Mejor Gouls 'n Ghosts

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:
O mejor aún, ahórrate los comentarios personales.

Extendido a todos los hilos. No voy a hablar de nada.


En ningún momento pretendia ofenderte.

Pero tienes que admitir que hoy ya os he dado el aviso en 2 hilos y que hace unos meses estuvisteis así todos los días en todos los hilos y tuve muchos reportes y muchas quejas por ello, entiende que intente evitar que se repita.
tuve muchos reportes
hahaha madre mia [facepalm] [qmparto] [carcajad] [facepalm]
O´Neill escribió:Muy bueno ese parche.

Podrían parchear el gradius 3 de snes, telita con ese.


Por favor no, cuando juego en la xbox, en la fase de las burbujas, sin ralentización, es una pesadilla.
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@Tomax_Payne pero juégalo aquí que tiene más SENTIR:

Imagen

Y tienes activado/desactivado de ralentizaciones [ginyo]

P.D: Y checkpoints Plus armas de SNES.
Al Super R-Type le vendría también muy bien un empujoncito y se convertiría en un PEPINAZO casi recreativa.

[bye] [bye] [bye]
sgonzalez escribió:Al Super R-Type le vendría también muy bien un empujoncito y se convertiría en un PEPINAZO casi recreativa.

[bye] [bye] [bye]


Pues yo es otro juego en el que a veces agradezco las ralentizaciones. Me costaría superar alguna parte sin ellas [snif]
Cozumel escribió:
sgonzalez escribió:Al Super R-Type le vendría también muy bien un empujoncito y se convertiría en un PEPINAZO casi recreativa.

[bye] [bye] [bye]


Pues yo es otro juego en el que a veces agradezco las ralentizaciones. Me costaría superar alguna parte sin ellas [snif]

Lo mismo digo ,en ese o por ejemplo los metal slug .
Me gusta más el super r type que el 3 , aunque es verdad que no lo he jugado en profundidad
titorino escribió:
Cozumel escribió:
sgonzalez escribió:Al Super R-Type le vendría también muy bien un empujoncito y se convertiría en un PEPINAZO casi recreativa.

[bye] [bye] [bye]


Pues yo es otro juego en el que a veces agradezco las ralentizaciones. Me costaría superar alguna parte sin ellas [snif]

Lo mismo digo ,en ese o por ejemplo los metal slug .
Me gusta más el super r type que el 3 , aunque es verdad que no lo he jugado en profundidad


El Super me llamaba más por el factor nostalgia. Pero en cuanto me puse con el 3 ufff...no hay color. Te recomiendo que le eches horas. No te arrepentirás.
@gaditanomania lo haré .
ahora es cuando más estoy disfrutando de esta consola .
yo creo que me llama mas el super por recuerdos ,lo alquilaba de vez en cuando
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Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:Muy bueno ese parche.

Podrían parchear el gradius 3 de snes, telita con ese.


Por favor no, cuando juego en la xbox, en la fase de las burbujas, sin ralentización, es una pesadilla.


El juego de Super esta diseñado con las Ralentizaciones, hay una versión de Mame que hace un overclock a la SNES, no tengo ni idea de como va , pero según dicen se hace muchísimo mas difícil incluso que el Arcade.

https://youtu.be/OJzK9nq3O34?t=3m50s

Y el StarWing/Starfox cuando se overclockea (con emulador) se sufre para sacar el 100% Score en todas las fases.

Que por cierto tambien esta en Mame el Super G&G Overclock https://youtu.be/pfh8sMJ_Eqk
El que mas me gusta visualmente es el Super Ghouls N Ghost y despues el Ghouls N ghost , jugablemente el que me parece mejor es el Ghouls N Ghost
la mejor version en supergrafx
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@blade088 artísticamente el primer nivel de SNES me parece no sólo EL MEJOR de cualquier juego de la saga, sino una de las mejores fases jamás diseñadas en 16 bits; podría jugar en bucle a él, hubo una época en que me lo jugaba todas las mañanas antes de ir al colegio. Aunque es justo decir que Dai Makaimura es el más equilibrado en cuanto a constancia de belleza gráfica. El Chomakaimura lo da todo en 3 tramos concretos, y el resto es bastante meh.

Pero en fin, que bastante hicieron con una rom de 8 megabits donde además todo el sonido son samples.

CAPCOM no se curraba las conversiones, pero le debemos unas cúantas joyas exclusivas de SNES.
A mi lo que mas me gusto de SG&G era la música, de las mejores pistas de audio que he escuchado en un videojuego de la gen de los 16bits junto con las de los DKC, Super Castlevania IV y Prince of Persia(versión supernes).
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:@Skullomartin si ,tiene fases de los dos anteriores.
Graba partida,lo otro ya no lo recuerdo.
Para recordar un poco
Fases remake
Edito: acabo de ver un hack del super gouls and Ghost de snes que :
Quita la censura ,las cruces aparecen como en la versión japonesa.
El enemigo final se llama como en la versión original.
Puedes acceder al menú oculto.
Algunos cambios más (ver)
Y lo más importante elimina casi todas las ralentizaciones
Parche super gouls and Ghost


Es que las ralentizaciones en este juego son bastante raras, y empieza a salir mucho a la palestra el tema de que muchas de ellas en muchos juegos se deben a bugs, y no a falta de potencia.

Al super empire strikes back le pasa lo mismo (y por extensión, a los otros dos juegos de la trilogía, también). Con un simple código de game genie eliminas las ralentizaciones.

editado: Pues me sigue pareciendo que se ralentiza :-?, ¿alguien lo ha probado?.

acabo de probar el parche y tio...
increible ,incluso en la segunda fase con tres fantasmas,dos mimicos y un pendulo de esos que tiene la cuchilla ,el juego sigue fluido .
la primera fase y segunda de momento no he visto ralentizaciones ,asi que no se si lo has parcheado mal porque el juego parece otro ,mucho más cercano a la revisión de psx .
incluso las conchas esas que te salen antes de la ola gigante tienen ahora una animación muy conseguida cuendo estan quietas .
aparte de que la censura ha desaparecido .
edito 2: despues de jugar a la versión psx y saturn ,por increible que parezca el juego con este parche se ralentiza incluso menos que la revisión para las 32 bits .

Este parche seria lo suyo poder ponerlo en super G N G de la supernes mini la ralentizacion en esta version es IMPORTANTE se an cargao el juego haber si se puede reparar ... [facepalm] [facepalm]
@coleguita hombre algo mejorará ,no le he dao todavia a la versión de snes mini para poder comparar .
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para mi el mejor es el super Gouls 'n Ghosts de super nintendo y en segundo lugar el Gouls 'n Ghosts de Nintendo nes
El que más me gusta es el de Master System, aún con sus carencias graficas. Para mí, su propuesta jugable es la mejor.
A mi el que mas me gusta es el de SNES y después el de Megadrive.
El de Mega Drive cuando salío debió ser un pelotazo de la hostia. A mi me parece mejor que la versión de Supergrafx
Gammenon escribió:El de Mega Drive cuando salío debió ser un pelotazo de la hostia. A mi me parece mejor que la versión de Supergrafx

¿En qué te parece mejor?
Porqué la versión supergrafx es mas fiel al arcade.
Aunque a decir verdad son versiones que teniendo a mano los originales son prescindibles y solo jugables por nostalgia más que nada.
Como este casi todas las conversiones arcade a 16 bits.
Incluso en 32 bits,si añaden cosas al original vale.
En este caso la versión máster system por lo menos tiene añadidos.
titorino escribió:
Gammenon escribió:El de Mega Drive cuando salío debió ser un pelotazo de la hostia. A mi me parece mejor que la versión de Supergrafx

¿En qué te parece mejor?
Porqué la versión supergrafx es mas fiel al arcade.
Aunque a decir verdad son versiones que teniendo a mano los originales son prescindibles y solo jugables por nostalgia más que nada.
Como este casi todas las conversiones arcade a 16 bits.
Incluso en 32 bits,si añaden cosas al original vale.
En este caso la versión máster system por lo menos tiene añadidos.


Me parecen mejor los colores elegidos para la versión de Mega Drive, y también es superior a mi parecer en el sonido. Por supuesto la versión de SGX tiene más variedad de tiles que le permite acercarse más a la recreativa pero es normal ya que la ROM que usaba era mayor.
Gammenon escribió:
titorino escribió:
Gammenon escribió:El de Mega Drive cuando salío debió ser un pelotazo de la hostia. A mi me parece mejor que la versión de Supergrafx

¿En qué te parece mejor?
Porqué la versión supergrafx es mas fiel al arcade.
Aunque a decir verdad son versiones que teniendo a mano los originales son prescindibles y solo jugables por nostalgia más que nada.
Como este casi todas las conversiones arcade a 16 bits.
Incluso en 32 bits,si añaden cosas al original vale.
En este caso la versión máster system por lo menos tiene añadidos.


Me parecen mejor los colores elegidos para la versión de Mega Drive, y también es superior a mi parecer en el sonido. Por supuesto la versión de SGX tiene más variedad de tiles que le permite acercarse más a la recreativa pero es normal ya que la ROM que usaba era mayor.

Los colores elegidos se acercan más en la versión de la consola de nec
Para muestra un botón.
Imagen
Además la versión megadrive se inventa gráficos y le faltan bastantes detalles que tiene el arcade como por ejemplo la intro en el primer Boss.
En el sonido si que me parece más conseguido
Por lo menos la hierba y el personaje principal son mas fieles al original en Megadrive XD , la resolución también es mayor en Mega que en SGX, en esa foto la captura esta comprimida y estirada, o la de SGX lo está para parecerse a la de Mega.
No es en absoluto cierto que el Ghouls and Ghosts sea injugable. ¡Menuda mentira más gorda! Es más, me atrevería incluso a decir que es uno de los juegos más jugablemente equilibrados de la historia. Y por supuesto, mucho más que la siguiente entrega, donde la vuelta a la limitación de sólo poder disparar en horizontal, le resta mucho control y para mi gusto, diversión. Además, el doble salto tampoco es algo que me entusiasme demasiado, lo que debería darte más posibilidades y más control, para mi gusto hace lo contrario, obligándote a hacer saltos demasiado largos, durante los que pierdes el control del personaje por demasiado tiempo y te ves vendido hasta tocar de nuevo el suelo. Con esto no quiero decir que no me guste el juego, ya que es todo lo contrario, ¡me encanta! Lo único que pretendo, es negar rotundamente la afirmación de que el Ghouls and Ghosts sea más difícil por ser injugable, porque es que además, para empezar, ni siquiera creo que sea más complicada la segunda entrega que la tercera. Me los he pasado todos, invirtiendo bastantes horas en cada uno de ellos y mi orden en cuanto a dificultad sería el siguiente, de más complicado a menos complicado: 1º Ghosts and Goblins; 2º Super Ghouls and Ghosts; 3º Ghouls and Ghosts. Sólo he jugado a las versiones arcade de los dos primeros, y la tercera parte la jugué en su momento en la Super Nintendo. Y ahora los juego todos en el Capcom Generations de PS1. En la actualidad me quedo con estas versiones, ya que considero que son totalmente fieles a los originales.

Soy un gran fan de esta saga y me gustan incluso sus "spin-offs" tridimensionales en forma de Maximo para PS2. Los que por desgracia aún no he jugado, son los de la PSP, aunque pronto le pondré remedio. Sé que existen varias versiones de los mismos pero no me aclaro, ¿alguien podría decirme cuáles son los que siguen la misma estructura que el Ghouls and Ghosts de arcade? Esto es, que cuando te maten, se empiece desde el principio (o mitad) de la fase, que hagan dos contactos con los enemigos o proyectiles para morir (armadura-> gayumbos -> muerte) y todo eso. Gracias. ;-)
titorino escribió:
Gammenon escribió:
titorino escribió:¿En qué te parece mejor?
Porqué la versión supergrafx es mas fiel al arcade.
Aunque a decir verdad son versiones que teniendo a mano los originales son prescindibles y solo jugables por nostalgia más que nada.
Como este casi todas las conversiones arcade a 16 bits.
Incluso en 32 bits,si añaden cosas al original vale.
En este caso la versión máster system por lo menos tiene añadidos.


Me parecen mejor los colores elegidos para la versión de Mega Drive, y también es superior a mi parecer en el sonido. Por supuesto la versión de SGX tiene más variedad de tiles que le permite acercarse más a la recreativa pero es normal ya que la ROM que usaba era mayor.

Los colores elegidos se acercan más en la versión de la consola de nec
Para muestra un botón.
Imagen
Además la versión megadrive se inventa gráficos y le faltan bastantes detalles que tiene el arcade como por ejemplo la intro en el primer Boss.
En el sonido si que me parece más conseguido


Sobre los colores, supongo que usaban un conversor automático o algo, porque gracias a los hacks que se están sacando a los juegos de la Mega, muchos de ellos ganan enormes enteros cuando les ponen la paleta adecuada. Imagino que a este igual, y se parecería algo más a la gráficamente excelente versión de Turbo Grafx...
Naitguolf escribió:Sobre los colores, supongo que usaban un conversor automático o algo, porque gracias a los hacks que se están sacando a los juegos de la Mega, muchos de ellos ganan enormes enteros cuando les ponen la paleta adecuada. Imagino que a este igual, y se parecería algo más a la gráficamente excelente versión de Turbo Grafx...

Eso va en gustos ,algunos mejoran otros bajo mi punto de vista no.
Hay de todo.
Se puede arreglar algo pero sinceramente,si una consola puede poner pongamos 256 colores y la otra 64 por narices se nota la diferencia.
titorino escribió:
Naitguolf escribió:Sobre los colores, supongo que usaban un conversor automático o algo, porque gracias a los hacks que se están sacando a los juegos de la Mega, muchos de ellos ganan enormes enteros cuando les ponen la paleta adecuada. Imagino que a este igual, y se parecería algo más a la gráficamente excelente versión de Turbo Grafx...

Eso va en gustos ,algunos mejoran otros bajo mi punto de vista no.
Hay de todo.
Se puede arreglar algo pero sinceramente,si una consola puede poner pongamos 256 colores y la otra 64 por narices se nota la diferencia.


Usualmente, todo lo que sea acercar a la recreativa original, bienvenido sea. No hay más que ver cómo cambian visialmente los hacks como el del Final Fight CD, or the Avengers... restaurando sprites solamente con las estúpidas decisiones de colores que se tomaban (que de seguro eran por conversores guarros automáticos)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para mi sin ninguna duda el mejor es el de super nintendo, la segunda plaza se la llevaria el de mega drive
titorino escribió:Imagen
Además la versión megadrive se inventa gráficos y le faltan bastantes detalles que tiene el arcade como por ejemplo la intro en el primer Boss.


Se inventan graficos para ahorrar espacio en el cartucho repitiendo un mismo tile, ademas la version de SGX tiene 8mbit y el de Megadrive 4mbits de los que solo utiliza 3.5. Megadrive puede poner en pantalla todo lo que SGX y más, (quitando la paleta de colores claro).
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:Imagen
Además la versión megadrive se inventa gráficos y le faltan bastantes detalles que tiene el arcade como por ejemplo la intro en el primer Boss.


Se inventan graficos para ahorrar espacio en el cartucho repitiendo un mismo tile, ademas la version de SGX tiene 8mbit y el de Megadrive 4mbits de los que solo utiliza 3.5. Megadrive puede poner en pantalla todo lo que SGX y más, (quitando la paleta de colores claro).

No lo dudo ,pero lo que hay es lo que hay.
Muy meritoria pero por debajo a la de sg en el tema gráfico y menos fiel al arcade.
Yo si tuviese que elegir una conversión sería:
X68000,Súper grafx y por último megadrive.
Jugablemente todas son muy buenas.
Pero por fidelidad más que nada.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pongo mi top 3.

El en 1: el Ghosts 'n Goblins de NES

Imagen

En el 2 el Super Ghouls 'n Ghosts de super nintendo (los he tenido que separar pero realmente son los dos el 1 para mi, aunque es bien sabido mi debilidad por los 8 bits)

Imagen

el bronze en el podium se lo llevaria el de mega drive
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