Mejor GPS para el móvil

Pues eso, hay muchos, unos en parte gratis, otros no, otros con publi, etc....

Tenía instalados más de media docena, pero, recientemente, tuve problemas con el móvil y la micro sd, y los borré todos, y muchas más aplicaciones, porque necesitaba priorizar todo el espacio interno para las fotos, cuando la mitad ni los habría probado.

El caso es que ahora me dispongo a volver a ponerme a instalar, pero preguntando antes imagino que afinaré más.

Lo quiero para cuando voy en moto (en el coche tengo un tomtom) y actualmente sólo tengo instalado Calimoto que busca rutas caminos entretenidos para moto (con más curvas) y si pretendo ir rápido uso googlemaps (que veo que recientemente ha incluido los radares [oki] ) y ya está.

1. ¿Cual creéis que es el mejor? y que, a poder ser, incluya radares (los fijos obviamente).

y

2. ¿Cual creéis que es el mejor sin internet? Esto último es porque estoy por configurar un móvil viejo como gps y fiesta y, en consecuencia, lógicamente, hacerlo funcionar sin tarjeta sim.


Gracias.
Yo uso Google Maps para todo... Aunque con el último iOS dicen que han mejorado los Mapas de Apple y me gustaría darles una oportunidad a ver que tal van (aunque en contenido, jamás llegarán a ser como GMaps...).

En offline el que he probado (hace al menos 3 años de esto, así que no se cómo ha evolucionado la app), es Maps.me.
Cuadno lo hice, las rutas las calculaba un poco mal (priorizaba la distancia antes que el tiempo y te mandaba por muchas rutas secundarias porque en teoría hacías menos kilómetros...)
El maps.me creo que es uno de los que llevaba instalados y no llegué a probar.
En todo caso, por si las moscas, prefiero llevar, adicionalmente, uno que funcione sin necesidad de internet.

Y, por cierto, ¿existe algún pinganillo pequeño para escuchar las indicaciones?. En teoría, creo que, en moto, no se puede ir escuchando música pero entiendo que esto si y que con algún pinganillo que vaya por bluetooh o similar como que te ahorras mirarlo unas cuantas veces.
Yo si busco una dirección exacta (porque si buscas un CC comercial o una empresa, mejor Gmaps) HERE Maps, ex-mapas de Nokia y mapas actuales de los GPS de Audi BMW y Mercedes, aparte de poder usarse fuera de línea (aún que pierdes los datos de tráfico y tal)

Para todo lo demas Google Maps y Waze, según me de XD
Yo uso waze por la parte social q tiene (te avisa de accidentes, atascos, etc...). Aun tengo que probar el mapas de apple, q teniendo aplpe watch te avisa de los giros mediante vibraciones (ademas del mapa, claro, pero asi no quitas la vista d la carretera).

Sobre sim, yo usaba y uso un ipad mini 4g de gps con sim, usaba el gps y no me gastaba ni 30 megas al mes. Lo suyo es una sim de esas de symio q te dan con invitacion 2gb+10e y demas y tienes datos para 2 años.
A mi el que mejor me va es MAPS. Waze tiene cosas muy interesantes pero no se por qué a veces me hace cosas MUY raras y paso.
Yo uso google maps y mapas de Apple, voy alternando según me de ese día.
Google maps es más completo a mi parecer y cuando hay atasco calcula mejor la ruta, pero sin eso ambos funcionan muy bien.

Siempre te puedes descargar el mapa en google maps y usarlo sin datos. También hablan muy bien de here maps para usarlo offline pero no lo he usado
Yo soy pro-sygic, en principio es gratuito, y x pocos euros tienes la opcion de tener instrucciones x voz, trafico, etc.....
Hola, ¿a vosotros también os pasa que Google Maps os muestra los radares en la pantalla pero ya no os avisa por voz?, en mi Mi A2 al principio me avisaba con voz, pero con las actualizaciones ya sólo lo muestra en la pantalla, con lo que hay que estar mirando y te distrae de la conducción; no veo ninguna opción para que te avise por voz.

Salu2
Pregunta de novato:
¿Cómo hacéis para oir el móvil en moto?
...para no tener que mirarlo más de la cuen.
¿Qué cacharrín es necesario?
kikon69 escribió:Pregunta de novato:
¿Cómo hacéis para oir el móvil en moto?
...para no tener que mirarlo más de la cuen.
¿Qué cacharrín es necesario?

Me imagino que con un auricular BT conectado al móvil sobra.

Salu2
FoxFurius escribió:
kikon69 escribió:Pregunta de novato:
¿Cómo hacéis para oir el móvil en moto?
...para no tener que mirarlo más de la cuen.
¿Qué cacharrín es necesario?

Me imagino que con un auricular BT conectado al móvil sobra.

Salu2


Si te pillan conlleva multa.

Para GPS sin datos recomiendo el HERE WeGo
Lord_Gouki escribió:
FoxFurius escribió:
kikon69 escribió:Pregunta de novato:
¿Cómo hacéis para oir el móvil en moto?
...para no tener que mirarlo más de la cuen.
¿Qué cacharrín es necesario?

Me imagino que con un auricular BT conectado al móvil sobra.

Salu2


Si te pillan conlleva multa.

Para GPS sin datos recomiendo el HERE WeGo


Ojo, si es un pinganillo o auricular sí. Pero si es un intercomunicador que va integrado al casco no está contemplado por las leyes actuales, si te ponen multa se puede recurrir.
Y esas multas, estadísticamente, son más de ponerla la Guardia Civil que otras fuerzas de seguridad.
En 2020 quieren regularlo, mejor esperar unos meses, a ver con qué salen.
Google Maps permite descargar mapas y va muy bien. Como alternativa muy potente también HERE que van genial. Ya de pago Sygic o Copilot son los que más me han gustado por opciones y precisión.
sefelizrc escribió:Google Maps permite descargar mapas y va muy bien

..¿te deja descargar sólo uno de una zona concreta no? AL menos, es lo que he podido ver si es que lo he visto bién.
Turcazo escribió:Pero si es un intercomunicador que va integrado al casco no está contemplado por las leyes actuales, si te ponen multa se puede recurrir....
En 2020 quieren regularlo, mejor esperar unos meses, a ver con qué salen.


...intercomunicador es eso que se pone en dos cascos de forma fija para ir hablando con el acompañante o con alguien de otra moto, no?
.. entiendo que no valen todos cascos, ¿o si?

¿Con eso podría escuchar el gps del móvil sin hacer cosas raras?

Si lo van a regular en 2020 me espero, entiendo que debiera poderse, de hecho, me interesa por seguridad, para mirar menos el móvil, aunque supongo si lo regulan también afectará a los aparatos que lleves y cómo los lleves (actualmente pongo el móvil en el manillar con el típico gadchet de amazon de 10 euros)
@kikon69 muchos intercomunicadores tienen bluetooth para aceptar llamadas, música, GPS, etc.
Estos cacharros van fuera del casco y llevan el auricular y el micro con cable para la parte interior y se enganchan.
La regularización es para los aparatos que hacen sonido dentro del casco, se supone que no se debería poder, al no ir dentro del oído entonces se quedan en el limbo.

El gancho para el móvil es accesorio permitido.
@Turcazo
Gracias.
Entiendo que los intercomunicadores que van a proceder a regularizar son estos:
https://www.amazon.es/s?k=intercomunica ... _sb_noss_2

...para los cuales, teniendo en cuenta que normalmente voy sólo, me conviene esperar porque igual los regulan antes de que les de uso.

¿Me podrías poner otro enlace similar de amazon con lo que te refieres de gancho para el móvil?

Entiendo que eso es lo que lleva la gente por la calle cuando va hablando sin el movil en la mano, pero ni lo tengo claro, ni se cómo se llama eso....o ¿esto que digo es otra cosa?

Gracias.
@kikon69 con gancho me refiero al gadget que tienes en el manillar.
Y los ejemplos que me has pasado de Amazon son la pareja.
Para ti solo puedes comprar uno por separado con bluetooth.
17 respuestas