Mejor grabadora??

Wenas! me interesaria comprarme una grabdora nueva, y querria que fuera buenecilla, buena en calidad/precio. Decirme alguna marca si eso. Me interesa para backups y por ello quiero que pueda grabar lenta, y que la calidad de grabacion sea buena.
Escucho vuestras propuestas
¿Por IDE/EIDE o S-ATA?

¿Externa, USB o FireWire?
Samsung, Lite-on... casi te vale cualquiera, a ser posible por SATA que asi te ahorras los aparatosos cables IDE
yo tengo la LG GSA-4163B y va genial, me salio barato y ahora me imagino que tambien, he grabado muchisimo con ella y ni un solo error
hola cual es la mejor grabadora sata, yo habia pensado en esta Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra. Que tal es esta grabadora hay alguna mejor?¿

gracias y salu2
ACM escribió:yo tengo la LG GSA-4163B y va genial, me salio barato y ahora me imagino que tambien, he grabado muchisimo con ella y ni un solo error

xD, yo tengo una lg de hace mas de 3 años, y me sigue funcionando igual que la primera vez. Yo tambien estaba pensando en comprarme una grabadora, porque despues de tantos años me da miedo que de repente se me rompa la que tengo, pero como estoy bastante desconectado de este mundillo... ni siquiera se si hay grabadoras dvd de doble capa de mas de 4x... xDD. Antes si que nos podiamos guiar por buenas marcas como lite-on, plextor, etc pero hoy dia supongo que todas son mas o menos iguales o.. ¿hay alguna marca mas "confiable" que el resto?
Y en cuanto a grabadoras externas? Cual me recomendais? Y por que precio andarían? Es que estoy mirando esa posibilidad, ya que la grabadora de mi portatil esta agonizando... y me van a desangrar si la mando al SAT, que ya no esta en garantia.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
creo que pioneer 116 tanto en IDE o SATA
no creo que exista ninguna grabadora que sea "la mejor", pues unas graban con gran calidad los dvd-r y sin embargo los dvd+r no, o bien graba a la perfección los dvd-r y los +r y flojea un poco con los -rw y +rw, o con los cds. También pueden grabar muy bien y no ser tan buenas en la lectura de los medios ópticos.

Lo que yo hago es ver qué modelos puedo comprar (por ejemplo, los modelos que disponga tu distribuidor) y luego busco reviews de esos modelos y compro el que tenga las características que más se acoplan a mis necesidades o usos.
De esta forma he tenido grabadoras de diversas marcas, HP, Plextor, Lite-On, Philips, Benq y Asus (la última que he comprado, modelo 2014L1T.

salu2
Quién te diga "esta es la mejor" es una mentira como una casa. Realmente hoy en día no vas a encontrar una mala grabadora, o sea no vas a ir a la tienda te vas a comprar una y cuando llegas a casa empiezas a grabar y todos te salen rana...

Aunque si un consejo cómprate una Lite-on, Nec, Plextor... alguna de una marca conocida. Realmente todas te van a grabar y si "te graban mejor o peor" no te vas a enterar, porque a la práctica vas a tener los cd/dvd igualmente grabados, vas a pobrarlos y te van a ir.

Si tu ordenador tiene Sata cómprate una Sata y en el caso contrario una IDE.

Espero haberte ayudado.
Hola a todos.. alguno de ustedes tiene grabador liteon de las ultimas sata? que tal es. y que es preferible sata o ide? osea si hay alguna ventaja notable fuera de la sencilles del cable sata , imagino q en grabadores solo hay sata o hay sata 2 tambien , agradeceria que alguien pueda darme una respuesta para poder hacer la compra de un quemador en muy poco. SAludos!
Hombre... una grabadora a 16X tanto sea S-ATA o P-ATA (IDE) es eso 16X, las dos son igual de rápidas. Más que nada es por el tema del cable que es más pequeño y menos engorroso además de que asi el flujo de aire interno con los S-ATA se ve menos entorpecido que con los aparatosos P-ATA. Pero lo que es por velocidad de transferencia es la misma, las dos son de 16X.

Aunque hoy en día con las placas nuevas ya vienen más conectores S-ATA que P-ATA y para mi gusto acabarán por desaparecer asi que... comprate una S-ATA la verdad.

Yo tengo una Lite-On LH-20A1H que es P-ATA y me va bien, además que viene con Lightscribe y es curioso poder imprimir las caratulas de CD desde la grabadora. Me costó unos 22€ en PCBOX.
Uriel_barnave escribió:Hombre... una grabadora a 16X tanto sea S-ATA o P-ATA (IDE) es eso 16X, las dos son igual de rápidas. Más que nada es por el tema del cable que es más pequeño y menos engorroso además de que asi el flujo de aire interno con los S-ATA se ve menos entorpecido que con los aparatosos P-ATA. Pero lo que es por velocidad de transferencia es la misma, las dos son de 16X.

Aunque hoy en día con las placas nuevas ya vienen más conectores S-ATA que P-ATA y para mi gusto acabarán por desaparecer asi que... comprate una S-ATA la verdad.

Yo tengo una Lite-On LH-20A1H que es P-ATA y me va bien, además que viene con Lightscribe y es curioso poder imprimir las caratulas de CD desde la grabadora. Me costó unos 22€ en PCBOX.

estoy interesado en esa grabadora. te graba bien los princo?

coño ahora en pcbox esta a 29€
12 respuestas