Mejor Invento del Siglo XX

Encuesta
¿ Cual fué el invento decisivo del siglo XX ?
27%
30
6%
7
5%
6
4%
4
4%
4
 0%
0
 0%
0
35%
39
12%
13
9%
10
Hay 113 votos.
A estas alturas de la Revolucion Tecnologica que vivimos me pregunto cual habrá sido el invento del siglo pasado que más ha influido en nuestras vidas .

Propongo una votación para saber que Invento ( no descubrimiento ) ha sido la clave de la revolución tecnologica que vivimos .

En la lista solo pongo los mas destacados y sé que muchos otros se quedarán en el tintero aunque tambien sean muy importantes .

PD : No confundamos " Invento " con " Descubrimiento " . La electricidad fué un descubrimiento , la penicilina otro .... Yá me entendeis . [beer]
La ONU. Es el mayor "invento" de la historia. xD

Por cierto, ¿muchas cosas de esas no se habían inventado antes?
soyyo escribió:Por cierto, ¿muchas cosas de esas no se habían inventado antes?

pues exactamente no lo sé , pero eso es lo de menos .
La historía nunca se me dió demasiado bien [tomaaa]
SUpongo que todos los inventos han revolucionado cada nuestras vidas.

Pero la bombilla ha sido algo que lo hizo y mucho, sin ella parece que seamos incapaces de andar de noche por nuestras casas, aunque tengamos velas, y antes tb existiesen, pero no era algo tan efectivo. Sin la bombilla los aviones no se verian de noche en el cielo y tampoco se verian las pistas de los aeropuertos. Con la bombilla podemos alargar el tiempo el cual estamos despiertos y trabajar durante la noche, y con la intesidad de luz que queramos.

Es un gran invento. También los vehiculos revolucionaron el mundo, por el tema de no depender de animales para desplazarse, y que sea muchho más rapido, sobretodo en nuestra época que puedes recorrer 200 km en 2 horas (como media, dependiendo de la velocidad).

Internet, simplemente creo que está en proceso de revolucionar, cada vez se nos hace más normal el tema de conversar a traves de internet, y de trabajar en un espacio totalmente virtual creado por los humanos...

Casi todos los inventos en si tienen una gran repercusión en nuestro día a día

Edito: y me dejo el telefono, la comunicación en su estado puro, en nuestra época ya parece hasta extraó que alguna persona no tenga un telefono movil o un telefono en su casa.
Yo me apunto al transistor, no el que usaba mi abuelo para oir el futbol, me refiero al cacharro este que se fabrica juntando trozos de semiconductores (pnp o npn), esta por todas partes (aunque no de forma explicita) y se usa para todo.
creo que lo mas trascendente fue la bombilla..
Para mi la medina moderna, vale que no es un invento en si, pero si ltodos los nuevos artilugios y demas.
Si no fuese porqué el Barça se fundó en 1899... diria que el Barça [sonrisa].

La bombilla.
Los que estais diciendo la bombilla, a la mente se os vendrá instantaneamente Tomas Alva Edison. Pero no está mal saber que si por Edison fuera, esas bombillas estarían funcionando con la pila de Volta de corriente contínua. Fue Nikola Tesla el que inventó la corriente alterna que nos da electricidad en nuestras casas y que hace que esa electricidad se pueda transportar desde las centrales generadoras hasta el enchufe que tenemos al lado del ordenata. Es decir, que es una pena que todo el mundo piense en Edison cuando el que fue más relevante fue Tesla. Ah, por cierto, tb fue Tesla el que inventó la transmisión de información por ondas de radio (no la radio en sí, ese fue Marconi, pero vuelve a pasar lo mismo, el que hace el invento menos relevante es el que se lleva la gloria). Tb inventó el motor de inducción, diversos tipos de motores y generadores, y descubrío las ondas terrestres estacionarias (muy importante en el campo de los terremotos). Comenzó la construcción de una torre de comunicaciones para dar cobertura radio a todo el mundo y poder transmitir voz, imágenes... por desgracia, le cortaron la financiación y ahí quedó todo. Ese hombre vislumbró lo que hoy es Internet, allá por el año 1.900. Acojonante.

Pues eso, un minuto de silencio por uno de los más grandiosos inventores del siglo XX, con más de 700 inventos a sus espaldas: Nikola Tesla.

Imagen

[tadoramo]
sin ella la guerra no habria sido posible tal y como la conocemos hoy dia, y por tanto, la mayoria de los demas inventos no se habrian inventado [pos eso]
Det_W.Somerset escribió:Los que estais diciendo la bombilla, a la mente se os vendrá instantaneamente Tomas Alva Edison. Pero no está mal saber que si por Edison fuera, esas bombillas estarían funcionando con la pila de Volta de corriente contínua. Fue Nikola Tesla el que inventó la corriente alterna que nos da electricidad en nuestras casas y que hace que esa electricidad se pueda transportar desde las centrales generadoras hasta el enchufe que tenemos al lado del ordenata. Es decir, que es una pena que todo el mundo piense en Edison cuando el que fue más relevante fue Tesla. Ah, por cierto, tb fue Tesla el que inventó la transmisión de información por ondas de radio (no la radio en sí, ese fue Marconi, pero vuelve a pasar lo mismo, el que hace el invento menos relevante es el que se lleva la gloria). Tb inventó el motor de inducción, diversos tipos de motores y generadores, y descubrío las ondas terrestres estacionarias (muy importante en el campo de los terremotos). Comenzó la construcción de una torre de comunicaciones para dar cobertura radio a todo el mundo y poder transmitir voz, imágenes... por desgracia, le cortaron la financiación y ahí quedó todo. Ese hombre vislumbró lo que hoy es Internet, allá por el año 1.900. Acojonante.

Pues eso, un minuto de silencio por uno de los más grandiosos inventores del siglo XX, con más de 700 inventos a sus espaldas: Nikola Tesla.

Imagen

[tadoramo]

Me recuerdas al capitulo de los simpson en el que homer quiere ser inventor y se pone a hablar de Edisson (era Edisson?) en el bar de moe :P
Salu2!
PD.- El mejor invento... uf... esta dificil eh?
El tapón hermético de las botellas de gaseosa XD

Imagen
Pues para mi un buen invento fue algo tan simple como la fregona, que incluso si no recuerdo mal hace unos años se iba a caducar el periodo de patente y se daban de ostias por comprarla.

Direis, que chorrada la fregona, pero yo la debo mucho.

Opinion de uno al que le toca hacer limpieza los findes. XD XD XD

Un saludo.
Exito escribió:la electricidad :-)

La electricidad como tal no es algo que haya inventado el hombre, el hombre lo que ha hecho es aprender a utilizarla con fines interesantes. Yo creo que todo el tema de electromagnetismo (que ya se conocia de antes pero se fue aprobechando progresivamente) gracias a ello tenemos radios, internet, television, telefono ... Como deciis tambien usar corriente alterna ha sido un paso gigante para poder aprobechar la electricidad mucho mejor
^SlaSh^ escribió:
La electricidad como tal no es algo que haya inventado el hombre, el hombre lo que ha hecho es aprender a utilizarla con fines interesantes. Yo creo que todo el tema de electromagnetismo (que ya se conocia de antes pero se fue aprobechando progresivamente) gracias a ello tenemos radios, internet, television, telefono ... Como deciis tambien usar corriente alterna ha sido un paso gigante para poder aprobechar la electricidad mucho mejor

en mi opinion (estudiante de electronica) la CA es una mierda :P lo unico k pasa es k tiene una gran variedad de aplicaciones, pero por alguna razon nunca me ha terminado de gustar, supongo k es k me molan las cosas ordenadas, un cable positivo y otro negativo xD no m mola eso de k se vayan rulando la polaridad, nose, me parece un poco chapuza xDDD

PD: SI, stoy jamao.

Sobre la votacion le veo una falta de sentido, y es k si yo digo "bombilla" no se sabe a k embarca exactamente, o si digo "electricidad" embarca al 99% de los inventos del siglo... nose si me explico.
Creo k el invento del siglo fue la bombilla, aunque estado dudando entre la radio... hummm.... ha sido un foco de divulgacion de masas de gran importancia durante los inicios del pasado siglo.

En cambio, no, la electricidad no fue un invento, fue un descubrimiento, es diferente, ¿no? :-/

O tambien, vamos a decir que el agua fue tambien... el mayor invento del siglo, (diosssss)

^^ U Saludos
Exito escribió:la electricidad :-)

eso es un descubrimiento , no un invento . [oki]
pues... uno, en el que no se requiera mucho material, de facil fabricacion y resultado agradable:
el Tanga
, sin dudarlo (siempre y cuando se use adecuadamente) [chulito]
deacuerdo con rul@ xD no en serio la bombilla
Los pantalones apretados y sin bolsillos de las tias. Y si son blancos aun mejor. [oki] [mad] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
El marcapasos, kizas no sea el mejor de los mejores pero sin duda este creo que es importante por hacer la existencia de algunas personas agradable y alargarles la vida [oki]
Como importante y necesario diría que la bombilla, pero como decisivo la televisión, la radio y cada vez más internet, en mi opinión son capaces de mover el mundo y esto les hace únicos.

Saludos

PD:

Imagen

Se parece al que fundó Umbrella! :Ð (por cierto muy interesante la información)
Det_W.Somerset escribió:[tadoramo]

Estos telecos...no se les puede dejar sueltos...XD
Creo que un gran invento fue la lavadora que ahorra tiempo de narices ^^ Pero el mejor invento del siglo XX....puf...no sabría...
Yo creo k ha sio la bomba atomica (como tira en la votacion mi relacion con la quimica y demas jeje)

Salu2
La verda asi como el mejor invento, EL PAPEL HIGIÉNICO, pero no estoy seguro que sea del siglo veinte.

Saludos
//Paleto mode: on

Bombilla: algo con electricidad hace contacto y "peta", de ese petido sale luz...

Radio: de la "nada" se transforman cosas que no se ven, y no se notan, en sonido!!!!!

//Paleto mode: off

Mirad la radio como un receptor de ondas y no como el Iñaki Gabilondo, y mirad el resto de inventos como algo más aislado e individual, y no por sus aplicaciones.

Vale que internet mole más que ver lucir una bombilla o escuchar la radio, pero realmente es el mejor invento??? de aqui a 3.000 años la peña nos recordará por haber podido transformar ondas de radio en ondas sonoras, y no por comunicarnos en un mundo virtual (es como comparar el dominio del fuego con el descubrimiento del hierro, q los 2 son importantes, peeeero ya sabemos cual es más) Joder es que el concepto de la radio es la avanzadilla de todo lo demás!!!! Internet = cada casa es emisora receptora de algo, asi que en cierto modo es un derivado de la radio.

Aun asi veo más lógico un debate radio-bombilla que radio o bombilla con internet.

Salu2
Det_W.Somerset escribió:Los que estais diciendo la bombilla, a la mente se os vendrá instantaneamente Tomas Alva Edison. Pero no está mal saber que si por Edison fuera, esas bombillas estarían funcionando con la pila de Volta de corriente contínua. Fue Nikola Tesla el que inventó la corriente alterna que nos da electricidad en nuestras casas y que hace que esa electricidad se pueda transportar desde las centrales generadoras hasta el enchufe que tenemos al lado del ordenata. Es decir, que es una pena que todo el mundo piense en Edison cuando el que fue más relevante fue Tesla. Ah, por cierto, tb fue Tesla el que inventó la transmisión de información por ondas de radio (no la radio en sí, ese fue Marconi, pero vuelve a pasar lo mismo, el que hace el invento menos relevante es el que se lleva la gloria). Tb inventó el motor de inducción, diversos tipos de motores y generadores, y descubrío las ondas terrestres estacionarias (muy importante en el campo de los terremotos). Comenzó la construcción de una torre de comunicaciones para dar cobertura radio a todo el mundo y poder transmitir voz, imágenes... por desgracia, le cortaron la financiación y ahí quedó todo. Ese hombre vislumbró lo que hoy es Internet, allá por el año 1.900. Acojonante.

Imagen

[tadoramo]

je,je ademas creo que el Edison no la invento, creo que la patento.... aunque no estoy seguro..... hace años lei un libro que contaba como la mayoria de "inventores" que figuran en los libros de texto no fueron los verdaderos inventores.... sino que fueron quienes patentaron (quiza con alguna ligera mejora) cosas ya inventadas y se llevaron todo el merito.... :(

salu2

yo he votado por la bombilla.... pero internet tb es un gran invento...

edito.... en 1802 sir Humphry Davy consiguio que una corriente electrica hiciera brillar un filamento de platino...

y en 1845 J. W. Starr presento una patente de lampara en la que filamentos de carbon, brillarian dentro de una ampolla en la que se hubiese practicado el vacio. (os suena??)

luego este murio y siguio con la idea un tal Swan.... que mas o menos coincidio con la fabricacion de la bombilla con Edison.... tuvieron jaleos de patentes y al final se unieron en la primera empresa de lamparas de UK la Edison and Swan electric company...

pa flipar.... [carcajad]
internet [amor]

[carcajad] [carcajad]

en verdad el mejor invento es el manganime :o
Yo voto x el Internet.
REAL MADRID C.F (1902-...
pu no se pero como los mas importants tan dixos, poss jue el desodorant y la colonia, jue si no iriamos oliendo a "pino betico recien meao un perro" o yo q se, :-)

en serio, puessss , no se si valdra o no, ni es d st siglo, pero la musica jue sin ella mu mal iba a estar yo y muchos (supongo)

y sin duda alguna la electricidad, o lo q ello conlleva, sin ella dime tu q se puede acr, estamos atados a ella, dime algo q se pueda acr sin ella, .........ejem jajaja............. X-D eso no

saluuudosssssssssss [bye]
Como ya me imaginaba que la votación iría como el culo y que Internet se llevaría la palma, he votado al más chorra pensando que sería el único: la bomba atómica. La sorpresa ha sido que hay gente que realmente ha votado por ella en serio... pues si os parece que el más grande invento del siglo pasado es eso que sirvió para matar a los habitantes de Hiroshima y Nagasaki es que estáis enfermos, chavales.

Y de todos los de la lista, obviamente es la bombilla.
Internet ha sido un gran avance dentro de las comunicaciones y se lo debemos al Telefono .

Probablemente gane la votacion ( ya lo hace ) , pero indiscutiblemente creo que la BOMBILLA dió luz a todo un siglo .
Cualquier invento o descubrimiento que ayude a mejorar la vida a todo, una placa solar mismo, o la bombilla.

Los peores todo lo que ayude a matar y destruir, ya sea un fusil, ya sea la bomba atómica. Lo peor de todo es que grandes inventos y descubrimientos fue gracias a la investigación militar, se usaron para matar y destruir, como la bomba atómica y después se le encontró la aplicacion buena.

Lo que hay una cosa que me hace gracia. Las microondas las usaban los militares, y uno se dio cuen de sus posibles aplicaciones por que cada vez vez que usaba el aparato de radio, en verano, mientras comía helados, estos se derretían antes. Pero si me pongo a pensarlo, esas mismas ondas le afectaban a él. Moriría de un cancer o algo de eso?.

Enga, nos vemos.

[beer]
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)