@vyseelpirata si es una Pro (en la FAT o SLIM no estoy seguro porque no lo he experimentado) y no le has cambiado la pasta térmica, significa que no has limpiado la otra parte del disipador, que sólo se puede hacer cuando desmontas la placa al 100% y con ello es necesario renovar la pasta obligatoriamente.
Yo abría la consola y limpiaba lo que se ve del disipador y el ventilador igualmente era una turbina, a pesar de que lo que se ve estaba perfectamente limpio todo. Al final acepté que sería normal.
Un día el lector dejó de leer discos y decidí sacarlo para ver si podía repararlo, pero para ello tenía que desmontar la placa del todo siendo forzosamente necesario el cambio de pasta térmica. Menuda sorpresa me llevé cuando vi completamente embozado de polvo la otra parte del disipador que no se ve y que sólo es accesible cuando desmontas la consola al 100%.
Era increíble la cantidad de mierda que había ahí y que no había forma de ver que estaba embozado. Desde que limpié esa zona y cambié la pasta térmica, la consola vuelve a ser bastante silenciosa en cualquier juego, no tanto como la PS5 obviamente, pero tan silenciosa como cuando la compré.
Lo mismo es ese tu problema también, pero si te aventuras a desmontarla al 100%, tienes que cambiar la pasta térmica sí o sí, así que te recomiendo ponerle ya que estás una pasta Artic MX4 o superior.