Pues si,la cosa es que creo que cada grupo de Thrash tiene mucho que ofrecer y hay muchos discazos a parte del Master of Puppets por ejemplo,no quiero parecer anti-metallica,para nada,me gustan mucho el Ride the Lighting y Kill em All,Master of Puppets y Justice son muy buenos,el black también me gusta,lo demás...no me llama la atención,fuera de algún tema suelto,Cliff era excelente,James un gran guitarrista rítmico además de haber escrito muy buenas letras,Kirk también escribió muy buenos solos en su tiempo.No se niega su aporte al género ya que además de ser uno de los pioneros,también lo llevaron a un nivel progresivo en And justice for all,pero lo que quiero decir es que hay muchos grupos que hacen un Thrash tan bueno como el de ellos,escucha por ejemplo Forbidden Evil,es un disco tan bueno como el And justice for all o el Master of puppets,o por que no? incluso mejor,hablando de consistencia de un disco entero.La verdad no me vale a mi que un disco tenga uno o dos hits y lo demás relleno...eso pasa por ejemplo con otros clásicos como Number of the beast,por ejemplo el and justice tiene temas que me molan mucho como Blackened o Dyers eve pero no me negarás que tiene más duración de lo que debería,lo mismo el Master que tenía un par de temillas que al menos a mi no me dicen mucho.Una obra maestra es un disco sin ninguna falla,y con solo temazos.Lo mismo Reign in Blood,Angel of Death,Rainning Blood,temazos,luego tienes temas buenos como Postmortem o Jesus Saves,pero no me negarás que algo de relleno si tiene,por eso para mi algunos discos no llenan el título de obras maestras o de lo mejorcito del género que se le has dado.
Respecto al metal teutón, pues mira, los unicos que me gustan de verdad son Kreator. Sus 3 ultimos discos son acojonantes. Lo que me mola de Kreator es que pese a ser bestias y tralleros, tienen muchas melodías en las guitarras, etc. Luego otro ejemplo: Destruction es una banda que se me hace repetitiva y aburrida hasta la sociedad, solo me molan un par de discos, entre ellos el "The antichrist". Respecto a Sodom, pues el Agent Orange es un disco bestial, y es un clásico del thrash pero lo que he oido anterior a eso, me suena fatal y cutre, y lo de después he escuchado muy poco, y me resultan muy cafres, no se, no les acabo de pillar el punto...
Sodom es uno de los pocos que nunca dejaron de dar todo de si,tienen discos flojos,pero ningún disco malo,te recomiendo que le des una oportunidad,mira si quieres discos con mejor producción y tal te recomiendo el m-16,puedes probar temas en youtube como i am the war,napalm in the morning,marines,creo que tienen todo el disco subido en youtube.Al menos a mi me mola poder escuchar un disco así en el 2001,y yo valoro también la consistencia,el thrash es un género que necesitas cierta habilidad musical pero tampoco necesitar ser Malmsteem,ni tener la calidad producción de un disco de Michael Jackson.El Agent Orange está lejos de ser su último disco bueno,de hecho sus discos posteriores,son todos muy buenos y mejoraron en algunos aspectos,como Tapping the Vein,Better Off Dead,m-16,el disco que sacaron en 2006 también muy bueno (el último no lo he escuchado),vez a lo que me refiero? por lo menos ellos tienen unos 7 u 8 discos buenos de Thrash,contra los 4 de Metallica (Black album yo lo veo más como Heavy metal),por eso para mi son mejores,muchos grupos hicieron mucho mejores regresos a sus orígenes que lo que supuéstamente fue Death Magnetic,no es un mal disco,pero lejos de ser el mejor disco de thrash del año pasado,mucho menos de metal en general.Incluso los Death angel,un grupo muy subestimado,lograron un mucho mejor regreso con The art of dying en 2004.Por todo eso creo que Metallica están algo sobrevalorados.
Me parece que valoraste más cosas como la popularidad,la cantidad de discos vendidos,o si a nuestras mamás les gusta el tema de Nothing else matters,para decir que Metallica es mejor,pero no me has dicho por que sus discos son superiores a los otros.