Sabio escribió:A ver:
- Terranigma - Super Nintendo
- Resident Evil REmake - Nintendo Game Cube
- Final fantasy VII - PC
- Longest journey - PC
- Grim Fandango - PC
- Tales of symphonia - Nintendo Game Cube
- The legend of Zelda: Link's awakening - Game Boy
- Resident Evil 2 - PC
- Max Payne - PC
- Silver - PC
Mención especial al argumento de:
- Oddworld: Abe’s Oddysee - PC
- Oddworld: Abe’s Exoddus - PC
- Maniac Mansion - NES
Ho!
Totalmente de acuerdo con la saga Oddworld en la epoca de lso 32 bits. Pero leches, que obcecación para con Play Station, esos juegos son de PSX y fueron conversionados a PC... ¿lo importante es no poner nada de Sony eh?
Es como decir que Final Fantasy VII (PC) es el mejor rpg.
(edit: ahi va la ostia...ahora me doi cuenta que lo pones tambien como juego de PC xddd). O para que lo entendieras, RE4 (ps2) es el mejor juego de accion y terror de la generacion
Lo mismo no has tocado una maquina de Sony, pero seria de justos y bien nacidos darle el reconocimiento merecido a la maquina que concivió esos juegos, ya que estamos comentando la historia de los mismos y para comentar dicho apartado no es muy importante que lo hayas jugado en otra version. No es lícito tampoco decir que Tales of Symphonia de ps2 tiene gran historia, aunque yo hubiese jugado dicha version, pk es una conversion claramente secundaria del juego original de Game Cube.
Siento comentar esto pero es que me sienta bastante mal la aversión tan extrema con una compañia/sistema, y si, soi sonier declarado y bien que lo disfruto, como lo hago de las consolas de Sega, Microsoft o Nintendo.
No se si posteé aqui, pero las mejores tramas, combinadas con una soberbia forma de narracion, son :
-ICO y Shadow of the Colossus
sin duda alguna , creo que nunca antes se habia plasmado un universo similar en un producto informatico. No vas a tener un narrador comiendote la oreja ni personajes soltando comentarios redundantes; vas a tener un universo unico e increible que no pone limites a la imaginacion.
-Xenogears. Creo que nunca antes se habia tratado en un videojuega un tema tan complejo y profundo como la religion o la existencia como en este juego. Es una de las historias que pasaran a la historia (valga la redundacia) de los videojuegos.
-Silent Hill 2. O como podrian ser los thrillers de terror si éstos fueran buenos. Una historia sencillamente apasionante, que te va mostrando poco a poco lo que no terminas de comprender, pero sin embargo quieres conocer a toda costa. Sublime, increible, apasionante.
-Final Fantasy VIII. Este rpg puede conmigo, sea pasteloso o sea lo que querais, me puede, me apasiona. Creo que jamas he alcanzado tanta empatia con juego alguno, realmente viví la historia de Squall y compañia, me sumergi de una manera inimaginable en esa historia de conspiraciones y malvadas pretensiones.
-Metal Gear Solid saga: Opino que a veces han pecado de fantasiosas en extremo, pero aun asi, siguen siendo todo un exponente en este apartado, y siguen siendo juegos de referencia por destacar por encima de cualquier otro "clon" en su argumento. Sus bases reales y el hecho de que encontremos similitudes con la realidad lo hacen mas apasionante.
Yo creo que estas estan un puntito por encima de las demas desde mi punto de vista.