Mejor grabadora ACTUAL para GC - Y preguntas sobre grabación

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya se que hay temas ya abiertos preguntando por la mejor grabadora para GameCube, de hecho compré mi anterior grabadora siguiendo uno de esos temas (la Pioneer 109).

Pero con el tiempo las recomendaciones viejas ya no valen porque esas grabadoras han desaparecido, han sido reemplazadas por otras mejores versiones, o han aparecido otras nuevas grabadoras.

Por eso, lo quiero preguntar de nuevo:
¿Cual es la mejor grabadora ACTUAL? He visto que ahora las Pioneer van por la 111 y 111 Bulk ¿cual me recomendais? ¿hay alguna de otra marca que tambien valga la pena?

Además queria preguntar un par de dudillas más:
¿Con el tiempo las grabadoras van grabando cada vez peor?
Porque en una GC que tiene la lente vieja, tiene muchos problemas para leer los backups que grabo ultimamente. Sin embargo los que grabe al principio (hace ya mas de un año) me los lee a la primera y sin un DRE en horas. TODOS grabados con los mismos consumibles Traxdata a la misma velocidad de grabación y con la misma grabadora. Así que me imagino que las únicas cosas que pueden haber afectado que se me ocurren son:
1- (La que estoy preguntando ahora si es razonable que ocurra) La grabadora con el tiempo y el uso va grabando cada vez peor
2- Los consumibles traxdata ya no los hacen como antes
3- Los Traxdata primeros como eran los mas nuevos y por eso se grababan bien, pero los ultimas tarrinas al haber estado guardadas tanto tiempo se han ido deteriorando
4- El disco duro del ordenador, al estar más ocupado y no haberse formateado durante un tiempo, hace que el ordenador vaya peor y no grabe tan bien

La última pregunta:

¿Que consumibles son los mejores ACTUALMENTE? Hay algunos que hayan superado a los traxdata??

Gracias por todo su tiempo y atención
1 Depende de los consumibles y uso que le des a lo largo de su vida.
2 No, son igual de buenos.
3 Dificil...Los dvds no se deterioran tan facilmente.
4 Es bastante seguro... El PC, al estar más cargao le cuesta más mantener el buffer lleno.
5 Ritek (Traxdata, Platinum, Philips). TDK... alguno más... // No
Muchas gracias! [sonrisa] Probabré a formatear el PC antes de empezar a grabar mas backups...

Y sobre que grabadora es mejor... ¿Alguien sabe la grabadora ACTUAL mejor? Gracias!
Yo por experiéncia NO recomiendo LG y recomiendo Pioneer en cualquiera de sus modelos.

Saludossss
Buenas, soy nuevo en esto, asi que perdonar si lo que pregunto es tonteria. Hace cosa de dos semanas me instale el modchip Duo Q, desde entonces prove varias marcas de dvd y minidvd (tdk, philips, ...) y todas me han fallado (los minidvd originales siguen funcionando correctamente). El chip funciona supuesta mente bien porque los leds se encienden (primero el ambar y despues el azul. Ayer me llego un paquete con los famosos traxdata (los compre en dvdbarato) y resulta que tambien me han fallado (los e grabado con clonedvd a x1 y a x2 y con el imgburn a x1), lo maximo que consegui fue que apareciese una pantalla que decia que apagara el cubo y mirara el manual.
La pregunta es: ¿es posible que el problema sea la grabadora, que es una LG?

Y otra duda (aunque creo que esta no va aqui, pero ya que estamos): Entre las conexiones GND y B , si no recuerdo mal me daba el tester una medida de 500 ohmios mas o menos, ¿es esto normal? (¿Algun transistor o algo?)
Hola juanhammer,

Puede ser que la lente de tu GC esté castada del uso, yo recomiendo que le subas un poco la potencia con el tuto de mi firma.

Es muy posible que aun así los discos no funcionen ya que las LG suelen dar fallos de lectura.

No sé que es eso de GND y B pero si es el potenciómetro, y te da 500 deberías bajarlo por lo menos a 350.

Saludos
Las NEC y las Pioneer. Todo el mundo recomienda la Pioneer, pero yo tras ver diferentes analisis me decanté por la NEC teniendo backups para gamecube como principal factor de compra en mente. Mi modelo es el 3540A. Cualquier modelo superior a este es tb perfecto para gamecube y todo lo demás. Mira en CDfreaks

;-)
pues yo tengo una LG y me graba 100% bien los memorex miniDVD y 95% bien los dvd12 de verbatim (8x)
Markuf, fui a mirar lo que me dijiste, el problema esta en que el potenciometro esta a 194 ohmios. Lo unico que creo que puedo hacer es buscar la grabadora Pioner 111.
160R escribió:4- El disco duro del ordenador, al estar más ocupado y no haberse formateado durante un tiempo, hace que el ordenador vaya peor y no grabe tan bien

Si tienes programas en segundoplano(ya sea pq los abres tu, ya sea pq tienes spyware) o malos drivers si q puede haber una grabación se estropee.
Sin embargo si te refieres con eso a que no se llena el buffer, normalmente no es pq el ordenador vaya mal, si no pq el disco duro donde esta el archivo esta muy fragmendado, entonces para leer el archivo de la imagen tiene que saltar mucho con lo q tarda mas en leer y el programa no da llenado el buffer.
La solucion a esto ultimo es facil.... desfragmentar el disco, solo necesitas un 15% de espacio libre en ese disco, y si ver q tarda mucho pues lo dejas una noche ^^. Pero de todas maneras si es por esto por lo que se llena el buffer, no hay ningun problema ya que si se vacia en algun momento ... tarde o temprano seguira leyendo el disco duro y lo llenara. Eso si, si el buffer esta siempre en 0%, 1% esq tienes el disco duro muy muy fragmentado o petado, con lo que estas ralentizando la grabacion y si el programa de grabacion no es weno puede dar problemas
Desde hace 15 días tengo el Viper Extreme (yo no lo puse, me lo pusieron) y para hacer pruebas copié discos originales míos. Lo único que tenía era Verbatin DVD-R x8 y grabados con el NERO 6 a x4 con una PLEXTOR 716A y de momento bien... claro está que como digo que yo no he puesto el chip... a saber si le han tocado el láser, si bien o mal... y me pille todos los discos ahora a cambio de que la consola "pete" en tres meses.

¿Alguien más sabe cómo les va las Plextor a las copias?
(no es por criticar pero parece que todo el mundo va a lo pobre y se compra LG nada más)

También tengo una NEC 3540A, pero no he probado de momento con ella nada.
Hombre, las Plextor son muy buenas, y bastante carillas. Generalmente suelen tener bastante calidad, pero para la GameCube puedo asegurarte que las Pioneer y las NEC son de lo mejorcito.

NEC 3540A + Discos de calidad (yo uso MiniDVD Platinum que son ritekG04 si mal no recuerdo) = backups perfectas. [oki]

Lo cierto es que con esta grabadora mi cube traga todo tipo de consumibles sin problemas (incluso los memorex nuevos que daban problemas a todo el mundo), y no he tocado el potenciometro para nada ni parcheo las ISOs ni nada. Directamente las grabo con el Nero 6 a 4X.

;-)
columdrum escribió:
Si tienes programas en segundoplano(ya sea pq los abres tu, ya sea pq tienes spyware) o malos drivers si q puede haber una grabación se estropee.
Sin embargo si te refieres con eso a que no se llena el buffer, normalmente no es pq el ordenador vaya mal, si no pq el disco duro donde esta el archivo esta muy fragmendado, entonces para leer el archivo de la imagen tiene que saltar mucho con lo q tarda mas en leer y el programa no da llenado el buffer.
La solucion a esto ultimo es facil.... desfragmentar el disco, solo necesitas un 15% de espacio libre en ese disco, y si ver q tarda mucho pues lo dejas una noche ^^. Pero de todas maneras si es por esto por lo que se llena el buffer, no hay ningun problema ya que si se vacia en algun momento ... tarde o temprano seguira leyendo el disco duro y lo llenara. Eso si, si el buffer esta siempre en 0%, 1% esq tienes el disco duro muy muy fragmentado o petado, con lo que estas ralentizando la grabacion y si el programa de grabacion no es weno puede dar problemas

Pues, estoy continuamente liberando espacio en disco por falta de espacio! Así que es muy probable que esta sea la principal causa de que cada vez grabara peor... Muchas gracias columdrum! Intentaré hacer un hueco de un 15% pero con lo indeciso que soy creo que estaré horas decidiendo que borrar...

Tris, tal vez al final vaya a pillarme una NEC. Mas que nada porque si no es fallo de la caja, la Pioneer que tenia esta ahora muerta. Además NEC creó la maravillosa Turbografx!! :O [amor] No se, siento que debo algo a NEC... Es como si ahora Nintendo sacara una grabadora ¿No os la pillariais? :D
recomiendo 100 por 100 la pioneer 11d oem la compre el 10 de enero y ahora me van los verbatim k antes no me funcionaban (aun asi se cuelgan abeces pero muchisimo menos k antes) con los ritek me van perfectos y ,por ejemplo, el dvd de mi boda k no lo leia cualkier dvd ahora me los leen todos estoy muy satisfecho la verdad
13 respuestas