Mejor hora para conducir. Viaje con los colegas ..etc

Hola , os cuento:

Tengo coche desde hace año y medio o así y siempre lo uso en ciudad , he salido de ella unas 7 u 8 veces a algún pueblo cercano o al campo de algún amigo y poco más. También para ir a Granada pero también iba montado mi padre (unos 100km)

A mí me apetece hacer un viaje algo más largo y decidí irme con los de mi clase a la playa conduciendo yo (unos 300 km) al principio estaba convencido y tal, pero mi madre me come todos los días la oreja diciendo que no le hace ni pizca de gracia, hasta se cabrea...me medio amenaza con dejar de pagarme los impuestos de circulación y la gasofa de vez en cuando (aunque se que es por rabieta...y si, casi que me mantienen el coche ellos) y nada más que me mete miedo en el cuerpo y me harta mucho, entonces os pido consejo para:

a) Convencerla de que se quede tranquila
b) Saldré un día bastante malo para conducir, el día 15 de julio, asi que...¿Cual es la mejor hora para conducir? ¿Algún consejo en especial?

Gracias! :)
Cualquiera que evites las horas centrales del dia en el viaje
Salir por la mañana muy pronto supongo. Y tener cuidado no solo de lo que haces tú sino de lo que hacen los demás. Y si te sale a cuenta el gasto intenta hacer la mayor parte del trayecto por autopista, que es más seguro que por la nacional.
El verano pasado cachuli que llevaba 8 meses de carnet se empeñó el en llevar el coche hasta la playa, 500km se metió el solito y mas contento que unas pascuas, sin pasar los 120, ha sido el viaje mas aburrido que he hecho pero no le quité el gusto, le ofrecí varias veces de llevarlo yo pero no quiso, estaba super ilusionado, nos pilló una tormenta de aquí te menees, había coches en el arcén pero al ser un x3 no nos hizo falta y seguimos la ruta un poco mas lento y punto.
No le cojas miedo al coche, respeto siempre pero no miedo, descansa cuando te encuentres cansado y sal temprano para evitar el calor y mucho tráfico, bebe agua o refrescos y sobre todo que tengas buen viaje y lo pases fenomenal. [oki]
O muy temprano (8-9) o muy tarde (17-18).
Para la gente acostumbrada a conducir 300km no es nada... Yo fui de murcia a galucia del tiron solo parando 1h a comer xd
Pues yo personalmente prefiero siempre conducir de noche. A los coches se les ve bien con las luces y es cuando menos tráfico hay.
Cabrictmag escribió:Pues yo personalmente prefiero siempre conducir de noche. A los coches se les ve bien con las luces y es cuando menos tráfico hay.

Esto. Por las noches es cuando mejor se va.
NikeDemonpz escribió:
Cabrictmag escribió:Pues yo personalmente prefiero siempre conducir de noche. A los coches se les ve bien con las luces y es cuando menos tráfico hay.

+1 Yo los domingos suelo ir de Córdoba a Málaga y salgo sobre las 23:30. Se va estupendamente, tranquilo, sin tráfico y ahora sin calor.
NikeDemonpz escribió:

O mejor bien temprano, que sino luego pierdes el día, porque te levantarás tarde. Yo suelo salir sobre las 6 de la mañana, antes incluso si es un viaje largo.
Yo hago viajes con los colegas en coche cada dos por tres. Y si da tiempo, salimos siempre para llegar a la hora de comer. Para 300 km saldría a las 10 y media o así.
Para 300 kms la verdad te puedes ir perfectamente de noche, que no es largo el viaje y por la noche hay menos trafico. Te lo digo desde la experiencia mia, que soy camionero y casi siempre conduzco de noche por eso mismo, se hace mejor media y suele haber menos accidentes y problemas. Lo unico malo es que la vista se resiente mucho, pero en tu caso solo un viaje ocasional ningun problema.

Por cierto, ¿a que playa vais?. ¿Para Motril o para Malaga o Almeria?, si no es mucho preguntar.
alan wake GKL escribió:Para 300 kms la verdad te puedes ir perfectamente de noche, que no es largo el viaje y por la noche hay menos trafico. Te lo digo desde la experiencia mia, que soy camionero y casi siempre conduzco de noche por eso mismo, se hace mejor media y suele haber menos accidentes y problemas. Lo unico malo es que la vista se resiente mucho, pero en tu caso solo un viaje ocasional ningun problema.

Por cierto, ¿a que playa vais?. ¿Para Motril o para Malaga o Almeria?, si no es mucho preguntar.

Jejejeje pues sería desde Jaén a Fuengirola.

Entonces salir a las 7-8 de la mañana es una buena hora no? No se si es una hora en la que pueda molestar el sol al conducir por eso preguntaba ¿Cual es la hora en la que molesta más? Thanks!
Cuando notes los primeros sintomas de fatiga PARA ipsofacto, esto es, cuando notes que la conducción se te empieza a hacer monótona, si te notas la vista cansada... no esperes y digas "aún no estoy cansado" porque cuando menos te lo esperes te has quedado sobado al volante y te la pegas, créeme cuando te digo que salvo los primeros síntomas en los que puedes pensar que aún aguantas, no lo ves venir, das una cabezada y ésta puede ser mortal. Te lo digo por experiencia, gracias a Dios yo iba a 30 o así por caminos de estos de cabras, con árboles a los lados de la calzada y lo que me despertó fué el sonido de las ramas de un arbol dando en el cristal, me estaba saliendo de la carretera. Fué un segundo, ni lo ví venir, de pronto zas!, sobao. Imagina eso a 120... por eso ahora a la más mínima descanso, conduzco con música, ventanilla abierta, cantando... Hasta que no te ocurre algo así no ves lo realmente peligroso y fácil que es.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:
alan wake GKL escribió:Para 300 kms la verdad te puedes ir perfectamente de noche, que no es largo el viaje y por la noche hay menos trafico. Te lo digo desde la experiencia mia, que soy camionero y casi siempre conduzco de noche por eso mismo, se hace mejor media y suele haber menos accidentes y problemas. Lo unico malo es que la vista se resiente mucho, pero en tu caso solo un viaje ocasional ningun problema.

Jejejeje pues sería desde Jaén a Fuengirola.

Entonces salir a las 7-8 de la mañana es una buena hora no? No se si es una hora en la que pueda molestar el sol al conducir por eso preguntaba ¿Cual es la hora en la que molesta más? Thanks!

El sol mas puñetero esta entre las 5 y las 7 de la tarde creo, no se por tu tierra, infórmate porque ademas de aquí al 15 de julio varia, otra cosa, el tráfico en esa fecha será mas intenso por la tarde y sobre todo en carreteras secundarias, revisa tus neumáticos y niveles y cuidado, vas del punto A al punto B, no es cuestión de carreras.
en las horas de menos calor
A mi me gusta conducir de noche.
Sobre las 8, cuando empieza a oscurecer pero no es de noche total.
La peor hora es algo relativo. Para mi es la hora del amanecer, pero suele ser despues de al menos 5 horas de conduccion, asi que en tu caso no creo que cuente.

Una hora muy mala es a media mañana o despues de comer. Ambas horas son horas que la morriña se hace muy notable y la conduccion se convierte en pesada, al menos en mi caso.

Lo que te han dicho, al menor sintoma de cansancio, para y descansa, y procura tener el coche en buen estado de mantenimiento, eso siempre ayuda y evita problemas. Saludos

PD: de Jaen a Fuengirola supongo que bajaras a Granada, de ahi a las Pedrizas y ya despues por la autovia de la costa. La peor zona para el cansancio es la zona de Loja, llanos enormes y rectas kilometricas, ideal para favorecer las distracciones.
A mí me encanta viajar después de comer, con ese calorcito que suele hacer a las 3-4 de la tarde. Y si durante la comida me he metido una cañita o un vinito (sin pasarse) pues mejor. Te sientes mucho más relajado, más apalancado, y la conducción se te hace suave, vamos, que llegas a tu destino casi sin intererate.
Iknewthat escribió:A mí me encanta viajar después de comer, con ese calorcito que suele hacer a las 3-4 de la tarde. Y si durante la comida me he metido una cañita o un vinito (sin pasarse) pues mejor. Te sientes mucho más relajado, más apalancado, y la conducción se te hace suave, vamos, que llegas a tu destino casi sin intererate.

No se supone q con una caña ya se da positivo?
Iknewthat escribió:A mí me encanta viajar después de comer, con ese calorcito que suele hacer a las 3-4 de la tarde. Y si durante la comida me he metido una cañita o un vinito (sin pasarse) pues mejor. Te sientes mucho más relajado, más apalancado, y la conducción se te hace suave, vamos, que llegas a tu destino casi sin intererate.

Cojonudo, sólo te falta decirle que se fume un canuto o que vaya con los ojos vendados para que se de la hostia fijo.

Conducir después de comer , con calor, con una cañita o unos vinillos :O ... tienes todos los números para quedarte sobado conduciendo.
Yo saldría de madrugada, allá a las 5 que es de noche, hace fresquito y no hay mucho coche.
Lo mejor es salir pronto, sobre las 6-7 de la mañana, para asi, en caso de que pillaras algo de caravana que sea casi al llegar, y no nada mas salir, porque entonces el viaje se hace eterno.

Yo todos los años me hago el viaje Madrid - Alicante, y la carretera es muy buena, lo que ocurre es que el viaje es muy cansado y se puede hacer aburrido, lo mas importante es parar para estirar las piernas y beber algo o entrar al servicio, etc.. yo siempre paro minimo 2 veces.

Y un consejo si sales pronto, siempre lleva gafas de sol a mano, cuando amanece el sol molesta mucho, y sobretodo, mucha precaución, y si vieras que te entra sueño o cualquier cosa, para en el primer sitio que veas, y si pillas atasco, no desesperes, ponte la musica, el aire y a tomarselo con humor.
RCR3 escribió:

Cojonudo, sólo te falta decirle que se fume un canuto o que vaya con los ojos vendados para que se de la hostia fijo.

Conducir después de comer , con calor, con una cañita o unos vinillos :O ... tienes todos los números para quedarte sobado conduciendo.

XD XD Joder, era un post de coña. ¿No se notaba lo suficiente?
Yo suelo hacer los viajes largos saliendo a las 4am y llegando al sitio entre 9 y 12 de la mañana, el trafico casi es nulo
26 respuestas