrón en la WiFi