¿Mejor gestor de descargas ACTUALMENTE?

Saludos, ya he mirado en google pero hay tanta diversidad de opiniones y fechas que me veo obligado a escribir aquí. Actualmente uso Transmission, pero últimamente y casi fijo por los cambios que me ha hecho mi proveedor en casa (con la red completamente bien configurada, no lo digo por tirarme laureles pero sí para que descartemos problemas de puertos o de la red que suelen tener los que empiezan con estas cosas, sólo hay problemas con este programa en concreto) me va realmente mal, aparte de no terminar de convencerme el panel de opciones.

Tengo más o menos visto como alternativa decente el Utorrent y el Deluge, pero...¿podéis contarme las bondades y pegas ACTUALES que estos dos programas tienen? Preferiría ceñirme si es posible a esos dos programas (si hay alguno que les barra y esté a años luz en calidad tampoco habría problema)

Muchas gracias de antemano!
el utorrent de linux lo he probado y personalmente no me gusta nada, en cambio deluge es lo mas parecedio que te puedes encontrar a utorrent en windows.

instala los 2 y tu ya decides, pero ya te digo yo me quedo con deluge
Podrías especificar los problemas que tienes, sistema operativo?

Yo uso transmission, los 30mb me los coge estupendamente, puedo desde el movil añadirle los torrent fácilmente mientras estoy fuera y usándolo como server ademas es muy versátil.
Y sin configuración alguna especial (puertos por upnp y a correr XD).

Que problemas te da?, recordemos que tiene modo tortuga que baja muchísimo la velocidad ademas de otras opciones que pueda tener (y que para descartar ello nada mejor que hacer backups de configuración y mirar de 0).
Si es versiones modernas de Windows recordar ademas que puede llegar a limitar mucho el numero de conexiones concurrentes ademas de las pegas que puedan poner alguna configuración de antivirus y firewall.
Yo en linux, uso Deluge, con su deluge-web para controlarlo remotamente.

Mucho mejor en mi caso que transmission, que no conseguia velocidades buenas, ahora con deluge casi siempre baja al tope de mi conexion, cosa que con transmission nunca consegui.

Utorrent para windows si, pero para linux apesta, mucho mejor deluge.

Es facil de instalar deluge, pero si no te aclaras busca algun tutorial, pero vamos, es muy sencillo
EL problema es bastante "estúpido", creo que es la primera vez que me pasa esto en la vida, la tasa de bajada además de bajísima va a SALTOS, y con mayúsculas porque no son variaciones mínimas, pasa de 150k a 3 megas al momento, sin subir nunca de ahí.

Donde me pasa esto es un linux Mint Maya (13), tanto como con la versión que viene como actualizando a la última, en una red cableada con todo bien definido, cada dispositivo con su propia dirección, sin QoS ni nada similares, con el router configurado a mano, los puertos necesarios completamente bien abiertos y comprobados...vamos, que el error casi seguro no es de mi red. Jugando con el número de conexiones tampoco mejora la cosa, tanto para arriba como para abajo, amén de probar en varios puertos (abiertos)

Lo más desesperante es no conseguir ver qué narices pasa. Conectando a ese mismo cable un ordenador con Windows baja a 7 megas si problema (estoy usando para pruebas el mismo torrent, un paquete enorme desde el servidor de una empresa dedicado para asegurarme que no es problema de fuentes ni del servidor desde donde bajo) y por WiFi el Ipad también baja a máximo de velocidad (los dos con Utorrent). Obviamente no estoy intentando hacer todo a la vez, cada vez que hago una prueba apago los otros ordenadores y compruebo que no tenga un gorrón en la WiFi
y has comprobada la velocidad máxima a la que va tu conexión bajo gnu/linux?

Por que puede ser perfectamente un problema de red y no de los clientes.
verdezito escribió:EL problema es bastante "estúpido", creo que es la primera vez que me pasa esto en la vida, la tasa de bajada además de bajísima va a SALTOS, y con mayúsculas porque no son variaciones mínimas, pasa de 150k a 3 megas al momento, sin subir nunca de ahí.

Donde me pasa esto es un linux Mint Maya (13), tanto como con la versión que viene como actualizando a la última, en una red cableada con todo bien definido, cada dispositivo con su propia dirección, sin QoS ni nada similares, con el router configurado a mano, los puertos necesarios completamente bien abiertos y comprobados...vamos, que el error casi seguro no es de mi red. Jugando con el número de conexiones tampoco mejora la cosa, tanto para arriba como para abajo, amén de probar en varios puertos (abiertos)

Lo más desesperante es no conseguir ver qué narices pasa. Conectando a ese mismo cable un ordenador con Windows baja a 7 megas si problema (estoy usando para pruebas el mismo torrent, un paquete enorme desde el servidor de una empresa dedicado para asegurarme que no es problema de fuentes ni del servidor desde donde bajo) y por WiFi el Ipad también baja a máximo de velocidad (los dos con Utorrent). Obviamente no estoy intentando hacer todo a la vez, cada vez que hago una prueba apago los otros ordenadores y compruebo que no tenga un gorrón en la WiFi

Vale, te pasa lo mismo que me pasaba a mí hace un par de años con Ubuntu+Transmission. Yo no conseguí solucionar el problema y acabé instalando Windows+uTorrent en el servidor de descargas. La conclusión a la que llegué es que algún parámetro del Transmission (número de nodos, DHT, vayaustedasaber...) saturaba el router de modo que no podía procesar tantas peticiones y bajaba la velocidad (de hecho, en ocasiones la bajaba a unos pocos KB/s y la solución finalmente era reiniciar el router. Yo miraría alguna guía de configuración de Transmission (o de un cliente torrent) e intentaría tocar un poco la configuración a ver si tienes más suerte que yo.
El utorrent que es muy ligero. Antes usaba el bitcomet porque me molaba que podías subir de nivel según desgargabas. XD Lo mejor es que no tengo ni idea de para qué servía.
Hay uno muy completo el fatrat, tiene de todo:
Segmented* HTTP(S)/FTP downloads
FTP uploads
Support for SOCKS5 and HTTP proxies
RSS feed support + special functions for TV shows and podcasts
BitTorrent support (including torrent creating, DHT, UPnP, encryption etc.)
Torrent search on major torrent sites incl. The Pirate Bay, EZTV, BitTorrentMonster...
RapidShare.com FREE and premium downloads
RapidShare.com uploads
RapidShare.com link verification and folder extraction
RapidSafe link decoding
MD4/MD5/SHA1 hash computing
Remote control via Jabber (!)
Remote control via an AJAX* web interface
Subtitle search
RAR/ZIP file unpacker
Scheduler
Clipboard monitor

Su web http://fatrat.dolezel.info/
Addiction escribió:Hay uno muy completo el fatrat, tiene de todo:
Segmented* HTTP(S)/FTP downloads
FTP uploads
Support for SOCKS5 and HTTP proxies
RSS feed support + special functions for TV shows and podcasts
BitTorrent support (including torrent creating, DHT, UPnP, encryption etc.)
Torrent search on major torrent sites incl. The Pirate Bay, EZTV, BitTorrentMonster...
RapidShare.com FREE and premium downloads
RapidShare.com uploads
RapidShare.com link verification and folder extraction
RapidSafe link decoding
MD4/MD5/SHA1 hash computing
Remote control via Jabber (!)
Remote control via an AJAX* web interface
Subtitle search
RAR/ZIP file unpacker
Scheduler
Clipboard monitor

Su web http://fatrat.dolezel.info/

Esa rata gorda tiene muy buena pinta... ¿ahora seremos rateros no? XD

La verdad que aparte de jdownloader me encantaria ver un gestor de descargas, bibliotecas y categorizacion de archivos todo en uno la verdad... a ser posible integrado en el sistema porque hoy dia es lo que toca XD.
yo sigo con ktorrent y jdownloader2
A mi tanto ktorrent en el PC como el transmission daemon en la rpi me van perfectamente.
un voto más por deluge XD
Transmission daemon, con transgui o web para gestionarlo desde otro PC y Transdroid para el móvil/tablet.

Como ya te han dicho más arriba, mira el tema de cómo te tira la red (bajando una ISO de Ubuntu, por ejemplo, con wget desde terminal).

Puede que el driver de la Ethernet te esté haciendo alguna pirula. También puedes mirar con ifconfig la interfaz que está haciendo esos picos y ver si tienes una tasa alta de paquetes perdidos:

$ sudo ifconfig eth0
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr bc:5f:f4:45:82:39 
          inet addr:192.168.1.2  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::be5f:f4ff:fe45:8239/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:185787 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:116379 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:218244406 (208.1 MiB)  TX bytes:12879699 (12.2 MiB)

(no puedo poner colores dentro del trozo de “código” anterior, fíjate las líneas que empiezan por “RX packets” y “TX packets”)
15 respuestas