¿Mejor hosting para foro?

Hola, estoy pensando en hacer un foro y me preguntaba cual es el mejor hosting para ello en relacion calidad/precio. Tambien me gustaria que fuese sencillo de hacer.

Con el tiempo tambien me pregunto si se podria ganar dinero con ello, no se si seria posible ya que no se muy bien como va, si seria con la publicidad o las visitas. Si alguien pudiera orientarme un poco se lo agradeceria.

Muchas gracias.
@gokussgod Pues a ver, te voy a hablar de cuando yo tuve un foro, pero puede que haya alguien que sepa más que yo.

Yo cuando realicé mi primer foro, lo hice usando la página "foroactivo.com". Tienes 2 formas de hacer tu foro aquí, por una parte, gratuita, añadiendo al final del dominio un "foroactivo.com" o diferentes de los que hay, por ejemplo.

"http://www.estoesunaprueba.foroactivo.com" o "http://www.estoesotraprueba.forogratis.com"

Existe una cantidad de combinaciones increibles. Lo bueno de este foro, es que su sostenibilidad lo hacen ellos, pero tienes la posibilidad de posteriormente, comprar tu dominio y asignarle uno normal, llegando a ser .com, .es o .net.

Por otra parte, este tipo de foros es de muy fácil uso y edición, tiene un modo usuario y un modo avanzado, además de contener muchas herramientas creada por los propios encargados de foroactivo.

No sé, te diría que mirases un poco las posibilidades de foroactivo, y si no, pues ya llegará otra persona que te recomiende otra cosa [carcajad]
@gokussgod Hay muchos factores que deberías tener en cuenta.

Lo de hacer dinero, puedes olvidarlo. Eso está reservado a quienes tienen cientos de miles de visitas, y un foro desconocido que recién empieza no va a estar en ese escenario ni de broma. Puedes inflarlo a anuncios, usar referidos, etc.. pero lo único que vas a conseguir es hacerte una mala prensa del copón y agobiar a los usuarios que tengas, que acabarán marchando (por no hablar de los plugin que capan a pubicidad y que usa casi todo diox). @melado ha tenido que sudar sangre para comprarse el ferrari.

Si el foro debes montarlo en un lado u otro tendrás que valorarlo en función de lo complejo que vaya a ser: si debes alojar muchos datos -imágenes, vídeos, ...-, de la cantidad de usuarios o de tráfico estimada, del tiempo que tengas pensado mantenerlo en funcionamiento, ...

Por lo general y para curarte en salud, lo más sencillo es contratar un hosting baratillo que integre esa posibilidad (que incluya php, bases de datos mysql, etc). Hoy día lo tienen el 99% y los encuentras por 2€/mes sin mucho esfuerzo. Las hostings gratuitos a medio plazo, a poco que el foro tenga movimiento o necesites algo más de espacio, acaban siendo problemáticos, y si decides trasladarlo a otro lado te acordarás de sus antepasados con la mayoría. Y a mayores, puedes aprovecharlo para montar un blog u otros servicios si quieres.

Por otro lado, el registro de un nombre de dominio no te suponen más que unos diez euros al año, o menos.

Lo ideal sería que ya tuvieras tu propio servidor (un dedicado) y que lo aprovecharas , con control absoluto de todo. Pero si no lo tienes, busca un hosting baratillo en plan MBI (http://www.masbaratoimposible.com). Yo tengo cosas ahí desde hace años y hasta ahora perfecto.
Muchas gracias chicos, me habeis aclarado muchas cosas. ¿Y el programa este del adense creo que se llama? ¿Tambien va mal o no sirve de mucho? He leido que no puedes pinchar tu en los anuncios que te pongan, ¿y si lo haces sin querer alguna vez?

Te votaria positivo a ti tambien, Deschamps, pero no me deja.
Ya veo que lo que te interesa es hacer pasta con un foro... pues por experiencia te diré que casi mejor vete olvidándote, los foros están MUY de capa caída, las redes sociales les han dado un ostión impresionante.

Por ponerte un ejemplo, uno que tenía yo hace unos pocos años con 225.000 visitas mensuales ahora se mueve en el 10% de esa cantidad. Y 22.000 visitas al mes es una cantidad irrisoria. Al menos si lo que pretendes es hacer dinero. Si lo que quieres es crear una comunidad sobre un tema y conocer gente, compartir aficiones y tal, pues no está mal, adelante.

Sobre tu pregunta de Adsense, con poco tráfico no te va a dar ni un solo euro y con mucho tráfico... pues te dará también poca pasta. Además hay que usarlo con moderación, porque llenar todo el foro de anuncios lo único que consigue es espantar a los visitantes. Por otra parte como te dicen, muchos de ellos llevarán instalados bloqueadores de publicidad, así que ni los verán.

Si aun así quieres lanzarte, te recomiendo que te olvides de foros tipo foroactivo, donde no eres el dueño de nada ni tienes el control de lo que pueda ocurrir con el foro.

Hazte con un buen hosting (mi recomendación, banahosting)
Hazte con un CMS de foros. Tienes muchas opciones.
Entre los gratuitos, (myBB, PHPBB3 ó Simple Machines Forum - SMF-)
De pago: (Vbulletin o Xenforo)

Instalas y configuras el foro con alguno de los múltiples tutoriales que hay en Youtube y a funcionar. Muchos hostings incluso traen instaladores automáticos de los CMS más comunes, así que si eliges bien el alojamiento, instalar un foro es cuestión de darle a un botón y ya.

Ahora, vuelvo a repetirlo, si la pretensión es sacar dinero con internet, ahora mismo un foro es la peor manera de conseguirlo, o la más difícil si lo prefieres. Si es por afición, te gusta y tal, a por ello. Si es por hacer negocio, mejor busca otro modo.
Muchas gracias. ¿Y con las redes sociales se puede ganar dinero o con eso no?
gokussgod escribió:Muchas gracias. ¿Y con las redes sociales se puede ganar dinero o con eso no?

¿Quieres ganar dinero? Montate un canal de Youtube interesante y que tenga muchas visitas.

Habitualmente la gente suele hacer las cosas por afición; después si suena la flauta puede venir el dinero.

Cómo te han comentado, empezar ahora un foro con intenciones de ganar dinero creo que no es una buena opción; más que nada los hábitos de la gente han cambiado, las redes sociales, whatsapp, telegram etc han hecho mucho daño.
La mayoría de foros que siguen en pie son foros consagrados desde hace bastante tiempo, EOL, ForoCoches ...

Un saludo ;)
Un canal de YouTube de Minecraft. Eso fijo que triunfa XD XD XD.
[Claudia] escribió:Un canal de YouTube de Minecraft. Eso fijo que triunfa XD XD XD.

Y con un nombre artístico así con gancho... no sé... "El morenus" por decir algo.
8 respuestas