Mi opinión es que no hay ni uno ni cinco ni cien grupos a la vez que se puedan declarar como "los mejores". Creo que hay muchos grupos distintos y que se podria decir como mucho, el grupo de Metal que tenga más seguidores, no que sea el mejor....
Además, hay estilos incomparables por la diferencia de como suenan y siguen siendo Metal.....también hay que decir que en el mundo del Metal hay muchas variantes.....
En algunos casos es verdad,pero por ejemplo hay bandas que por la calidad de sus discos,número de seguidores e influencias pueden merecer el nombre de las mejores de la historia,y Black Sabbath es el mejor ejemplo,no es solo es la banda mas influyente de la historia del Metal (desde Iron Maiden,Judas Priest,pasando por Metallica,Sepultura,Mayhem,muchas bandas y no solo de Heavy Metal,como Nirvana o Smashing Pumpkins),es decir,que otra banda de Metal ha influido a bandas de cada sub género incluidos los más extremos como el Black o el Death Metal?.
En el Thrash es algo diferente,pero aunque muchos odien a Metallica su influencia en el género (quieran o no admitirlo algunos) es muy grande,muchos grupos como Sepultura o Kreator los señalan como influencia,personalmente no es mi grupo de Thrash preferido Overkill,Exodus,Testament,Kreator entre otros están antes,aunque si es de mis bandas preferidas.