¿Mejor insecticida, gel o trampa para acabar con las arañas a tutiplén?

En el piso al que entramos el año pasado ya vimos desde el principio que había arañas. Pero el primer verano, con la pedazo limpieza en profundidad que hicimos y que yo me gasté una pasta en echar insecticidas por todos lados, pues apenas vimos casi ninguna. Pero ya hace un año de aquello y se ve que con la llegada del calor están brotando a chorro y ya es inaguantable porque no hay día que no amanezcamos picándonos todo el cuerpo, ni día en que no mate 3 o 4 arañas por distintos sitios del piso.

Así que me he propuesto hacer otra desinsectación en profundidad pero esta vez enfocada sobre todo a las arañas, así que me gustaría saber qué recomendáis específicamente para estos bichos. Supongo además que lo suyo será hacer dos distanciadas en el tiempo por aquello de acabar con las crías y huevos, aunque de esto espero que alguien entienda más que yo y nos ilumine.

Por cierto las arañas que he visto suelen ser de las pequeñitas, la más grande que he visto será de 1 o 1,5 cm de diámetro, de patas más bien cortas, con cuerpo tirando a gordito, pero la mayoría son mucho más pequeñas y corren como linces.
¿Nadie con experiencia en arañas? XD
A mí me dan yuyu, del bueno pero nunca vienen mal un par de arañas para acabar con los mosquitos, moscas, palomillas, etc.

Pero si aún así quieres acabar con ellas pues busca un insecticida que sea laca, suelen aguantar bastante y al venir en spray puedes pulverizar lejos. Lo que debes hacer luego es buscar los lugares más oscuros y húmedos de tu casa. Ahí suele anidar y es dónde debes atacar.

Sobre algún producto en particular... Pues 100% efectivo no hay pero buenos productos tienes el ebogon/olsano (es lo mismo), blatannex...

El tema está en saber dónde echarlos y mantenerlo porque erradicar insectos es sumamente difícil.

Saludos
Con las arañas tendrás que llegar a un pacto de no agresión. En vez de intentar liquidarlas, atrapa con vida a las que veas, y las sueltas en donde no te molesten, por ejemplo en un jardín. No quieras cogerlas cuando son todavía muy pequeñas, ya que entonces son muy frágiles. Espera a que tengan ya un tamaño mínimo para poder atraparlas. Las metes en un bote de cristal y luego las teletransportas a otra parte donde no te molesten pero puedan seguir con su ciclo de vida, o bien servir de alimento a alguna familia de gorriones hambrientos ;)

Si las vas desalojando, con tiempo y paciencia, irá descendiendo la presencia arañil en tu domicilio.

Eso sí, ten cuidado de no echarlas a todas, porque si la casa se llegase a encontrar totalmente libre de arañas, en ese mismo momento, podrían entrarte hormigas en plan "día D" ya que al no detectar depredadores, las hormigas exploradoras considerarán tu casa terreno seguro. Así que tienes que dejar algunas arañas estratégicamente situadas, como centinelas que protegen tu territorio.
@Tito_Mel sí os pica todo el cuerpo yo creo que mis que problema de arañas tenéis de ácaros.
Airear Más la cama, hacedla menos, y busca algún producto antiacaros. No soy experto ni nada pero igual las arañas vienen detrás y por lo que tengo entendido los insecticidas normales a los ácaros no les hace mucho efecto.. a las reales a las arañas no se(cuero que son de la misma familia)
@Tito_Mel

Como te han dicho las arañas no tener ese comportamiento, de hecho es un bicho que conviene tener de aliado, pasa de los humanos mientras se devora al resto de bichos de la casa.

Mi voto para los ácaros. Espero que no sea eso pero...prueba levantando el colchón y haciendo un examen minucioso de la parte de debajo y el somier. Los chinches tienen un comportamiento muy similar, cuando hace calor y por la noche se ponen morados a dar picotazos.
verdezito escribió:@Tito_Mel

Como te han dicho las arañas no tener ese comportamiento, de hecho es un bicho que conviene tener de aliado, pasa de los humanos mientras se devora al resto de bichos de la casa.

Mi voto para los ácaros. Espero que no sea eso pero...prueba levantando el colchón y haciendo un examen minucioso de la parte de debajo y el somier. Los chinches tienen un comportamiento muy similar, cuando hace calor y por la noche se ponen morados a dar picotazos.

No tiene por qué ser chinches, pueden ser otros ácaros incluso inofensivos pero que cuando hay muchos al pasarnos por encima nos generan una irritación leve y picor. Aunque no se puede descartar nada
Por supuesto! De hecho por eso le dije que ojalá no fuesen, pero entran dentro de lo posible y son muy fáciles de descubrir al estar tan concentrados en la zona de la cama.
Me extraña que no te hayan dado la solución real aún. Quema la casa, sin mirar atrás ratataaaa .
Yo tuve problema con pulgas o acaros tras una visita al campo e incluso tuve que desinfectar el coche con una de esas bombas de gas y siendo el coche un lugar con muchos recovecos funcionó muy bien. También usé uno de esos insecticida de casa jardín que vienen en flus flus para la tapicería alfombrillas etc. Cuidado con lo que cojeis por el campo ahora no traigo nada que no entre en una bolsa de basura sellada (por ejemplo un tocon viejo para hacer algo artesano) que puede traer sorpresa.
9 respuestas