¿Mejor ITEM de la historia del videojuego?

El mejor, por originalidad por lo súper poderoso que te hacia o simplemente por gusto personal.

Para mi el martillo del donkey kong, eso de subir la rampa ‘a pelo’ daba mucho respeto , pero pillabas el martillo y a machacar barriles :)

No se si era por llevar un personaje sin otras habilidades que saltar o que, pero ese martillo era lo más.
Snowbros la poción verde que te hacía gigante invulnerable y podías volar, además arrasabas con cualquier enemigo que tocaras.

Aku Aku nivel 3 de Crash Bandicoot era muy divertido correr con esta máscara tremenda en fases de plataformas, en CTR también ayudaba mucho.

De Super Mario 3 me gusta las alas que te hace volar de forma indefinida con la que puedes explorar a placer los escenarios y descubrir múltiples secretos, también el traje de las tortugas que lanzaban martillos me molaba bastante, lo feo era que te tocaran y los perdieras.
1UP junto con el sonido correspondiente todo un subidón!!! XD

Saludos [beer]
De pequeño recuerdo que flipaba con el traje Tanooki de Super Mario Bros 3. Me sentía poderoso pudiendo volar o transformarme en piedra (encima yo venía del primer Super Mario Bros, así que fue la leche).

Podría decir unos cuantos objetos que te hacían sentir poderoso:
- Reuniendo las 7 esmeraldas del caos en Sonic the Hedgehog 2 y 3. Súper Sonic era lo más flipante y poderoso del mundo (y más si como yo eres fan de Dragon Ball), alucinaba.
- La bola especial de Pac-Man.
- La espada maestra en The Legend of Zelda.
- La “S” en Contra.

Son algunos que me vienen a la cabeza [beer]
Este:

Imagen

Pero solo existe en modo debug.
Los pollos en Final Fight si quieres pasártelo con un crédito son un punto manjar de dioses. Lo malo es que escasean y cuando realmente lo necesitas le das una patada a un barril y aparece una puta manzana.
las 7 emerals del caos,inigualable xD
El rayo en Super Mario Kart me encantaba, menudo subidón cuando te tocaba y te servía para remontar una carrera que no tenía solución. Diría que es más "justo" que el caparazón azul que pusieron luego que joroba especialmente al que va mejor (o algún otro que vaya muy en cabeza). El rayo estaba bien para ayudar a la remontada, pero sin hundir en la miseria al que lo va haciendo muy bien.

El taladrador de cerebros del Turok 2.
El pollo de goma del Monkey Island. Mítico
Por decir algo que no se haya dicho, la BFG de doom.
Nunca he sentido que un arma fuese tan poderosa en ningún juego y de hecho creo que no la hay. En el doom moderno no es tan potente como la antigua.
Las varitas magicas extremas del valkyrie profile. Tenian unos stats loquisimos, muy por encima de las armas convencionales, pero una posibilidad de rotura enorme (a veces de hasta el 50%), en un juego donde a veces habia combates con una dificultad loquisima, equipar una de estas y cruzar los dedos porque desatase el maximo poder en varios turnos sin romperse era como pedir ayuda divina. Le añadia muchisima emocion a ese combate.
La Cola de Fénix.
No puede haber algo mejor, te RESUCITA.
La pistola de portales de Portal. Un hito cuando se presentaron en Portal 1 y una revolución cuando se perfeccionaron en Portal 2, creando uno de los mejores juegos de la historia.

He dicho :D
El pollo en los yo contra el barrio. Que no falte nunca.
Este sin duda por simple preferencia personal [toctoc]

Imagen
El de invincibilidad revientatodo de doom clasico
la flauta magica de super mario bros 3.
ignition escribió:1UP junto con el sonido correspondiente todo un subidón!!! XD

Saludos [beer]

El 1up es el item que mas subidon daba.

Enrique_NS escribió:El pollo de goma del Monkey Island. Mítico

Objeto mítico. jejeje

En realidad es un pollo de goma con polea.

Lo digo porque mucha gente ha tachado ese puzzle de ilógico y loco y se ha puesto mil veces de ejemplo en muchos sitios de que usar un pollo de goma como polea no tiene sentido.

Pero en realidad ese objeto es un pollo de goma con polea. Usarlo de polea tiene todo el sentido.
Cualquier fruta de los juegos de Taito/Hudson.
A mí se me antojan los pollos, hamburguesas, pizzas, filetes de los yo contra el barrio y plataformas de una sola pantalla que te dejan caer, se ven bastante buenos.
Yo soy menos original y me quedo con todas las bolsas de dinero de los juegos clásicos de arcade o nes entre otros sistemas que daban una cantidad extra de puntos.
El anillo de varda en SOTN. Encima te puedes poner dos, y a pasear.
Para mi las espadas de Sodom,era una pasada eso de saltar a un Ring y ver un Samurai con 2 espadas,le dabas una patada en la cara y las soltaba...

podias cogerlas!

y el tambien las podia recoger!

eso en las conversiones de Ordenador como als de ZX Spectrum y Commodore Amiga no existio,ahi el Samurai no tenia espadas [carcajad]

fue necesario tener una Snes para sentir eso en casa...

muy grande Sodom.

uno MARAVILLOSO y PODEROSO es el Super Ball de Out Zone,cuando te salia eso era como YEAH!
La estrella en Super Mario, te da ese toque de invencibilidad para arrasar con todos los enemigos a tu paso.
¿Nadie va a decir el pollo con polea?.

Pues vaya...
@Señor Ventura
(mensaje borrado)
Los dinosaurios que te sirven de montura en Golden Axe 2.

Me impresionaba llevarlos.
viericrespo escribió:Este sin duda por simple preferencia personal [toctoc]

Imagen

Grande la Sukopako
RolleR escribió:@Señor Ventura

Con polea.
Omar Little está baneado por "Troll"
Los Options del Gradius/Nemesis
Los contine infinitos de ninja gaiden de master system y tu punto de farmeo favorito. Ya tu sabe...

Un saludo.
La vaca de black tiger
En éste orden, el 1UP de Mario, la armadura de Sir Arthur en GNG, el Yashichi de Capcom y los "monos" de bonus de GnG y... sobre todo... el Redeemer

Y la bomba atómica de Starcraft.

Mención de honor a esta unidad...

La lata de Pepsi/Refresco en Bad Dudes Vs Dragonninja (Ying Yang vital según mi percepción infantil), en un juego donde la energía vale oro, nos quitan vida por contacto y las partidas son completamente aleatorias a nivel de items, las latas eran de suma importancia. (en especial cuando eres un manquer de cuidao [ayay])

Imagen

Tambien el bastón mágico (Psychic Wand/Cane of Flight) en Alex Kidd por los míticos recuerdos y el disparo triple de Toki por su sonido espectacular.
La magia gorda del art of fighting se puede considerar un item.
CarrieFernandez escribió:Los dinosaurios que te sirven de montura en Golden Axe 2.

Me impresionaba llevarlos.

Te refieres al 2 de MD o al Revenge de Arcade?

en el primero a mi me gustaba mucho el Dragon que lanzaba la bola,pillarlo era pasar el Stage facil,lastima que al dormir antes del siguiente Stage se largaban...

que grande fue el primer Golden Axe.

en el 2 me gusto mucho lo de las Mantis,aunque que una Mantis lance fuego era un poco raro,gran juego el Revenge of death Adder.
El prisionero de los Metal Slug que en lugar de darte un ítem o bonus te seguía y lanzaba kame hame has a lo Kakaroto. Incluso creo tiene un nombre conocido con lo que es el mismo en todas las entregas que aparece.
@Snowbro pues para lanzar Kamehamehas se deja atrapar muy fácilmente. XD
@emerald golvellius Al de Megadrive!

Era un elemento muy diferenciador en el género el poder usar monturas.
Snowbro escribió:El prisionero de los Metal Slug que en lugar de darte un ítem o bonus te seguía y lanzaba kame hame has a lo Kakaroto. Incluso creo tiene un nombre conocido con lo que es el mismo en todas las entregas que aparece.

Lo metieron hasta de especial de Marco en Neo Geo Battle Colliseum

El prisionero de Metal Slug, es mitad Ryu mitad Kakaroto… o vete a saber. Hyakutaro Ichimonji
https://metalslug.fandom.com/es/wiki/Hy ... _Ichimonji
Me he acordado de otro, en el Arkanoid había uno que habría una puertecita que podías pasar directamente de nivel.

Gloria bendita cuando la bola estaba acelerada.
Al leer el título de este hilo lo primero que me ha venido a la cabeza es el paraguas de 20 del Bubble Bobble.

Un saludo
Elemento W, evidentemente.
La concha azul que provoca ruptura de amistades
49 respuestas