Probé la mayoría de los que nombraron, así que sumo una opinión más (voy a intentar ver breve):
- Magic: La aplicación online es deficiente. El juego es carísimo. Ahora como juego de cartas, es lo mejor que hay. Esperando que salga Arena, cumpla las expectativas y no cueste un ojo de la cara... aunque lo dudo, realmente. No pienso dejarme un riñón cada vez que quiera jugar.
- Hearthstone: Este también es caro, si no pagás un poco te vas a ver jugando siempre al mismo mazo. El sistema de maná simplifica mucho el juego, lo cual para mí le resta varios puntos.
- Gwent: Es f2p. No logró engancharme, cuando lo jugué el metagame estaba monopolizado (?) por un solo mazo, no sé como estará ahora.
- Eternal: Es f2p. Al contrario de lo que dijeron los compañeros, no estoy de acuerdo en que Eternal sea un clon de Hearthstone (lo que sí tiene de parecido es el crafteo de las cartas). El sistema de juego es el de un clon de Magic, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Para no escribir un parrafo interminable, simplifico: el sistema de maná por "tierras" es muy complejo y tiene sus defectos (perder partidas por no robar maná y no poder jugar cartas o perder partidas por robar maná y no robar unidades, a veces es frustrante), pero le añade una profundidad al juego que es muy interesante. Las habilidades de las cartas, más de Magic (para mí, un puntazo a favor). La interacción entre las unidades (el bloqueo me parece genial) es otra de las cosas que tengo que destacar. El metagame es, probablemente, el más sano de entre todos los juegos que probé: se juega de todo y, aunque hay cartas fuertes, se las puede contrarrestar sin problemas.
Es lo que estoy jugando actualmente (después de haber probado todos los que nombré volvi al Eternal y me quedé, por ahora), de ahí que mi opinión esté volcada al Eternal.
- Shadowverse: Clon de Hearthstone pero f2p y con un estilo anime bastante interesante. No me disgustó del todo, pero lo noté demasiado simple. Entiendo que a la gente que juega Hearthstone le podría llegar a gustar más que a mí.
- Pokemon TCG: Este no lo nombra nadie y sin embargo me parece una opción más que válida. El más f2p de todos, si le dedicás tiempo al tradeo. Y también es más simple, más casual si se quiere. Si alguna vez te interesó la serie, a lo mejor le querés dar una chance.
A falta de probar Elder Scrolls: Legends, para mí el debate es Magic vs Hearthstone (o entre sus clones f2p). Como dije más arriba, por ahora me quedo con Eternal.