No es en absoluto cierto que el Ghouls and Ghosts sea injugable. ¡Menuda mentira más gorda! Es más, me atrevería incluso a decir que es uno de los juegos más jugablemente equilibrados de la historia. Y por supuesto, mucho más que la siguiente entrega, donde la vuelta a la limitación de sólo poder disparar en horizontal, le resta mucho control y para mi gusto, diversión. Además, el doble salto tampoco es algo que me entusiasme demasiado, lo que debería darte más posibilidades y más control, para mi gusto hace lo contrario, obligándote a hacer saltos demasiado largos, durante los que pierdes el control del personaje por demasiado tiempo y te ves vendido hasta tocar de nuevo el suelo. Con esto no quiero decir que no me guste el juego, ya que es todo lo contrario, ¡me encanta! Lo único que pretendo, es negar rotundamente la afirmación de que el Ghouls and Ghosts sea más difícil por ser injugable, porque es que además, para empezar, ni siquiera creo que sea más complicada la segunda entrega que la tercera. Me los he pasado todos, invirtiendo bastantes horas en cada uno de ellos y mi orden en cuanto a dificultad sería el siguiente, de más complicado a menos complicado: 1º Ghosts and Goblins; 2º Super Ghouls and Ghosts; 3º Ghouls and Ghosts. Sólo he jugado a las versiones arcade de los dos primeros, y la tercera parte la jugué en su momento en la Super Nintendo. Y ahora los juego todos en el Capcom Generations de PS1. En la actualidad me quedo con estas versiones, ya que considero que son totalmente fieles a los originales.
Soy un gran fan de esta saga y me gustan incluso sus "spin-offs" tridimensionales en forma de Maximo para PS2. Los que por desgracia aún no he jugado, son los de la PSP, aunque pronto le pondré remedio. Sé que existen varias versiones de los mismos pero no me aclaro, ¿alguien podría decirme cuáles son los que siguen la misma estructura que el Ghouls and Ghosts de arcade? Esto es, que cuando te maten, se empiece desde el principio (o mitad) de la fase, que hagan dos contactos con los enemigos o proyectiles para morir (armadura-> gayumbos -> muerte) y todo eso. Gracias.