Mejor historia en un videojuego

Bueno, no sé si el hilo está repetido o no, pero no he encontrado ninguno como este...

Agradeceria que me dijérais cuales son los juegos con mejor historia, al menos para vosotros. No pido que tengan buena jugabilidad, ni nada por el estilo.

Saludos ;)
Etrernal Darkness de GameCube.

Recibió en no me acuerdo qué feria el premio a la mejor historia y guión de un videojuego del año en el que salió. Para mi es el juego con mejor historia y mejor contada que he jugado en mi vida.

EDITADO: Se me olvidaba, Final Fantasy X-2 es muy querido por éstos lares por su historia.... [666]
ufff...pues no se...los primeros que ve vienen ahora a la mente son
shenmue (tanto el 1 como el 2...son un solo juego en realidad XD)
final fantasy X
zelda windwaker
ICO
metal gear solid 3

no se...asi a bote pronto son los que me salen n_nU

aunque no te importe la jugabilidad...la verdad q e esos 5 juegos q he dicho es brutal, muy adictiva (al igual q las historias q tb son buenisimas)
Metal Gear Solid 1.
Salu2
Eternal Darkness sin duda.
Cualquiera antes que la paja mental de los mgs.
- Mafia
- Silent Hill 2.

Eternall Darknees es un juegazo, pero la historia no es su punto fuerte, al igual que Ico, hace mucho la manera es estar contada.

Salu2
De los que he jugado,y en orden:
-Terranigma
-FF6
-FF7
-Crazy Taxi ([+risas] va,este era coña :P)

Saludos!![bye]
Eternal darkness ( Snape no se como dices que no tiene histortia si es una pasada, pero bueno para opiniones colores.)

FFVII.

Shenmue

Silent hill 2

Breakdown
- God of War, que se acaba de coronar
- Silent Hill 2, el único que me ha hecho llorar
- Y por que no? GTA SA, vives una vida entera con el personaje y le cojes cariño
Silent hill 2. (despues silent hill 1, 4, 3)
Shenmue
The Getaway
Soul Reaver
Fahrenheit

Me lo acabo de pasar y me gusto bastante la historia. [looco]
E.T. de Atari [+risas] [+risas]

Yo digo que todos los Silent Hill tienen una gran historia, muy parecidas a una película. Me encantan, sobre todo la del 2.

También me gustan las de los Metal Gear, excepto el 1 que más que historia era cumplir una misión mientras oías como Big Boss te gritaba por el códec [666]

Las de los Zeldas están muy bien aunque parezca el típico estereotipo de salvar a la princesa. Las historias de un Zelda que más me han gustado han sido la del Ocarina of Time y la del A Link to The Past :p

Historias buenas las de los SRW (si te enteras). Madre mía, pasamos a toda leche de evitar que un malo patético mate a un amigo nuestro a que Axis caiga sobre la Tierra provocando un invierno nuclear y posteriormente a que el EVA 01 no desarrolle el sistema Sephiroth para cargarse a toda la Humanidad [mad] [+risas] [+risas] Me encantan los popurrís [tomaaa]
pero como os aveis dejado el Max Payne tanto el 1 como el 2 la historia es impresionate, parece ke no estes jugando a un videojuego, si no ke estes viendo una pelicula policiaca donde interatuas

saludos
Tetris.

Mmmm, no sabría cual decir, pero MGS ahora mismo, sin recordar otro, me parece el mejor este sentido.
-Max Payne 1 y 2
-Legacy of Kain series
-Shenmue 1 y 2
-Silent Hill 2

y alguno más por ahí.
- Parasite Eve (el 1, q no tiene nada q ver ni con la peli ni con la novela)

- Snatcher (q x mucho q diga la gente, tp tiene mucho q ver con blade runner)

- KOF 95/96/97 (la mejor historia q se ha hecho para un juego de lucha)

- Final Fantasy 6
Eternal Darkness. Qué nostalgia me entra.
En 2 palabras: Eternal darkness, es el único juego que ha conseguido que aun con la consola apagada siga pensando en la trama...
Normalmente, el género que tiene mas posibilidades de lucirse en este aspecto es el RPG. SI me pongo a pensar, diría que entre las mejores historias que haya visto en un videojuego, están:

-Halo (en general)
-Shenmue (una historia nada original pero increiblemente bien contada)
-Zelda: Link's awkening
-Zelda: Ocarina of time
-Panzer Dragoon Saga

y algunos más fijo.
Rosencrantz escribió:PacMan, la melancólica historia de un ser hambriento obligado a vagar por tierras hostiles para saciar su apetito... o no.

[qmparto] Genial [tadoramo]

A mi me gusta mucho el rollo Cthulu y la ciencia ficción, así que en ordenador Shadow of The Comet me pareció el mejor. Mención especial para I Have no Mouth and I Must Scream y Grim Fandando.

Y de consola diría que Snatcher y Eternal Darkness son los que mas me han gustado a nivel historia.
Buenas

Yo me permito añadir:

- Metal Gear Solid 1

- Eternal Darkness (un juego que aun se mitificara mas con el paso de los años)

- Resident Evil 1

Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Star Wars, Caballeros de la antigua republica
Shenmue
Halo
Panzer Dragoon Saga
FF VII
Max Payne
BG&E
Jade Empire

Etc... XD
A mi la que mas me han impresionado/emocionado/acongojado:

-Xenogears
-Final Fantasy VIII
-Final Fantasy VII
-Silent Hill 2
-Shadow Hearts
-Vagrant Story
-Final Fantasy Tactics
-ICO
-Shadow of the Colossus

Manda cojones ver la historia de un Zelda como la mejor jamas contada [qmparto] ..me trago lo de la jugabilidad, me trago lo de la diversion, incluso voi mas alla y me trago lo de la ambientacion y "originalidad" (puntos que no comparto para nada, pero llego a entender)...pero madre de dios, historia? que dios nos coja confesados, el mejor juego de velocidad es OOT mientra llevas a Epona? [tadoramo]

Quizas os guste la manera de contarla, pero la historia tiene tan poca chicha en casi ninguna de sus entregas (se puede salvar Wind Waka, que añade algo de variedad [que buena falta le hacia....para que? pra que todo el mundo se cabree y vuelvan a hacer el enesimo "remake" con TP [boing] ]) que me parece algo ya que supera los limites del fanatismo.

Alla cada uno con su ceguera [bye]
[size=110]Shenmue [/SIZE] sin ninguna duda
Snakefd99cb escribió:Metal Gear Solid 1.
Salu2

EXACTO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MGS"1"
- Mafia de PC (no confundir con la infame versión PS2)
- ICO (la historia la "sientes" tú).
- Max Payne
- Tetris (es broma xD).

Sobre el Metal Gear Solid, creo que confundís "historia" con "acabado".

El acabado, tanto el doblaje, como los detalles, la perfección en todo lo que envuelve a este videojuego es sublime. Es una obra maestra hecha juego y adelantada a su época. Pero su historia ... es una paja mental del copón. No se puede endiosar TODO de un juego sólo porque os guste.
CHUCHUROCKET.

PD: Con este juego se consiguen eyaculaciones via online.
La pregunta debería especificarse un poco más. ¿Qué entendéis por "historia"? ¿Argumento? ¿Desarrollo de una trama? ¿Forma de contarlo?

In the Flesh escribió:Quizas os guste la manera de contarla, pero la historia tiene tan poca chicha en casi ninguna de sus entregas (se puede salvar Wind Waka, que añade algo de variedad [que buena falta le hacia....para que? pra que todo el mundo se cabree y vuelvan a hacer el enesimo "remake" con TP [boing] ]) que me parece algo ya que supera los limites del fanatismo.

Debo coincidir.

Personalmente creo que en general los guiones de los videojuegos aún dejan que desear (con excepciones contadas), aunque se esté avanzando mucho en ese sentido.

Aún así, también he de decir que me repatean los guiones clónicos y cargados de tópicos (sobre todo en lo referente al anime). Prefiero un planteamiento más sencillo, sincero y mejor contado (léase ICO) a una parafernalia pedante de 40 horas (léase mayor parte de JRPG's).

A título personal:
- Grandia 2: la trama no es gran cosa, pero el desarrollo de los personajes y sus relaciones me encantaron.
- Silent Hill 2: simbolismos y desenlace.
- Knights of the old Republic: giro inesperado, profundidad del guión.
- Halo 1 y 2: paranoias y misterios varios.
SHENMUE 1 Y 2
METAL GEAR
FINAL FANTASY 8
SILENT HILL2
MAFIA PC

MUCHOS MAS
Natsu escribió:FINAL FANTASY 8

Como se pasan algunos XD.

¿Soy el único de este pais que ha jugado al Outcast de Pc? La historia es fantástica y el guion muy bueno, con sus reminiscencias Tolkenianas y todo, si este juego hubiera tenido más éxito...

Por otra parte el Shenmue es muy envolvente y en ciertos sentidos es muy parecido al Outcast, pero este juego es especial, tanto, que hasta mi madre, una ama de casa de más de 40 años, jugó, le gustaba preguntar a la gente por Charlie (el tatuador).
DeusEx
Halo
Outcast

para mi esos 3 son dioses de argumentos buenos y bien aprovechados... y bien contados, ademas...
La de tiempo que llevo buscando el outcast y no está ni en el cuadrúpedo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Natsu escribió:FINAL FANTASY 8

jackic escribió:Como se pasan algunos XD.

¿Por que? ein? A mi el Final Fantasy VIII me parece un juego con una historia bastante buena (Y muy bonita, por cierto)
¿Por qué? Porque después de jugar a los 2 anteriores este en un troncho, pero siempre dentro de mi humilde opinión.

La de tiempo que llevo buscando el outcast y no está ni en el cuadrúpedo...

En amazon lo puedes comprar por más o menos 10€, pero los portes te costarán más que el juego, yo tengo 2, la versión que salió a la venta que eran 2 cd (y que jugué en un celeron 300.....) y otro que me vino con una unidad dvd creative carísima, que viene en un dvd, quizás algún dia me decida a venderlo XD.
Shenmue y MGS3!!!!!!!!!!!!!
Cualquier Metal Gear pero me encanta particularmente el Sons of Liberty
Legacy of kain series, shenmue, FFVII.
bartews3 escribió:¿Por que? ein? A mi el Final Fantasy VIII me parece un juego con una historia bastante buena (Y muy bonita, por cierto)

Si, sobretodo cuando llega la parte en la q chavales de 18 años mercenarios van al espacio a matar una bruja en una nave espacial, el sentido se perdió en algun momento en el viaje xD
Metal gear solid 1, por la profundizacion que hace en todos los personajes, principales y secundarios.

Zelda OOT no tiene un argumento increible, pero la forma de contarlo me ha echo soltar lagrimas.

Silent hill2 escalofrios.

Max payne es mi idolo.
Joder, pues ya me estoy pillando el eternal darkness y un silent hill 2, no creía que fueran tan buenos XD

saludos!
Xenogears, sin dudarlo (me encantan las historias laaaargas y complejas)

Tambien los Legacy of Kain en conjunto, con giros inesperados en el guion.

Max Payne 1 y 2, historia policiaca tremenda.

Homeworld 1 y 2 y Nexus the Jupiter Incident (me encanta la estrategia espacial)

Doom 2........
......
......
......
......es coña (historia, que es eso? yo solo veo demonios por todos lados)

Y seguro que me dejo alguno.................
Sin un orden en particular...

-Metal Gear Solid
-Eternal Darkness
-Mafia
Mafia
Max Payne
el universo de Halo
The Secret of Monkey Island

pero sobre todo Star Wars Caballeros de la Antigua Republica
92 respuestas
1, 2