Mejor J-RPG de la pasada generación: ¿Lost Odyssey?¿Xenoblade Chronicles? ¿Otro?

Encuesta
¿Cual considerais mejor RPG de corte oriental de la anterior generación?
36%
32
39%
35
12%
11
3%
3
3%
3
1%
1
6%
5
Hay 90 votos.
_revan_ escribió:KOA: Reckoning es un Rpg occidental, así que no debería entrar en la lista.

¡C*ñ*! Es verdad, me colé. [facepalm]
Gracias por el aviso, editado.

Y es todo muy subjetivo, entiendo a los que creen que fue una generación muy parca en juegos de rol comparándola con la anterior, pero a mi juicio no fue mala en absoluto.

Un saludete
dalairasta escribió:
_revan_ escribió:KOA: Reckoning es un Rpg occidental, así que no debería entrar en la lista.

¡C*ñ*! Es verdad, me colé. [facepalm]
Gracias por el aviso, editado.

Y es todo muy subjetivo, entiendo a los que creen que fue una generación muy parca en juegos de rol comparándola con la anterior, pero a mi juicio no fue mala en absoluto.

Un saludete

Entre 2006 y 2010 la cantidad y calidad de RPGs en sobremesa fue bestial, a partir de 2011 cuesta abajo y sin frenos, los valores de producción son patéticos, la calidad de los juegos han bajado, visualmente han ido hacia atrás, jugablemente lo mismo... aún hay sagas pequeñitas tipo Atelier o Disgaea que se mantienen muy bien porque mantienen la base que es buena y cada vez van mejorando más en el apartado técnico mientras continúan haciendo lo que saben hacer.

En portátiles es otra historia, la calidad sigue manteniendo el mismo nivel pero la cantidad de producción ha bajado bestialmente, con el mismo tiempo en mercado, PSP y DS llevaban más de 1000 juegos cada una, ahora no llegan a 900 entre las 2, muy triste.

Actualmente el nivel de RPGs es jodidamente lamentable, se mantienen algunas sagas buenas, la mayoría de grandes compañías estan muertas y salen algunas joyitas nuevas, pero vamos, no comparado con los 90 ni la mitad de los 2000, comparándolo con hace 3 años, el nivel es... triste.
Eriksharp escribió:[...]
Actualmente el nivel de RPGs es jodidamente lamentable, se mantienen algunas sagas buenas, la mayoría de grandes compañías estan muertas y salen algunas joyitas nuevas, pero vamos, no comparado con los 90 ni la mitad de los 2000, comparándolo con hace 3 años, el nivel es... triste.

Lo cierto es que la industria se mueve por modas. Hace varios años el género de rol estaba de moda y, como bien dices, salían montones de RPG (aunque casi todos en PS2, en la GC no hubo tantos), y ahora el género de rol ya sea por turnos o en tiempo real no está de moda. Ahora lo que se lleva es juegos con mundos abiertos y con mucha libertad para actuar, pero eso para mí no es necesariamente bueno.
Es obvio que en X360-PS3-Wii la cantidad de RPG ha sido ridícula en comparación con lo que salía antes, pero a mi parecer lo "poco" que ha salido ha sido de excelente calidad (salvo excepciones).
Dejando eso al margen me sorprende como a mucha gente le parecen mediocres tanto Last Odyssey como Xenoblade, cuando a mí me parecieron maravillas. Aunque hay juegos que algunos catalogan de obras maestras y a mí me parecen aburridos.
El día que todos nos pongamos de acuerdo en algo, será la señal del advenimiento del AntiCristo XD

Un saludete
De esos dos solo llegue a jugar al lost odyssey. Me parecio un buen rpg con algunas escenas muy dramaticas pero tambien a su vez lo vi un poco apagado el juego. Aun asi es un buen rpg y del xenoblade intente emularlo un poco pero no logre hacerlo funcionar bien por lo que al final desistí. Pero no pensaba que fuera tan buen rpg donde vaya ganando en la votacion.
53 respuestas
1, 2