Mejor J-RPG de la pasada generación: ¿Lost Odyssey?¿Xenoblade Chronicles? ¿Otro?

Encuesta
¿Cual considerais mejor RPG de corte oriental de la anterior generación?
36%
32
39%
35
12%
11
3%
3
3%
3
1%
1
6%
5
Hay 90 votos.
Teniendo en cuenta que esos son (a mi juicio) los mejores rpg de la pasada generación, ¿con cual os quedais?
Doy por sentado que los habreis probado ambos, o al menos, visto algún video significativo. En cualquier caso, me pareció una pregunta curiosa.

Un saludete

PD: yo me quedo con el Xenoblade, pero reconozco que con algún sueño del Lost Odyssey dejé escapar alguna varonil lagrimita XD
el Xenoblade lo llevo por la mitad, más o menos... y el Lost Odyssey me lo pasé hace la tira de tiempo... pero creo que a mi me llegó más a la patata el Lost Odyssey
Lost Odyssey me gustó (hay momentos grandes en la historia), pero el juego en general y los combates sobretodo me parecieron muy muy monótonos. Además, salvo por Kaim, los personajes no me despertaban mucha empatía. Y hablo de que compre X360 por ese juego, no lo valoro a la ligera.
Xenoblade me gusta más en ritmo de juego, en historia (bueno, es que en historia lo tengo en el olimpo de los videojuegos), en diversión y sobretodo, porque superó un hándicap enorme porque los action-rpg no me gustan demasiado desde los gloriosos secret of maná y secret of evermore (hablo muy especialmente de la mediocre saga Kingdom Hearts). Xenoblade me hizo desempolvar Wii, aún siendo un action-rpg, y colocarse como uno de mis juegos favoritos, así que sí. Xenoblade es netamente superior a mi juicio.
Se me peto la 360 mientras jugaba al Lost Odyssey y nunca lo pude terminar [mamaaaaa]

Y Xenoblade me lo pase hace poco en Dolphin y teniendo en cuenta como esta el panorama de los Jrpgs actuales me pareció un juego de 10.

No voy a votar al no poder pasarme el Lost Odyssey, pero si las cosas no mejoran conforme lo dejé me quedaría con el Xenoblade, por su increíble y fantástico mundo, exploración y ese rollo seudo-MMORPG que tiene, del Lost Odyssey lo único que recuerdo ahora mismo es un montón de nudos en la garganta. :(
Lost Odyssey de lejisimos.
Me es imposible decidir entre ambos, los dos son obras maestras.
soyun escribió:Me es imposible decidir entre ambos, los dos son obras maestras.

Al igual que tú, me pasa lo mismo.

Pero si debo declinarme en un lado, eligiré Xenoblade Chronicles. No por su historia, que está llena de algunos tópicos y no suele emocionar tanto como las otras obras de Takahashi (XENOGEARS o Xenosaga); pero su jugabilidad y exploración son dignas de alabanza, y han vuelto a sentar las bases del nuevo JRPG, y franquicias famosísimas como Tales of y Final Fantasy han cogido esa idea prestada para sus próximos juegos.
De los dos Xenoblade, en general me quedo con:

Imagen
red0n escribió:De los dos Xenoblade, en general me quedo con:

Imagen

La verdad que en crítica el The Last Story incluso ha obtenido mejores puntuaciones que el Lost Odyssey. El tema es que el Lost Odyssey recuerda mucho a los JRPGs de psx, y eso tira mucho, pero tal vez en el debate deba estar el The Last Story incluido.
The Last Story, aún siendo muy bueno, no lo es tanto como los otros dos (al menos para mí), aunque entiendo que podría haber estado en la lista, sí, pero como podrían haber estado el Monster Hunter, los Tales of, el Last Remnant... o muchos otros.
Y respecto a las puntuaciones y críticas, las únicas que deberían importarnos son las nuestras, no las de unos supuestos entendidos cuyo criterio puede ser muy discutible como para admitirlo como dogma de fe.

Un saludete.
char_aznable88 escribió:
red0n escribió:De los dos Xenoblade, en general me quedo con:

Imagen

La verdad que en crítica el The Last Story incluso ha obtenido mejores puntuaciones que el Lost Odyssey. El tema es que el Lost Odyssey recuerda mucho a los JRPGs de psx, y eso tira mucho, pero tal vez en el debate deba estar el The Last Story incluido.

Seria perfecto para dividir los fanboys de Sakaguchi XD
Lost Odissey, de lejos...

Pero de muy de lejos para mi, xDDD. Ojo que me gustan mucho los dos, pero Xenoblade ni es uno de mis jrpg's favoritos, ni de la "saga" Xeno favorito.
Es aquí donde empiezo mi cruzada anti-LostOddyssey (el siguiente será Mass Effect :p ). Un juego con personajes sosos (salvo Kaim), y con un desarrollo a partir del segundo disco taaaaaaaaaan lento, con intentos de emocionar al jugador tan vanos (va por el fin de primer disco, por ejemplo, porque con las cartas no tengo crítica alguna)... Sigo pensando que si el juego no hubiera tenido la etiqueta de ver de quien viene (Sakaguchi) y de ser un exclusivo (de la consola que sea), este juego habría pasado desapercibido.

Y para que se demuestre que no es un ataque a la consola de MS, te diría que Tales of Vesperia es mejor jRPG (emho, obviamente) que el mencionado.

Aun así, para responder a tu pregunta, Xenoblade Chronicles, aun sin ser santo de mi devoción.
Debo de ser el unico que prefiere el eternal sonata U_u, me enamoró ese juego, sin duda mi rpg favorito de la pasada gen.
He podido jugar a ambos y es como elegir entre mamá y papá.

Juegalos ambos porque son imprescindibles.
El lost oddisey lo jugué enterito, pero el xenoblede lo conseguí hace no mucho, por lo que no aun es pronto para valorarlo. Además, para mi de lo mejor que he jugado a está generación de este genero, para mi también habría que incluir el Valkyria chronicles, que me pareció un juego maravilloso, desde luego me toco la fibra sensible y pocos juegos de esta generación pasada pueden decir lo mismo.

Un saludo.
La verdad que mientras comentamos en este hilo el juego que mejor nos parece, están apareciendo buenos JRPGs de la nada, como el The Last Story o el Valkyria Chronicles.

Decían que era la peor generación en JRPGs. Tal vez no les falte razón, ya que en la cuarta, quinta y sexta se hicieron grandes juegos, pero no quita que en ésta también se han hecho cosas muy buenas. :)
fuji escribió:Debo de ser el unico que prefiere el eternal sonata U_u, me enamoró ese juego, sin duda mi rpg favorito de la pasada gen.

Bueno, yo prefiero muchos RPGs de esta generación por encima de Lost Odyssey, pero es el que estaba en la encuesta xD
char_aznable88 escribió:La verdad que mientras comentamos en este hilo el juego que mejor nos parece, están apareciendo buenos JRPGs de la nada, como el The Last Story o el Valkyria Chronicles.

Decían que era la peor generación en JRPGs. Tal vez no les falte razón, ya que en la cuarta, quinta y sexta se hicieron grandes juegos, pero no quita que en ésta también se han hecho cosas muy buenas. :)

¿La peor, dicen? Los que yo he jugado: En 360: Dragons Dogma, Lost Odyssey, Final Fantasy XIII (1 y 2), Phantasy Star Universe, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms. En Wii: Tales of Symphonia Dawn of the New World, The Last Story y Xenoblade Chronicles.
Y esos son los que tengo yo, súmales los de PS3 (que no tengo [buuuaaaa] ), y los que quedan de 360 y de Wii, que no son pocos.
En esa lista hay juegos maravillosos, juegos buenos y juegos mediocres, pero la mayoría entrarían en el primer grupo.
JRPG en la generación pasada hubo muchos, y la mayoría muy buenos. De los que yo he jugado, los que más me gustaron y con gran diferencia con los demás fueron el LO y el XC, pero es bueno saber que hay diversidad de opiniones. :)

Un saludete
dalairasta escribió:¿La peor, dicen? Los que yo he jugado: En 360: Dragons Dogma, Kingdom of Amalur:Reckoning, Lost Odyssey, Final Fantasy XIII (1 y 2), Phantasy Star Universe, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms. En Wii: Tales of Symphonia Dawn of the New World, The Last Story y Xenoblade Chronicles.
Y esos son los que tengo yo, súmales los de PS3 (que no tengo [buuuaaaa] ), y los que quedan de 360 y de Wii, que no son pocos.
En esa lista hay juegos maravillosos, juegos buenos y juegos mediocres, pero la mayoría entrarían en el primer grupo.
JRPG en la generación pasada hubo muchos, y la mayoría muy buenos. De los que yo he jugado, los que más me gustaron y con gran diferencia con los demás fueron el LO y el XC, pero es bueno saber que hay diversidad de opiniones. :)

Un saludete

Pues para que veas, dicen que fue la peor generación en JRPGs(muchos medios especializados ya nombraban ésta generación como la era del ocaso del JRPG actual). Y personalmente una cosa es que fuese el ocaso (que yo no lo creo, sólo veo que el JRPG no encontraba su lugar como lo hizo antaño, pero hay un abismo de eso a ser malo); y otra cosa es que las generaciones pasadas hiciesen maravillas en el género.

Como decía, creo que el único problema era que se estaba trillando mucho el género por falta de ideas, pero éstas no eran nada malas. Has expuesto muy bien muchos buenos juegos: Los dos del tema principal, The Last Story, Tales of Vesperia, Nier, Eternal Sonata, etc. Creo que son muy buenos juegos.

Pero por fortuna, parece que el JRPG está encontrando su camino, y esa semilla la ha puesto Tetsuya Takahashi con su Xenoblade Chronicles, y ahora con el nuevo Xenoblade Chronicles X. A veces experimentar con el género no es mala idea, pues tampoco se podía vivir anclado en el pasado. Juegos como el Blue Dragon o el Ni No Kuni están muy muy bien, y son necesarios, pero espero que no sea el único tipo de juego que saquen dentro del género.

Y por último, también creo que los JRPGs de portátiles están muy infravalorados por no ser de sobremesa, pero tal vez hayan creado muchos juegos a la altura de algunos de sobremesa.
Yo con el Lost Osyssey tengo sensaciones enfrentadas,por una parte me gusto mucho su historia y sistema de lucha,pero otros momentos se me hacia algo pesado y lento de desarrollo durante algunas fases del juego.
En general me a gustado bastante y soy de los que piensa que este tuvo que ser el FFXIII y no la mierda que salio.

El Xenoblade si me hago con el lo jugare ya que escuche buenas criticas de la gente por lo tanto no puedo opinar
Lost Odyssey, tengo debilidad por ese juego, y por los turnos clásicos también.
Además de que a mí también me gustan los turnos, la historia de Lost Odyssey me encandiló. Es muy bonita y los recuerdos son geniales.
Bueno, si fuera por mi jrpg favorito de la generación, me sería difícil..

Entre Tales of Graces, Star Ocean 4, Eternal Sonata o Lost Odissey. Creo que me quedaría con el Graces, aunque es muy difícil..
Yo he jugado los dos y prefiero el Xenoblade sin duda, aunque no soy precisamente un fan del JRPG. Quizá por eso lo prefiero, porque los combates no son por turnos y el componente de exploración de los escenarios me encanta.

LSRubenS escribió:Se me peto la 360 mientras jugaba al Lost Odyssey y nunca lo pude terminar

A mi se me petó el juego, no la consola. Me lo prestaron y tenía el disco 4 defectuoso. El dueño del juego lo solucionó hirviéndolo un rato en una tartera. Mano de santo. [buenazo]
Yo he votado que no se decidir entre ambos...Lost Odissey es el Final Fantasy de la pasada generación, la historia es 10/10 y la OST es del dios de las OST Uematsu. Xenoblade tiene ese mundo enooooooooooooooooooooooooooooooooooorme, esa historia llena de plot twist y esa OST tremebunda.

Como fan del género no puedo decidir T.T ambos son 10/10.
No entiendo ésto de decidirse por uno u otro , yo me quedo con los dos!
char_aznable88 escribió:
dalairasta escribió:¿La peor, dicen? Los que yo he jugado: En 360: Dragons Dogma, Kingdom of Amalur:Reckoning, Lost Odyssey, Final Fantasy XIII (1 y 2), Phantasy Star Universe, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms. En Wii: Tales of Symphonia Dawn of the New World, The Last Story y Xenoblade Chronicles.

Un saludete

Pues para que veas, dicen que fue la peor generación en JRPGs(muchos medios especializados ya nombraban ésta generación como la era del ocaso del JRPG actual). Y personalmente una cosa es que fuese el ocaso (que yo no lo creo, sólo veo que el JRPG no encontraba su lugar como lo hizo antaño, pero hay un abismo de eso a ser malo); y otra cosa es que las generaciones pasadas hiciesen maravillas en el género.

Como decía, creo que el único problema era que se estaba trillando mucho el género por falta de ideas, pero éstas no eran nada malas. Has expuesto muy bien muchos buenos juegos: Los dos del tema principal, The Last Story, Tales of Vesperia, Nier, Eternal Sonata, etc. Creo que son muy buenos juegos.

Pero por fortuna, parece que el JRPG está encontrando su camino, y esa semilla la ha puesto Tetsuya Takahashi con su Xenoblade Chronicles, y ahora con el nuevo Xenoblade Chronicles X. A veces experimentar con el género no es mala idea, pues tampoco se podía vivir anclado en el pasado. Juegos como el Blue Dragon o el Ni No Kuni están muy muy bien, y son necesarios, pero espero que no sea el único tipo de juego que saquen dentro del género.

Y por último, también creo que los JRPGs de portátiles están muy infravalorados por no ser de sobremesa, pero tal vez hayan creado muchos juegos a la altura de algunos de sobremesa.

Pero es que nombrar los juegos que te gustaron o que son buenos no hace que la generacion se supere por si misma, cuando estamos hablando de baja de produccion o desarrollo de juegos y tambien de su "originalidad" o nuevas ips. si vamos a nombrar hoy tenemos cosas como FFXIII, FFXIII-2 y FFXIII-3, cuando en otras generaciones no sabias ni cual comprar o veias cosas que podian gustarte o no pero la variedad se notaba y molaba. los estilos o modos de combate se notaban y en muchos te tenias que meter un poco mas.

Besos
lost odyssey, es muy muy bueno y emotivo
Nosomi escribió:Pero es que nombrar los juegos que te gustaron o que son buenos no hace que la generacion se supere por si misma, cuando estamos hablando de baja de produccion o desarrollo de juegos y tambien de su "originalidad" o nuevas ips. si vamos a nombrar hoy tenemos cosas como FFXIII, FFXIII-2 y FFXIII-3, cuando en otras generaciones no sabias ni cual comprar o veias cosas que podian gustarte o no pero la variedad se notaba y molaba. los estilos o modos de combate se notaban y en muchos te tenias que meter un poco mas.

Besos

Es cierto que la generación no está pasando su mejor momento, pero es que la sombra de la cuarta y quinta generación son muy grandes. La sexta generación fue un paso entre las anteriores y ésta actual.

Y es cierto que no hay tampoco mucha variedad. El género está metido un poco entre la innovación y los juegos clásicos, sin todavía encontrar su lugar. Pero por suerte Xenoblade Chronicles parece que ha empezado a sentar las bases, al menos en jugabilidad.

De todas formas como digo esta generación ha dado muy grandes JRPGs, de subgéneros diversos incluso. Valkyria Chronicles es uno de ellos, un juego de rol táctico, que poco tiene que envidiar a juegos de generaciones pasadas. En action rpg casi igual, gran parte de los juegos son de este subgénero y hay buenos juegos.

Después nos han llegado buenos Tales of. El Vesperia por ejemplo está creado por el equipo del Tales of Abyss, y es uno de los Tales of más queridos. Y ahora todavía faltan por llegar más juegos, como el Tales of Xillia, que utilizará un sistema de juego parecido al Xenoblade, con exploración enorme por el mapa del mundo.

Como digo, no ha sido la mejor generación, pero para mi gusto no quita que se hayan hecho algunas cosas bien, y resultado de eso son juegos como el Lost Odyssey y el Xenoblade Chronicles.
Lost Odyssey es para mi un juego muy completo música,historia y los personajes si que tienen un carisma que engancha el sistema de combate es monotono por poner algun pego
Lost Odyssey, uno de los unicos juegos que me ha hecho llorar. Obra maestra de pies a cabeza.
La pregunta del titulo no es la misma que la de la encuesta, con lo que el resultado de la misma queda falseado.

Pero vamos que si LO es el mejor jrpg de la pasada generacion, de casi 10 años, apaga y vamonos.
NeCLaRT escribió:La pregunta del titulo no es la misma que la de la encuesta, con lo que el resultado de la misma queda falseado.

Pues no te falta razón, pero creo que hay suficientes opciones en la encuesta como para abarcar la mayoría de posibilidades.

NeCLaRT escribió:Pero vamos que si LO es el mejor jrpg de la pasada generacion, de casi 10 años, apaga y vamonos.

Ahí no te he entendido. Si has querido decir que crees que hay otros que le dan mil vueltas, lo suyo es que lo comentaras por aquí, porque seguro que hay mucha gente de acuerdo contigo.
...dando por sentado que lo has jugado y no criticas por criticar, claro.

Un saludete
dalairasta escribió:Pues no te falta razón, pero creo que hay suficientes opciones en la encuesta como para abarcar la mayoría de posibilidades.

La encuesta da las opciones, pero la gente vota de cabeza con el titulo/primermensaje en la mente, por eso digo que los resultados no son los que se conseguirian si se hubiera expuesto de la otra forma de primeras. Solo otro aparte de mi ha votado "Otros", donde se supone hay unos 10 titulos mas, entre 62.

dalairasta escribió:Ahí no te he entendido. Si has querido decir que crees que hay otros que le dan mil vueltas, lo suyo es que lo comentaras por aquí, porque seguro que hay mucha gente de acuerdo contigo.
...dando por sentado que lo has jugado y no criticas por criticar, claro.

Pues me parecen mejores casi todos los que he jugado, y tengo muchos por jugar aun (xeno y el otro de wii, ni no kuni, varios tales, y varios que se me escaparan). Tales of Vesperia, Eternal Sonata, Star Ocean, incluso el Infinite Undiscovery me gusto mas. Eso si mejor que los FF13 es, o que el The Last Remnant, o que el Blue Dragon. Personajes planos y genericos salvo el principal, malo para llorar, la historia destacaba mas en las sides que otra cosa, dificultad paseo...

Conste que me parece un jrpg buenillo, pero ponerlo como el mejor de los ultimos 10 años no me cabe.

rokyle escribió:Lost Odissey es el Final Fantasy de la pasada generación, la historia es 10/10

Si, sobretodo con ese malo! y ciertas cosas/personajes de ella ultra genericos, la historia perfecta es.

pd, me dejaba el Resonance of Fate!
NeCLaRT escribió:
dalairasta escribió:Pues no te falta razón, pero creo que hay suficientes opciones en la encuesta como para abarcar la mayoría de posibilidades.

La encuesta da las opciones, pero la gente vota de cabeza con el titulo/primermensaje en la mente, por eso digo que los resultados no son los que se conseguirian si se hubiera expuesto de la otra forma de primeras.

Bueno, pues para evitar errores, he cambiado el título del post. Por suerte es algo que se puede arreglar fácilmente.

Un saludete
NeCLaRT escribió:
rokyle escribió:Lost Odissey es el Final Fantasy de la pasada generación, la historia es 10/10

Si, sobretodo con ese malo! y ciertas cosas/personajes de ella ultra genericos, la historia perfecta es.

Historia =/= personajes.

La historia de FFVII a mi me parece buena pero no soporto a la mitad de los personajes del juego.
A mi el Lost odyssey me pareció soporifero, un puto somnifero de 4 discos para tu consola, con momentos estúpidos, personajes genéricos y mal llevados, personaje horrible, totalmente desaprovechado.

Salvo la BSO, que es una delicia, los relatos eran cojonudos y que gráficamente era curioso, el resto choff.

El sistema de combate no estaba mal, pero terminaba por hacerse muy lento.
rokyle escribió:Historia =/= personajes.

La historia de FFVII a mi me parece buena pero no soporto a la mitad de los personajes del juego.

Bueno, en mi pueblo los personajes si pertenecen a la historia, y son clave de ella. Salvo que hables de habilidades jugables de ellos o algo asi, yo no hablaba de eso, sino de su parte en la historia.
dalairasta escribió:
char_aznable88 escribió:La verdad que mientras comentamos en este hilo el juego que mejor nos parece, están apareciendo buenos JRPGs de la nada, como el The Last Story o el Valkyria Chronicles.

¿La peor, dicen? Los que yo he jugado: En 360: Dragons Dogma, Kingdom of Amalur:Reckoning, Lost Odyssey, Final Fantasy XIII (1 y 2), Phantasy Star Universe, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms. En Wii: Tales of Symphonia Dawn of the New World, The Last Story y Xenoblade Chronicles.

Un saludete

KOA: Reckoning es un Rpg occidental, así que no debería entrar en la lista.

Yo no tengo mucha propiedad para opinar por que no soy mucho de Jrpgs, pero de los nombrados, Last History me gusto bastante mas que Xenoblade.

A mi el Lost odyssey me pareció soporifero, un puto somnifero de 4 discos para tu consola, con momentos estúpidos, personajes genéricos y mal llevados, personaje horrible, totalmente desaprovechado.

Vamos, como el 90% de los Jrpgs xD
Ninguno de los 2, para mi Tales of Vesperia, Eternal Sonata, Valkyria Chronicles o los Atelier les dan mil vueltas.
dalairasta escribió:

¿La peor, dicen? Los que yo he jugado: En 360: Dragons Dogma, Kingdom of Amalur:Reckoning, Lost Odyssey, Final Fantasy XIII (1 y 2), Phantasy Star Universe, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms. En Wii: Tales of Symphonia Dawn of the New World, The Last Story y Xenoblade Chronicles.

Un saludete

que se diga "peor" no quiere decir que sea malo, si tu en un carrera quedas 2º has quedado peor que el 1º.

y para mi si ,la generación pasada fue peor en contenido de jrpg, viniendo de la cantidad enorme de jrpg que había en ps2, psp y ds, la lista es casi infinita

ya solo en ps2 y son solo los que tengo, porque hay mas
final fantasy x
final fantasy x-2
final fantasy XII
Dragonquest V
dragon quest VIII
Wild arms alter code f
Wild arms 3
Wild arms 4
Wild arms 5
suikoden 3
suikoden 4
suikoden 5
Xenosaga 1
xenosaga 2
xenosaga 3
radiata stories
star ocean 3
grandia 2
grandia 3
rogue galaxy
ys 1
ys 2
ys 3
ys 4
ys 5
ys 6
Secret of mana 4
shinning tears
shinning force
magna carta
tales of destiny
tales of destiny 2
tales of shymphonia
tales of the abbys
tales of rebirth
tales of legendia
darck clud
darck cloud 2
atelier iris 1
atelier iris 2
atelier iris 3
ar tonelico 1
ar tonelico 2
odin sphere
gundam true story
valkirie profile 2
legend of legaia 2
más los que hayan... que quedan muchos y luego añadir los tacticos
y luego vete a psp y a ds y tela. XD
Dangaioh escribió:y para mi si ,la generación pasada fue peor en contenido de jrpg, viniendo de la cantidad enorme de jrpg que había en ps2, psp y ds, la lista es casi infinita

PSP y Nintendo DS realmente se consideran de la séptima generación, junto a PS3, 360 y Wii. Y si, probablemente incluso en conjunto global, PSP y DS tienen mejores juegos que la PS3, 360 y Wii, lo que pasa que los títulos de sobremesa siempre resaltan más, además porque el que se puede considerar el mejor, que es el Xenoblade, está en sobremesa.

La generación pasada, o la sexta según se mire, fue la de PS2, XBOX, gamecube y Gameboy Advance. Donde además la gameboy advance tuvo EXCELENTES JRPGs, que emulaban la época dorada del género, el de los 16 bits.

Realmente habría que empezar a considerar las portátiles como grandes productores de juegos, ya han enseñado lo que pueden hacer, y desde luego han lanzado juegos buenísimos.
char_aznable88 escribió:
Dangaioh escribió:y para mi si ,la generación pasada fue peor en contenido de jrpg, viniendo de la cantidad enorme de jrpg que había en ps2, psp y ds, la lista es casi infinita

PSP y Nintendo DS realmente se consideran de la séptima generación, junto a PS3, 360 y Wii. Y si, probablemente incluso en conjunto global, PSP y DS tienen mejores juegos que la PS3, 360 y Wii, lo que pasa que los títulos de sobremesa siempre resaltan más, además porque el que se puede considerar el mejor, que es el Xenoblade, está en sobremesa.

La generación pasada, o la sexta según se mire, fue la de PS2, XBOX, gamecube y Gameboy Advance. Donde además la gameboy advance tuvo EXCELENTES JRPGs, que emulaban la época dorada del género, el de los 16 bits.

Realmente habría que empezar a considerar las portátiles como grandes productores de juegos, ya han enseñado lo que pueden hacer, y desde luego han lanzado juegos buenísimos.

es cierto en lo de ds y psp, me colé al hablar de generacion pasada al contar con psvita y 3ds,la cambio por la gba.

de ahí que he dicho en mas de una ocasion que viniendo de ps2 si quería seguir jugando a un gran catalogo de jrpg, tenía que pillar una psp y una ds.
Dangaioh escribió:es cierto en lo de ds y psp, me colé al hablar de generacion pasada al contar con psvita y 3ds,la cambio por la gba.

de ahí que he dicho en mas de una ocasion que viniendo de ps2 si quería seguir jugando a un gran catalogo de jrpg, tenía que pillar una psp y una ds.

Exacto jeje. La verdad que lía porque como la DS y PSP salieron antes que la PS3, 360 y Wii pues confunde, pero generacionalmente iban ambas juntas.

De todas formas como dices bien, en calidad de JRPG tal vez la DS y PSP iban más unidas junto a generaciones pasadas (tal vez por los gráficos incluso recordaban más a tiempos pasados mejores).
(mensaje borrado)
Dangaioh escribió:
dalairasta escribió:

Un saludete

que se diga "peor" no quiere decir que sea malo, si tu en un carrera quedas 2º has quedado peor que el 1º.

y para mi si ,la generación pasada fue peor en contenido de jrpg, viniendo de la cantidad enorme de jrpg que había en ps2, psp y ds, la lista es casi infinita

ya solo en ps2 y son solo los que tengo, porque hay mas
final fantasy x
final fantasy x-2
final fantasy XII
Dragonquest V
dragon quest VIII
Wild arms alter code f
Wild arms 3
Wild arms 4
Wild arms 5
suikoden 3
suikoden 4
suikoden 5
Xenosaga 1
xenosaga 2
xenosaga 3
radiata stories
star ocean 3
grandia 2
grandia 3
rogue galaxy
ys 1
ys 2
ys 3
ys 4
ys 5
ys 6
Secret of mana 4
shinning tears
shinning force
magna carta
tales of destiny
tales of destiny 2
tales of shymphonia
tales of the abbys
tales of rebirth
tales of legendia
darck clud
darck cloud 2

atelier iris 1
atelier iris 2
atelier iris 3
ar tonelico 1
ar tonelico 2
odin sphere
gundam true story
valkirie profile 2
legend of legaia 2
más los que hayan... que quedan muchos y luego añadir los tacticos

Los marcados no son JRPG, sino A-RPG. De todas formas, meto algunos de mi coleccion para completar XD:

Persona 3
Persona 4
SMT lucifer´s call
SMT: DDS1
SMT: DDS2
Shadow Heart (+ covenant y from the new world)
53 respuestas
1, 2