Mejor historia en un videojuego

Caballeros de la antigua republica 2, parecia como si estuviera viendo otra pelicula de Star Wars :D
Bueno... Xenogears, a pesar de las lagunas y cutreces que tiene en ciertos momentos y que algún que otro personaje está de más, me parece de lo mejor que se ha contado en un videojuego. Se pasa un poco de lioso (bueno, un poco no, hay que estudiar una carrera para entenderlo de verdad), pero en el fondo tiene sentido.

Mi más reciente sorpresa, Digital Devil Saga (los dos, que son uno). Como decían por ahí, es "Matrix bien hecho". XD Una combinación de las leyendas y tradiciones del hinduismo con una ambientación cyberpunk, cuando menos bastante original. Y aunque el final sea un poco, em... "lisérgico", al menos el resto encaja perfectamente. Y qué personajes...

Fahrenheit sería también un gran candidato si no lo hubieran jodido completamente en la última media hora con un final de lo más absurdo. Una pena, de verdad, porque el resto del juego es una maravilla.

Outcast era magnífico también, una ambientacion muy buena y un guión con un par de giros inesperados que te dejaban con la boca abierta. Y un final de los que me gustan. XD

Metal Gear Solid 3. Cada vez que me acuerdo de la cara de gilipollas que se me quedó con la sorpresita del final...

Y tengo que acordarme también de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que es EL juego del que debería hacerse una película y lamentablemente nunca se hará.

Y más que me dejaré...

Saludos.
Killer 7, en cuanto a originalidad creo que muy pocos se le acercan, otra cosa es que te enteres, porque vaya tela [looco]
Para mí, mis queridos Shenmue I y II y Silent Hill 2

Mención especial para ICO y el reciente Shadow of the colossus por mezclar sabiamente una historia épica y a la vez muy enternecedora.

Saludos!! [bye]
Philip Marlowe:detective privado.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si que hay poca gene que conozca el Star Wars Caballeros de la antigua republica, madre mia.
Eso si son historias interesantes.

Y por lo que me han comentado, se vé que tiene una de las mejores historias elCondemned de 360
-Final Fantasy VII
-Metal Gear Solid
-Soul Reaver
A mi la historia que más me ha enganchado es la del StarCraft.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MGS (todos en general, sobretodo el 1)
Resident Evil (el primero)
KOF saga orochi
Zhul escribió:La pregunta debería especificarse un poco más. ¿Qué entendéis por "historia"? ¿Argumento? ¿Desarrollo de una trama? ¿Forma de contarlo?

Debo coincidir.

Personalmente creo que en general los guiones de los videojuegos aún dejan que desear (con excepciones contadas), aunque se esté avanzando mucho en ese sentido.

Aún así, también he de decir que me repatean los guiones clónicos y cargados de tópicos (sobre todo en lo referente al anime). Prefiero un planteamiento más sencillo, sincero y mejor contado (léase ICO) a una parafernalia pedante de 40 horas (léase mayor parte de JRPG's).

A título personal:
- Grandia 2: la trama no es gran cosa, pero el desarrollo de los personajes y sus relaciones me encantaron.
- Silent Hill 2: simbolismos y desenlace.
- Knights of the old Republic: giro inesperado, profundidad del guión.
- Halo 1 y 2: paranoias y misterios varios.

ahi le has dado con el grandia 2, qué recuerdos de ryudo...

el grandia extreme no me engancho y ni jugué, los rpgs me tienen que enganchar desde el principio o me los acabdo dejando

bueno, asi por originalidad citaria al radiata stories, me gustó que puedas elegir el bando con el que te alias a mitad de juego y cómo cambia la historia estando con los humanos o con los no-humanos (cambia, y mucho)

y bueno, los rpgs con historias asi largas y tal me han gustado mucho el ffx, el tales of symphonia, el skies of arcadia y el baten kaitos que estoy jugando ahora mismo (en terminarlo voy a por el grandia 3 xD)

por cierto, me estais tentando a buscarme un eternal darkness...
A ver:
- Terranigma - Super Nintendo
- Resident Evil REmake - Nintendo Game Cube
- Final fantasy VII - PC
- Longest journey - PC
- Grim Fandango - PC
- Tales of symphonia - Nintendo Game Cube
- The legend of Zelda: Link's awakening - Game Boy
- Resident Evil 2 - PC
- Max Payne - PC
- Silver - PC

Mención especial al argumento de:
- Oddworld: Abe’s Oddysee - PC
- Oddworld: Abe’s Exoddus - PC
- Maniac Mansion - NES

Ho!
La historia de Tetris me cautivo [Ooooo]
Terranigma: el ultimo "dia" sobre todo, con el corazon en un puño estaba.....
MGS: sobre todo el 3, y el desenlace final, donde aclaran todo lo relacionado con the boss
GrandiaII: como ya han dicho, los personajes estan muy bien desarrollados y el final me parecio soberbio.
Half Life: me gusto la forma en la q se iban desarrollando los acontecimientos
Que nadie se acuerde de los mundodisco...
Para mi son Halo, Starcraft, Terranigma y Eternal Darkness
Bueno pues como no se a especificado mucho sobre el guion dare una pequeña anotacion con cada juego que digo,eso si la historia que mas me ha gustado con diferencia es la de...

Legacy of Kain Series-->Salio el defiance y lo pille al instante el juego realmente no era una obra de arte pero solo por saber la historia lo jugue hasta la saciedad,luego lo vendi xD.

Y otras menciones especiales:

-Terranigma->Sencillamente genial,todo lo que teines que llegar a hacer y sobretodo el final.
-KOTOR->De los mejores giros que he visto en un juego y mucha profundidad en cuanto historia de todos los personajes.
-Halo->Todo el transfondo que hay alrededor de la historia me encanta,aunque el guion no deja de ser el tipico heroe que salva al mundo hay cosas bastante interesantes.

El resto de juegos pues o tienen una buena ambientacion,guion retorcido,mucha profundidad pero para ya no es lo mismo.

Enga un saludo.

PD:Starcraft lo que tiene es que engancha mucho desde el principio,y es que en la expansion la Kerrigan es una zorra xD.
-MGS
-KOTOR
-Baldur's Gate 1 y 2 (los de PC).
-Warcraft 3
.......
Secret of Evermore
Ilusion of Time
Terranigma

esos 3 en su dia me hicieron sentir algo que aun sigo buscando en un juego :cool:
Ahora mismo...

-MGS3. La relación entre Snake y Boss es brutal (lástima que Snake sea un palurdo empanado, nada que ver con el actual...), ese final...buffff

-Xenogears. Esas paranoias son flipantes, te puedes pasar el juego 10 veces y no enterarte de nada, pero es que cuando empiezas a coger cosas...sinceremente creo que es lo más ambicioso que he visto nunca en un videojuego.

-Chrono Cross. Sobretodo me encanta la relación que hay con Chrono Trigger (que en un principio te quedas "ésto es continuación de CT? ._."), y luego haces "O_O cojones xD"

-KOF saga Orochi. Soberbia, ese final es la hostia. Lástima que la cagaran después con la bazofia de las NESTS...

-Tekken 2. La mejor historia para un juego de lucha que haya visto nunca, la putada es que jugando el juego uno no se entera xD
Final Fantasy X, para mi en cuanto a argumento y transfondo de la historia el mejor de todos los Final.

¿Los peores?(ya sé que no es la pregunta, pero la contesto [sati] ) miles, empezando por cualquier metal gear.
KOTOR (Parece que estes en una aventura de Star Wars)
Resident Evil (hasta el final no sabes bien justamente que esta pasando en la mansion)
Metal Gear Solid 3 (No hay palabras para describir tal historia)
Sabio escribió:A ver:
- Terranigma - Super Nintendo
- Resident Evil REmake - Nintendo Game Cube
- Final fantasy VII - PC
- Longest journey - PC
- Grim Fandango - PC
- Tales of symphonia - Nintendo Game Cube
- The legend of Zelda: Link's awakening - Game Boy
- Resident Evil 2 - PC
- Max Payne - PC
- Silver - PC

Mención especial al argumento de:
- Oddworld: Abe’s Oddysee - PC
- Oddworld: Abe’s Exoddus - PC
- Maniac Mansion - NES

Ho!

Totalmente de acuerdo con la saga Oddworld en la epoca de lso 32 bits. Pero leches, que obcecación para con Play Station, esos juegos son de PSX y fueron conversionados a PC... ¿lo importante es no poner nada de Sony eh? [+risas]

Es como decir que Final Fantasy VII (PC) es el mejor rpg.[qmparto] (edit: ahi va la ostia...ahora me doi cuenta que lo pones tambien como juego de PC xddd). O para que lo entendieras, RE4 (ps2) es el mejor juego de accion y terror de la generacion X-D

Lo mismo no has tocado una maquina de Sony, pero seria de justos y bien nacidos darle el reconocimiento merecido a la maquina que concivió esos juegos, ya que estamos comentando la historia de los mismos y para comentar dicho apartado no es muy importante que lo hayas jugado en otra version. No es lícito tampoco decir que Tales of Symphonia de ps2 tiene gran historia, aunque yo hubiese jugado dicha version, pk es una conversion claramente secundaria del juego original de Game Cube.

Siento comentar esto pero es que me sienta bastante mal la aversión tan extrema con una compañia/sistema, y si, soi sonier declarado y bien que lo disfruto, como lo hago de las consolas de Sega, Microsoft o Nintendo.

No se si posteé aqui, pero las mejores tramas, combinadas con una soberbia forma de narracion, son :

-ICO y Shadow of the Colossus sin duda alguna , creo que nunca antes se habia plasmado un universo similar en un producto informatico. No vas a tener un narrador comiendote la oreja ni personajes soltando comentarios redundantes; vas a tener un universo unico e increible que no pone limites a la imaginacion.

-Xenogears. Creo que nunca antes se habia tratado en un videojuega un tema tan complejo y profundo como la religion o la existencia como en este juego. Es una de las historias que pasaran a la historia (valga la redundacia) de los videojuegos.

-Silent Hill 2. O como podrian ser los thrillers de terror si éstos fueran buenos. Una historia sencillamente apasionante, que te va mostrando poco a poco lo que no terminas de comprender, pero sin embargo quieres conocer a toda costa. Sublime, increible, apasionante.

-Final Fantasy VIII. Este rpg puede conmigo, sea pasteloso o sea lo que querais, me puede, me apasiona. Creo que jamas he alcanzado tanta empatia con juego alguno, realmente viví la historia de Squall y compañia, me sumergi de una manera inimaginable en esa historia de conspiraciones y malvadas pretensiones.

-Metal Gear Solid saga: Opino que a veces han pecado de fantasiosas en extremo, pero aun asi, siguen siendo todo un exponente en este apartado, y siguen siendo juegos de referencia por destacar por encima de cualquier otro "clon" en su argumento. Sus bases reales y el hecho de que encontremos similitudes con la realidad lo hacen mas apasionante.

Yo creo que estas estan un puntito por encima de las demas desde mi punto de vista.
Kingdom Hearts
Magia FF y Disney en un solo juego [Ooooo]
In the Flesh escribió:Totalmente de acuerdo con la saga Oddworld en la epoca de lso 32 bits. Pero leches, que obcecación para con Play Station, esos juegos son de PSX y fueron conversionados a PC... ¿lo importante es no poner nada de Sony eh? [+risas]

Es como decir que Final Fantasy VII (PC) es el mejor rpg.[qmparto] (edit: ahi va la ostia...ahora me doi cuenta que lo pones tambien como juego de PC xddd). O para que lo entendieras, RE4 (ps2) es el mejor juego de accion y terror de la generacion X-D

Lo mismo no has tocado una maquina de Sony, pero seria de justos y bien nacidos darle el reconocimiento merecido a la maquina que concivió esos juegos, ya que estamos comentando la historia de los mismos y para comentar dicho apartado no es muy importante que lo hayas jugado en otra version. No es lícito tampoco decir que Tales of Symphonia de ps2 tiene gran historia, aunque yo hubiese jugado dicha version, pk es una conversion claramente secundaria del juego original de Game Cube.

XD XD XD

He puesto PC porque es donde los he jugado y pasado (es que copié y pegué de otro mensaje [tomaaa]), pero vamos, que yo no tengo ningún odio irracional hacia SONY (estoy, incluso, planteándome pillarme una PSx o una PSx2 si encuentro el 'Alundra' por algún lado).

Ho!
Jur, precisamente el Alundra fue el primer juego que me pille de PSX. Por aqui lo tengo, practicamente sin usar (me hice una ISO y lo jugue en el emulador porque la PSX que me pille de segunda mano justo despues de la aparicion de la PS2 estaba fatal, leia muy mal)

Buena suerte en la caza del Alundra, muy buen juego, aunque los puzzles pueden sacar de quicio.
In the Flesh escribió:
Totalmente de acuerdo con la saga Oddworld en la epoca de lso 32 bits. Pero leches, que obcecación para con Play Station, esos juegos son de PSX y fueron conversionados a PC... ¿lo importante es no poner nada de Sony eh? [+risas]

Siento comentar esto pero es que me sienta bastante mal la aversión tan extrema con una compañia/sistema, y si, soi sonier declarado y bien que lo disfruto, como lo hago de las consolas de Sega, Microsoft o Nintendo.

No se si posteé aqui, pero las mejores tramas, combinadas con una soberbia forma de narracion, son :

-ICO y Shadow of the Colossus sin duda alguna , creo que nunca antes se habia plasmado un universo similar en un producto informatico. No vas a tener un narrador comiendote la oreja ni personajes soltando comentarios redundantes; vas a tener un universo unico e increible que no pone limites a la imaginacion.

-Xenogears. Creo que nunca antes se habia tratado en un videojuega un tema tan complejo y profundo como la religion o la existencia como en este juego. Es una de las historias que pasaran a la historia (valga la redundacia) de los videojuegos.

-Silent Hill 2. O como podrian ser los thrillers de terror si éstos fueran buenos. Una historia sencillamente apasionante, que te va mostrando poco a poco lo que no terminas de comprender, pero sin embargo quieres conocer a toda costa. Sublime, increible, apasionante.

-Final Fantasy VIII. Este rpg puede conmigo, sea pasteloso o sea lo que querais, me puede, me apasiona. Creo que jamas he alcanzado tanta empatia con juego alguno, realmente viví la historia de Squall y compañia, me sumergi de una manera inimaginable en esa historia de conspiraciones y malvadas pretensiones.

-Metal Gear Solid saga: Opino que a veces han pecado de fantasiosas en extremo, pero aun asi, siguen siendo todo un exponente en este apartado, y siguen siendo juegos de referencia por destacar por encima de cualquier otro "clon" en su argumento. Sus bases reales y el hecho de que encontremos similitudes con la realidad lo hacen mas apasionante.

Yo creo que estas estan un puntito por encima de las demas desde mi punto de vista.

Tienes bastante obsesion con el tema de antisony,precisamente en este hilo todo el mundo estaba opinando de forma normal y corriente.Entonces para que dices nada?Que mas da que un juego sea de una plataforma u otra cuando lo que realmente puntuamos aqui es su historia?

Encima cuando lo ha escrito Sabio que todos los veteranos del foro sabemos que no entiende de SOny y no le van nada los fanatismos.

Tranquilo que no todo EOL esta en contra de Sony tio,ves demonios donde no los hay xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Tienes bastante obsesion con el tema de antisony,precisamente en este hilo todo el mundo estaba opinando de forma normal y corriente.Entonces para que dices nada?Que mas da que un juego sea de una plataforma u otra cuando lo que realmente puntuamos aqui es su historia?

Encima cuando lo ha escrito Sabio que todos los veteranos del foro sabemos que no entiende de SOny y no le van nada los fanatismos.

Tranquilo que no todo EOL esta en contra de Sony tio,ves demonios donde no los hay xD.

Enga un saludo.

Si yo hubiera dicho que las mejores historias son :

-Chrono Trigger (psx)

-Final Fantasy VI (psx)

-Tales of Phantasia (psx)

-Sonic CD (ps2)

-Sonic the hedgehog (ps2)

-Resident Evil 4(ps2)

-Grandia 2 (ps2)

(Se trata de una lista con varias conversiones a Play Station de juegos de otros sistemas)

De veras te parecería logico? no te pareceria que estoy siendo injusto con Super Nintendo, megadrive o Dreamcast?

Me ha parecido surrealista que las historias de juegos como Abe's Oddisse, Abe's Exoddus, Final Fantasy VII, Resident Evil o Resivent Evil 2 se le atribuyan al PC, cuando tienen su origen y razon de ser en las consolas.

Por lo demas, lo siento Sabio, he visto cosas donde no las habia pues, pero eran demasiadas coincidencias y me ha llamado la atencion :P
Nas a tod@s !!

Pues mi voto va para:

-Final Fantasy VI (SNES/Psx)
-Final Fantasy VII (Psx/PC)
-Final Fantasy VIII (Psx/PC)
-Chrono Trigger (SNES/Psx)
-Chrono Cross (Psx)

Ya veis, lo mío es el Rol ;).

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
FanDeNintendo escribió:Historias buenas las de los SRW (si te enteras). Madre mía, pasamos a toda leche de evitar que un malo patético mate a un amigo nuestro a que Axis caiga sobre la Tierra provocando un invierno nuclear y posteriormente a que el EVA 01 no desarrolle el sistema Sephiroth para cargarse a toda la Humanidad [mad] [+risas] [+risas] Me encantan los popurrís [tomaaa]

¿Lo cualo?

Bueno yo no suelo jugar a juegos con grandes historias, pero que me han gustado:
FF VII
De momento el Tales of Symphonia me esta dejando a cuadros
Mafia & Max Payne que no los termine pero lo que ví estaba realmente bien.
Y no se porque pero ¿nadie nombra al Golden Sun? yo tengo un recuerdo muy bueno de el...
Los Monkey Island( por lo menos hasta el 3) xq te meas de la risa.

En cuanto tramas serias y mas retorcidas:

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]XENOSAGA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Calintz escribió:- Persona/Persona 2 Innocent Sin/Eternal Punishement: jugadlos, no diré
más.

Al Innocent Sin, un poco chungo, la verdad. Nunca entenderé como pudieron sacar solo uno de los 2 juegos. Se puede usar esta traducción, pero... A mí desde luego, no me sobra el dinero para tinta.

Oracle of Maiya :: Persona 2: Innocent Sin :: Translated Script
Ya he jugado al Shin Megami Tensei Persona 2: Innocent Sin y su historia es muuuu buena, pero vamos, seriamente hablando, como el guión de FFVIII (SÍ: VIII) no hay ninguno.

Lo que pasa con FFVIII es que un guión tan magno requiere de una experiencia de juego muy lineal para poder avanzar y progresar en la historia, pero vamos, como juego lo que queráis, pero como historia FFVIII se lleva la palma......
chrono trigger
terranigma
illusion of time (a mi me gusto la historia [tomaaa] )
Mafia
Falkiño escribió: como el guión de FFVIII (SÍ: VIII) no hay ninguno.

Lo que pasa con FFVIII es que un guión tan magno requiere de una experiencia de juego muy lineal para poder avanzar y progresar en la historia, pero vamos, como juego lo que queráis, pero como historia FFVIII se lleva la palma......

Estoy contigo, lo mismo te llevas muchos palos por eso, pero lo repartiremos entre los dos, porque te doi toda la razon [oki]

Sobre los persona, ni idea, no he jugado ninguno :(, pero si no he añadido a Digital Devil Saga en mi lista es por el simple hecho de tener pendiente (por falta de tiempo, que no de ganas) DDS2, y al parecer la historia alcanza un nivel superior en esta segunda entrega. De ser asi, la historia de este juego seria realmente BRUTAL, unido a la musica y los diseños, una jodida gozada de saga :-P
- Saga Metal Gear Solid (Soberbio)
- Saga Silent Hill (In the paranoias + pajas mentales + terror = MOLA!!!)
- Chrono Trigger (El mejor RPG de consolas de todos los tiempos hasta ahora)
- Final Fantasy VII (El mejor Final Fantasy de todos, aunque ante el VI, me quito el sombrero también)

Saludos ^^
Falkiño escribió:Ya he jugado al Shin Megami Tensei Persona 2: Innocent Sin y su historia es muuuu buena, pero vamos, seriamente hablando, como el guión de FFVIII (SÍ: VIII) no hay ninguno.

la historia no es mala, de hecho a mí me gusta, pero la ejecución queda un poco rara ( parece que a mitad del relatar se quedan sin guionistas y te lo vomitan todo)

es como un cuento (personajes idealizados, todo acaba como empieza, princesas, caballeros, etc)

---------------

bueno esto depende mucho de los juegos que hayas probado y de muchas cosas, a ver qué se me ocurre

ico: la historia es simple, pero está MUY bien contada, se te mete por las venas y la verdad es que se disfruta mucho

xenogears: no lo he jugado entero, pero lo que llevo jugado me ha gustado mucho y pese a que no me gusta nada la mecánica del juego a ver si me lo acabo
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Chrono Cross
Metal Gear Solid 1
Bueno, sólo quería puntualizar algo en relación a la historia de los Zelda. Hombre, es bien cierto que sus guiones no son la ostia (aunque el de MM me pareció bastante bueno), pero su desarrollo sí.

Me explico, sus historias no son muy complicadas, y los giros, aunque no extremadamente importantes (Lo de Zelda=Sheik acojonó a más de uno....) sí que están muy bien plasmados en el desarrollo y afectan al juego de una manera más "real" que, digamos, un FF, donde su guión es mucho más profundo pero se queda en la psicología de los personajes y no afecta a la jugabilidad.

Cada uno es bueno a su manera.
compiler escribió:Sobre el Metal Gear Solid, creo que confundís "historia" con "acabado".

El acabado, tanto el doblaje, como los detalles, la perfección en todo lo que envuelve a este videojuego es sublime. Es una obra maestra hecha juego y adelantada a su época. Pero su historia ... es una paja mental del copón. No se puede endiosar TODO de un juego sólo porque os guste.

No estoy de acuerdo, la historia de la saga entera MGS es INCREÍBLE, algo paja mental, sí, pero todo tiene su significado. Combina realismo y surrealismo y eso hace que mucha gente se ralle con el juego. Yo, de hecho, he endosado TODA la saga, es buenísima.

In The Flesh escribió:Manda cojones ver la historia de un Zelda como la mejor jamas contada

Esto sí que sí, me encanta Zelda y es muy viciante, pero el argumento de los Zeldas es una mierda xDD, siempre va de lo mismo, excepto en Wind Waker. Son buenísimos, sin duda, pero el argumento da pena, ya veremos el Twilight Princess [oki]

Saludos!
M@tu escribió:Esto sí que sí, me encanta Zelda y es muy viciante, pero el argumento de los Zeldas es una mierda xDD, siempre va de lo mismo, excepto en Wind Waker. Son buenísimos, sin duda, pero el argumento da pena, ya veremos el Twilight Princess [oki]

Saludos!

Para mi no tienen la mejor historia (ni de lejos) pero si que son de los que mejor te la cuentan.
92 respuestas
1, 2