Mejor grupo de Metal de la historia

Encuesta
¿Cual de estos es para ti el mejor grupo de Metal de la historia?
12%
24
23%
45
3%
5
16%
32
3%
5
3%
5
 0%
0
1%
2
2%
4
3%
5
1%
2
1%
1
4%
7
 0%
0
2%
4
3%
5
 0%
0
1%
1
 0%
0
2%
3
2%
3
1%
1
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
2
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
2%
4
 0%
0
3%
5
 0%
0
3%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
7%
14
Hay 195 votos.
Como está la lista de los mejores grupos pense en hacer una pero de Metal,traté de poner de todos los géneros y lo que (al menos para mi,por eso pongo la opción otros) son de las bandas que más han aportado a la música,por influencia,calidad,etc aunque prácticamente todas las de la lista me gustan.
Deberia poderse votar a 3 grupos almenos,imposible quedarse con uno solo.Por influencia y calidad me quedo con Black Sabbath.Despues con Iron Maiden y Judas Priest,y un peldaño por debajo pondria a Dio y Rainbow.A Deep Purple no lo nombro porque me parece Hard Rock mas que otra cosa.
alexvalencia escribió:Deberia poderse votar a 3 grupos almenos,imposible quedarse con uno solo.Por influencia y calidad me quedo con Black Sabbath.Despues con Iron Maiden y Judas Priest,y un peldaño por debajo pondria a Dio y Rainbow.A Deep Purple no lo nombro porque me parece Hard Rock mas que otra cosa.

Deep Purple es un grupo de Hard Rock y Heavy Metal,al igual que Black Sabbath están muy influenciados en las bandas de Blues Rock pero eso no quita que fueron de los dos primeros grupos del género (cierto grupo bastante bueno llamado Blue Cheer que rara vez se menciona fue el primero para muchos pero realmente dudo que alguién lo votara así que no lo puse),Deep Purple muchas personas dicen que no es lo suficientemente pesado en estos tiempos para ser Metal pero fíjate en el primer disco de Judas Priest o algunas canciones del primer disco de Black Sabbath tampoco son pesadas pero eso no le quita que sean de Metal.Además Deep Purple fue una de las bandas más pesadas de los 70,no te fijes en canciones como Smoke on the Water,escucha Burn por ejemplo creo que no cabe duda (al menos a mi) que es una canción de Heavy Metal.Además junto con Sabbath,Zeppelin y un poco después Judas Priest fueron los que ayudaron a definir completamente el sonido del Heavy Metal son una gran influencia.

Led Zeppelin también es considerado como uno de los primeros grupos de Metal pero ese si no lo puse por que es mucho más notoria la influencia del Blues Rock.Por cierto Deep Purple están añadidos en la enciclopedia de metal más grande de internet (metal-archives.com) como un grupo de Heavy Metal tradicional.
yo habria metido a machine head tambien
Mi voto es para PANTERA por supuesto :D
Me gustan tantos que me es imposible votar, a la par de que faltan millones de grupos en esa lista.
El corazon me pide que vote a Iron Maiden xD.
VegettoX escribió:Led Zeppelin también es considerado como uno de los primeros grupos de Metal pero ese si no lo puse por que es mucho más notoria la influencia del Blues Rock.Por cierto Deep Purple están añadidos en la enciclopedia de metal más grande de internet (metal-archives.com) como un grupo de Heavy Metal tradicional.

No estoy muy seguro de que Deep Purple se pueda considerar heavy metal, pero bueno es mi opinion, aunque los que seguro que no son metal son Led Zeppelin, son puro Rock, algunas canciones sean Hard Rock, pero nunca Metal, segun mi entender.
Metallica sin dudarlo xD
De rock y metal, me gustan tantos y de muchos todas sus canciones, que seria imposible votar, pero he votado a black sabbath, deep purple(aunque por mi metal, tampoco seria, pero bueno), y motorhead por que tienen canciones que de verdad me llegan xd.
He votado por Emperor, Iron Maiden y Gamma Ray. Y pienso que deberían estar también Bathory y Borknagar
No me gusta nada el metal, pero si eligiera alguno sería sin duda Metallica, las pocas canciones que he escuchado me han gustado (en especial One). Aunque como grupo en general elijo a Queen, pero claro, de metal tenían poco.
jachondomental escribió:He votado por Emperor, Iron Maiden y Gamma Ray. Y pienso que deberían estar también Bathory y Borknagar

A mi tambien me encantan Bathory, pero de ahi a pensar que es el mejor grupo de metal de la historia...
he votado a metallica porque no habia visto a dream, mi voto iria para dream mas que nada por calidad en disco y directo
Falta KISS XD

Yo he votado a Iron Maiden [toctoc] [oki]
Falta KISS

Hombre es que a Kiss o AC/DC por ejemplo que a veces los consideran Metal no los puse por que para mi carecen de la densidad instrumental y a pesar de que a veces pueden parecer Heavy Metal carece de la complejidad musical que lo caracteriza,eso creo yo al menos,otra cosa que diferencia al Hard Rock del Heavy Metal es que en el hard rock los temas suelen ser mas fiesteros y desenfadados mientras que en el Heavy suelen ser mas oscuros.No sabia si poner o no a Van Halen también,la cosa es que hay grupos que no pueden ser clasificados Hard Rock o Heavy Metal así como así por que tienen características de ambos.Lo que si traté de evitar fue poner Glam/Hair Metal (a pesar de que algunos grupos son buenos) excepto a Def Leppard que al menos en sus primeros discos si que eran Heavy Metal.Aunque grupos considerados como Glam Metal como Motley Crue o W.A.S.P también pueden pasar como Heavy (W.A.S.P para mi nunca fue glam y de hecho es todo lo contrario).

Sobre Deep Purple,insisto XD ,el termino Heavy Metal se invento hace mucho en realidad,y era usado para referirse a los grupos de Rock más duro de esos tiempos.Alice Cooper,Thin Lizzy,AC/DC,Aerosmith,etc incluso Queen fue llamado Heavy Metal en más de una ocación xD por los medios y revistas como Rolling Stone.Black Sabbath,Deep Purple y Led Zeppelin eran en ese tiempo considerados los tres grandes del Heavy Metal.

Se que me faltan varios grupos pero no sabia si solo poner unos cuantos o petar toda la encuesta,ya se que cada quien tiene su favorito pero no sabia si poner grupos que tal vez muy pocos voten.
NeCh escribió:
jachondomental escribió:He votado por Emperor, Iron Maiden y Gamma Ray. Y pienso que deberían estar también Bathory y Borknagar

A mi tambien me encantan Bathory, pero de ahi a pensar que es el mejor grupo de metal de la historia...

Eso mismo pienso yo de prácticamente toda la lista que hay, muchos son grupazos, pero están lejos de ser el mejor grupo de la historia. La diferencia de bathory con esos muchos grupos, es que han sido pioneros y de los más influyentes tanto en black, como en viking metal.
No voto, que me faltan algunos y me duele no poder ponerlos, xD
Yo voto por Metallica,pero tambien hubiera votado por Iron Maiden,Judast Priest,Megadeth,Van Halen,Ozzy,Motorhead y Manowar(que por cierto no esta en la lista).
salu2
Es complicado, faltan grupos, etc,etc...
Esto me ha recordado al top100 de discos de metalstorm, os lo dejo para quien le interese :)

http://www.metalstorm.ee/bands/albums_top.php

Saludos!
De Thrash Metal, MEGADETH.

Un saludo
Yo soy fan tanto de metal como de hard rock por lo que es difícil hacer una lista así, por ejemplo algunos temas de Deep Purple son más hard rock que heavy metal, como pasa con Scorpions por ejemplo.

De la lista actual, me quedo con:

1.-Black Sabbath, al ser los inventores del género. Además para mí Tony Iommi no es sólo uno de los mejores guitarristas, sino también todo un ejemplo de superación.

2.-Ozzy Osbourne (al menos, los dos primeros discos). Randy Rhoads + Rudy Sarzo = WIN. No he conocido nunca a un guitarrista mejor que Randy, ojalá estuviese por aquí.

3.-Iron Maiden. Una genial sincronización con 2 y 3 guitarras (Adrian+Janick+Dave), Steve Harris hace un papel espectacular con el bajo, Nicko McBrain es un batería potentísimo y la voz de Bruce Dickinson me pone los pelos de punta. ^^
Teniendole mucho cariño a sepultura y fear factory y siendo objetivo diria que me metallica.
Yo soy fan tanto de metal como de hard rock por lo que es difícil hacer una lista así, por ejemplo algunos temas de Deep Purple son más hard rock que heavy metal, como pasa con Scorpions por ejemplo.

Perdón,con Deep Purple te lo paso que se considere Hard Rock,pero Scorpions si que es una banda de Heavy Metal,que tengan baladas muy famosas no significa que no lo sean eh,escucha The Sails of Charon,Alien Nation (más pesada que algunas de Maiden),Dynamite,por ejemplo y ya verás que lo son,incluso son una especie de proto speed metal de los 70 y 80,hombre que el Metal no empezó con Iron Maiden u Ozzy Osbourne,habia varias bandas que en los 70 ya eran reconocidas como Heavy Metal,como Scorpions,Judas,Deep Purple,por eso digo si antes en los 70 todo mundo le llamaba Heavy Metal a Deep Purple por que ahora deja de serlo? que existan bandas más pesadas no le quita el género,Iron Maiden no deja de ser Metal por que Metallica es más pesado,ni Metallica deja de ser Metal por que Cannibal Corpse sea más pesado.Todo tiene un origen.
VegettoX escribió:

Perdón,con Deep Purple te lo paso que se considere Hard Rock,pero Scorpions si que es una banda de Heavy Metal,que tengan baladas muy famosas no significa que no lo sean eh,escucha The Sails of Charon,Alien Nation (más pesada que algunas de Maiden),Dynamite,por ejemplo y ya verás que lo son,incluso son una especie de proto speed metal de los 70 y 80,hombre que el Metal no empezó con Iron Maiden u Ozzy Osbourne,habia varias bandas que en los 70 ya eran reconocidas como Heavy Metal,como Scorpions,Judas,Deep Purple,por eso digo si antes en los 70 todo mundo le llamaba Heavy Metal a Deep Purple por que ahora deja de serlo? que existan bandas más pesadas no le quita el género,Iron Maiden no deja de ser Metal por que Metallica es más pesado,ni Metallica deja de ser Metal por que Cannibal Corpse sea más pesado.Todo tiene un origen.

Pero he dicho algunos temas, no la composición general de la banda. Si me hablas de la composición general de la banda, las técnicas, los ritmos, etc. , por supuesto: Deep Purple y Scorpions son dos bandas de Heavy Metal.

Un saludo!
Pero he dicho algunos temas, no la composición general de la banda. Si me hablas de la composición general de la banda, las técnicas, los ritmos, etc. , por supuesto: Deep Purple y Scorpions son dos bandas de Heavy Metal.

Un saludo!

Lo siento,te malinterprete XD ,y si tienes razón,también Judas Priest u Ozzy tienen canciones que a veces suenan más a Hard Rock.
Yo sin dudarlo Motorhead y Fear Factory....
Aunque sé que no són los "mejores" pero son los que más me gustan...y para mí son los mejores...(hay gente que opina otras cosas...)

Saludos.
Snyck17 escribió:Yo sin dudarlo Motorhead y Fear Factory....
Aunque sé que no són los "mejores" pero son los que más me gustan...y para mí son los mejores...(hay gente que opina otras cosas...)

Saludos.

De Fear Factory no se mucho,pero Motorhead si que es uno de los mejores grupos de Metal de todos,fácilmente entra en los 5 mejores...
imposible poder votar solo uno,pero una cosa tengo clara.Que me guste a mi,sin duda alguna Helloween.
Los Maiden estan quemadisimos,aunque en directo ganen muchisimo,los discos nuevos suenan a mas d lo mismo.Tmpoco puedo decir que los Helloween de ahora sean ,los mejores,pero esta claro que son los mejores juntos con Gammaray en lo que a powermetal se refiere.

salu2.
Mi opinión es que no hay ni uno ni cinco ni cien grupos a la vez que se puedan declarar como "los mejores". Creo que hay muchos grupos distintos y que se podria decir como mucho, el grupo de Metal que tenga más seguidores, no que sea el mejor....
Además, hay estilos incomparables por la diferencia de como suenan y siguen siendo Metal.....también hay que decir que en el mundo del Metal hay muchas variantes.....

Saludos.
Mi religion me prohibe votar con tanto monstruo junto, lo unico claro que tengo es que para mi Metallica no es el mejor (debo ser el unico heavy al que no le gusta Metallica xD)
Sethiiiiii escribió:Mi religion me prohibe votar con tanto monstruo junto, lo unico claro que tengo es que para mi Metallica no es el mejor (debo ser el unico heavy al que no le gusta Metallica xD)

A mí me gusta Metallica, pero no son mis favoritos. Me gusta más el Heavy clásico que el trhash.
Lo jodido es que a mi el thrash es el genero que mas me gusta... me he leido toda la lista y me quedo con Destruction, se que no son el mejor grupo de la historia pero me molan cantidubi xD
Mi opinión es que no hay ni uno ni cinco ni cien grupos a la vez que se puedan declarar como "los mejores". Creo que hay muchos grupos distintos y que se podria decir como mucho, el grupo de Metal que tenga más seguidores, no que sea el mejor....
Además, hay estilos incomparables por la diferencia de como suenan y siguen siendo Metal.....también hay que decir que en el mundo del Metal hay muchas variantes.....

En algunos casos es verdad,pero por ejemplo hay bandas que por la calidad de sus discos,número de seguidores e influencias pueden merecer el nombre de las mejores de la historia,y Black Sabbath es el mejor ejemplo,no es solo es la banda mas influyente de la historia del Metal (desde Iron Maiden,Judas Priest,pasando por Metallica,Sepultura,Mayhem,muchas bandas y no solo de Heavy Metal,como Nirvana o Smashing Pumpkins),es decir,que otra banda de Metal ha influido a bandas de cada sub género incluidos los más extremos como el Black o el Death Metal?.

En el Thrash es algo diferente,pero aunque muchos odien a Metallica su influencia en el género (quieran o no admitirlo algunos) es muy grande,muchos grupos como Sepultura o Kreator los señalan como influencia,personalmente no es mi grupo de Thrash preferido Overkill,Exodus,Testament,Kreator entre otros están antes,aunque si es de mis bandas preferidas.
Del listado de la encuenta no he escuchado todos los grupos, ya que algunos son demasiado tralleros para mi gusto, pero me voy a votar por un grupo que ha sabido ser fiel a su estilo y ha sabido sacar más discos al cabo del tiempo sin que mermara la calidad entre ellos, para mi Iron Maiden es el mejor grupo de Heavy Metal :3

Un saludo
Me sorprende que Judas Priest tenga solo dos votos. Objetivamente son el mejor grupo de metal de la historia. Iron Maiden y Metallica han vendido más discos pero son mucho menos influyentes.
Yo he votado a Black Sabbath, pero es que entre tanta vaca sagrada es imposible decidirse por uno solo. Cada uno tiene sus cosillas y han influido de una u otra manera.
Me sorprende que Judas Priest tenga solo dos votos. Objetivamente son el mejor grupo de metal de la historia. Iron Maiden y Metallica han vendido más discos pero son mucho menos influyentes.

Menos mal pensaba que solo les iba a votar yo, estoy deacuerdo con tus palabras [oki]
Joder me gusta Metallica y todo,pero me jode un poco que sea la única banda de Thrash que se lleva votos cuando puse varias buenas...
VegettoX escribió:Joder me gusta Metallica y todo,pero me jode un poco que sea la única banda de Thrash que se lleva votos cuando puse varias buenas...

A mí me gusta más Megadeth, y mira qué poquitos votos ...
Yo voto por Iron Maiden porque para mi siempre siguieron con sus estilo y por mucho que escuche su discografia nunca me canso.

Habria votado por Metallica, pero como ultimamente sus discos no ee parecen a lo que han hecho en el pasado no se.............

Salu2!!!
VegettoX escribió:

En algunos casos es verdad,pero por ejemplo hay bandas que por la calidad de sus discos,número de seguidores e influencias pueden merecer el nombre de las mejores de la historia,y Black Sabbath es el mejor ejemplo,no es solo es la banda mas influyente de la historia del Metal (desde Iron Maiden,Judas Priest,pasando por Metallica,Sepultura,Mayhem,muchas bandas y no solo de Heavy Metal,como Nirvana o Smashing Pumpkins),es decir,que otra banda de Metal ha influido a bandas de cada sub género incluidos los más extremos como el Black o el Death Metal?.

En el Thrash es algo diferente,pero aunque muchos odien a Metallica su influencia en el género (quieran o no admitirlo algunos) es muy grande,muchos grupos como Sepultura o Kreator los señalan como influencia,personalmente no es mi grupo de Thrash preferido Overkill,Exodus,Testament,Kreator entre otros están antes,aunque si es de mis bandas preferidas.

Es cierto que hay bandas que marcaron más la historia del Metal y otros grupos hayan pasado más "desapercibidos", pero yo solo te he dado mi opinión. Aún así no seria capaz de elegir solo uno por los estilos, por ejemplo a mi me ecanta Motorhead, ACDC, Nightwish(el de antes...), Cradle of Filth, Helloween, Fear Factory y muchos más (no te dire todos los que me gustan...), y no los comparo simplemente porque a mi juicio son incomparables.

Saludos.
Es cierto que hay bandas que marcaron más la historia del Metal y otros grupos hayan pasado más "desapercibidos", pero yo solo te he dado mi opinión. Aún así no seria capaz de elegir solo uno por los estilos, por ejemplo a mi me ecanta Motorhead, ACDC, Nightwish(el de antes...), Cradle of Filth, Helloween, Fear Factory y muchos más (no te dire todos los que me gustan...), y no los comparo simplemente porque a mi juicio son incomparables.

Es que si tienes razón,solo te decía que algunos grupos son la excepción,por cierto creo que me falto Cradle of Filth o NightWish,estoy seguro que a muchos aquí les gustan.
Iron Maiden, sin ninguna duda ;) ;)
VegettoX, creo que decir "el mejor grupo de Metal de la historia" es un buen título para resumir muchos factores (num.fanaticos, logros, influencias en la historia, etc) sobre un Grupo de Metal.

Saludos.

Pd: sobre tu primera contestación, estoy de acuerdo contigo [beer] .
METALLICA POWER AND JUSTICE FOR ALL......
Sarandonga, Warcrai, Metallica, Extremoduro, Evanescence, Within Temptation y Cañita Brava, los padres y los mejores del mundo mundial.
84 respuestas
1, 2