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FOSMSX escribió:La pena de la inmensa mayoría de los juegos españoles de 8 bits era que tenían una dificultad absurda.
A muchos títulos en la época, solo habremos podido disfrutar como mucho de un 20% del juego.
Y como había poco/ningún feedback de la experiencia de los jugadores a los desarrolladores, el problema no hacía más que repetirse.
A esto se añadía la complacencia de las revistas españolas de la época, porque en el extranjero esta tremenda dificultad si les lastraba las puntuaciones.
Una pena, algunos títulos hubieran tenido mucho más éxito y hubiesen dejado mejor recuerdo si la dificultad no hubiera sido tan desmedida.
emerald golvellius escribió:_destroyer4_ escribió:La aventura original
Batracio!
odessa escribió:emerald golvellius escribió:_destroyer4_ escribió:La aventura original
Batracio!
Vaya, vaya.. Yo lo pase muy bien con ese juego. Me atasque con un enano y su hacha..y entonces no tenia ni guias ni internet.
FOSMSX escribió:Pero ya al margen de las influencias de las revistas de la época, y con los años que Para mi un juego muy equilibrado y poco conocido porque salió solo para MSX fue el Temptations; tenía muy buenos gráficos y una jugabilidad muy superior a la media, diría que hasta tenía un cierto toque consolero.
emerald golvellius escribió:A mi me encanta El poder Oscuro,pero el problema es que no el juego en si,es la idea,la idea me encanta,pero luego jugarlo ya...
ese juego de crio me gusto mucho,hasta que termine harto de morir.
emerald golvellius escribió:@Z_Type Mi opinion sincera sobre el tema este del Soft de este pais,es que creo que tenian la oportunidad,tenian talento,para mi hay buenos diseños ahi,buenas ideas,buenos graficos,y lo desaprovecharon todo.
lo hicieron mal a proposito,para mi crear algo como ese Poder Oscuro y hacer asi de injugable es absurdo,crear el Game Over y no hacerlo muchisimo ams accesible es una locura,no quisieron hacer juegos con los que un crio como yo pudiera pasarselo bien,eso era una tortura.
para mi es una lastima,por que no necesitaban ser mejores,ya creaban un buen Soft,pero esas ideas para mi era tirar el producto.
con la Abadia pienso lo mismo,que bonito trabajo,que forma mas absurda de finalizarlo,pero ellos fueron los Artistas...
para mi talento y calidad tenian,pero no les dio la gana.
todo juegos rotos,por deseo mismo de sus creadores.
kusfo79 escribió:Yo sí que terminé varios juegos españoles de Amstrad en la época:
- Dustin
- Nonamed
- Camelot Warriors
- Rock & Roller
- Mad mIx Game
- Metropolis
- Wells & Fargo
- Titanic
- Mortadelo y Filemón 2
- Smiley
- North & South
- Double Dragon
- Chicago 30's
En el caso de Game Over, @emerald golvellius , me pasaba la primera carga, con un poco de suerte, pero en la segunda me quedaba atascado con lo de la cabeza que habia que disparar (y que no funcionaba bien si te habían matado después de haberle disparado)
Naitguolf escribió:Un juego que recuerdo me costó terminarlo, pero me gustaba porque cada día se avanzaba mas, el Ranarama. Pedazo de juego que me pareció.
Parallax Snake escribió:emerald golvellius escribió:@Z_Type Mi opinion sincera sobre el tema este del Soft de este pais,es que creo que tenian la oportunidad,tenian talento,para mi hay buenos diseños ahi,buenas ideas,buenos graficos,y lo desaprovecharon todo.
lo hicieron mal a proposito,para mi crear algo como ese Poder Oscuro y hacer asi de injugable es absurdo,crear el Game Over y no hacerlo muchisimo ams accesible es una locura,no quisieron hacer juegos con los que un crio como yo pudiera pasarselo bien,eso era una tortura.
para mi es una lastima,por que no necesitaban ser mejores,ya creaban un buen Soft,pero esas ideas para mi era tirar el producto.
con la Abadia pienso lo mismo,que bonito trabajo,que forma mas absurda de finalizarlo,pero ellos fueron los Artistas...
para mi talento y calidad tenian,pero no les dio la gana.
todo juegos rotos,por deseo mismo de sus creadores.
Pues si, realmente... ¿cuantos juegos Españoles salieron de tal manera que fueron 100% disfrutables y "acabables"?, porque claro, el 99% de los juegos Españoles que jugué en mi MSX... eran todos conversiones directas del Spectrum desaprovechando así de primeras de cambio... todo el potencial del MSX, lo cual ya me jodía sobremanera, mas aun después de haber jugado nada mas tener el MSX al Athletic Land, Konami’s Tennis, Knightmare o el Nemesis (el primer juego que tuve recien adquirido el MSX fue el Athletic Land), y claro, luego me ponía aquellas "versiones" de spectrum (que por aquel entonces no sabía que eran "versiones" y creía que eran los juegos así)... y me deprimía casi, si, hubo algún que otro juego "decente" como Navy Moves y alguno mas que no recuerdo ahora mismo, pero no lograba entender porqué se veían y jugaban tan mal (siento decirlo así), y si, pese a haber tenido casi todos aquellos juegos... prefería ahorrar y/o pedir los juegos en cartucho cuando era mi cumple o navidades... etc, porque aquellos juegos si que los disfrutaba, no se, yo, cuando leo sobre aquello de "La época dorada del Soft Español"... creo que sería alguna época paralela en la que yo no estuve
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Yo los de Topo, por ejemplo, los encontraba "fáciles" en general, pero en cambio cualquier juego de Konami en MSX me parece imposible :_(
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Yo los de Topo, por ejemplo, los encontraba "fáciles" en general, pero en cambio cualquier juego de Konami en MSX me parece imposible :_(
Naitguolf escribió:@Parallax Snake es que teniendo un MSX, nada de acercarse a nada del software que no fuese japonés. ¿Creo que Opera quizás hizo alguna cosilla chula?
emerald golvellius escribió:Increible,a mi los de MSX me parecian mas en plan Arcade,conseguia avanzar,sobre todo los de naves...
Parallax Snake escribió:
Asi es que... resumiendo, "¿Mejor juego 8 bits Español?"... si tuviese que elegir alguno... sería... ninguno, porque si, jugué a casi todos ellos pero... lo que se dice "disfrutar" al 100%... no, creo recordar que lo que es "terminar"... terminé solo el Army Moves, (y no conocí nunca a nadie que se terminara juegos Españoles),
aciruelado escribió:Bufff, que decir... La dificultad como cliché del juego español. Aún justificado que haya queja por lo difícil, creo que era respeto al jugador y el comprarse un juego que no te lo terminases en una tarde (como pasa hoy en día).
Que si, que la abadía es difícil, que el army moves es jodido... como lo son jodidos el demon soul o el sekiro (o el Ikaruga) pero reitero que en los 80, con un parque de ordenadores y consolas no masivo (como creo que ahora si que lo es), era la menos mala de las estrategias. Cuando comprabas un juego, te dolía el dinero y querías que la experiencia te durase el verano y el curso entero.
Dicho esto, me quedo con Navy Moves; juego que, pese a todo, es terminable sin pokes (aún con un esfuerzo descomunal de memorización) y La Abadía del Crimen, por que, también es terminable y además, es una obra de arte (sin exagerar).
emerald golvellius escribió:aciruelado escribió:Bufff, que decir... La dificultad como cliché del juego español. Aún justificado que haya queja por lo difícil, creo que era respeto al jugador y el comprarse un juego que no te lo terminases en una tarde (como pasa hoy en día).
Que si, que la abadía es difícil, que el army moves es jodido... como lo son jodidos el demon soul o el sekiro (o el Ikaruga) pero reitero que en los 80, con un parque de ordenadores y consolas no masivo (como creo que ahora si que lo es), era la menos mala de las estrategias. Cuando comprabas un juego, te dolía el dinero y querías que la experiencia te durase el verano y el curso entero.
Dicho esto, me quedo con Navy Moves; juego que, pese a todo, es terminable sin pokes (aún con un esfuerzo descomunal de memorización) y La Abadía del Crimen, por que, también es terminable y además, es una obra de arte (sin exagerar).
Esque yo no sentia eso,para mi eso no existio asi.
cuando compre el Life Force de Nes no me supo mal terminarlo en la primera tarde,lo termine varias veces en un dia,y eso me parecia lo divertido.
igual que cuando terminaba el Arcade de Double Dragon o Golden Axe con 1 sola moneda,no me sabia mal,a mi lo que me habria gustado es poder tener juegos de ZX accesibles,que pudiera controlarlos y exprimirlos,tenemos diferentes formas de verlo.
para mi no solo eran dificiles,eran absurdos en su dificultad.
otro sistema que me encanto por su facilidad fue Game Boy,su Parodius/Nemesis 1 y 2,juegos de terminarlos facilmente y pasarlo bien,te pones un Nemesis en ZX Spectrum y es el llanto de la quimera,IMPOSIBLE.
imagino que habra a quien le gusten los retos,pero a mi no.
aunque Demons Souls/Dark Souls 123/Bloodborne/Elden Ring/Ni oH/Thymesia/Wo Long/Mortal Shell etc,todos los he terminado.
Camelot Warriors ?
IMPOSIBLE.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius @Parallax Snake
Ostras, yo no he jugado tanto al Life Force de Nes, pero dudo que haya conseguido pasar de la segunda fase, pero en cambio el Camelot Warriors (en Amstrad al menos), era fácil. Solo tenías que saltar esquivando algunos enemigos, y ya
emerald golvellius escribió:Andorogynus que gran juego olvidado,ese juego tenia una trama interesante,eso de que para terminar el juego el organismo debia alcanzar su forma superior transformandose de macho a hembra.
es raro que ese juego no salga cuando se habla de todo ese royo de los juegos de Peach y las chicas en los videojuegos,Andorogynus fue pionero.
es que Salamander de MSX era dificil pero justo,nunca logre terminarlo con Nemesis 2 en el Slot 2,que juegazo,eso si era una conversion con ganas.
esque Salamander de MSX era dificil pero justo
7Force escribió:Yo creo que me decantaría por Livingstone Supongo.
Un juego increíble en su época, además con versión específica para MSX.
Retante, original, divertido... te hace pensar, te calcular constantemente... habilidad pura y dura. Y lo conseguí terminaresque Salamander de MSX era dificil pero justo
Discrepo enormemente.
De justo tiene poco, ya que si te matan es practicamente imposible que logres avanzar debido a la genialísima idea de darte poquitas capsulas para potenciar tu nave... vaya ser que te lo pases en una tarde xD
Nemesis 2 es más llevadero... un poco más. Nemesis 3 creo que era el más "sencillo" de pasar... sin contar el primero.
Me terminé toda la saga jugando con el teclado de mi MSX (Salamander con una sola vida... no creo que haya forma humana de pasartelo si te quitan una vida sin haber jugado al menos 10 mil horas).
Debido a ese enorme vicio que les pegué, cuando los probé en emualdor me era casi imposible jugarlos con pad de lo a dentro que se me quedó el jugarlos con teclado
mollar escribió:A mi me gustaba mucho el Jabato
Naitguolf escribió:mollar escribió:A mi me gustaba mucho el Jabato
Sin duda , aventuras AD nos dió muchas alegrías.