Hombre, pues no. Un volante de gama media es mejor que el pad si te gusta jugar con volantes, y él notará una experiencia más divertida si le va ese rollo. A mí, que he probado unos cuantos modelos, dadme un pad, que yo paso de volantes, sean de la gama que sean. Además, estamos hablando de juegos que no son simuladores, o sea: todos los del catálogo PS2. Porque en PS2 no hay simuladores, eso tenedlo claro. "Conducir" en PS2 es como decir que "pilotas" cuando juegas a un Ace Combat.
Si lo que quieres es jugar a ciertos juegos de PS2 con volante, yo te recomiendo uno normalito (ahora los puedes encontrar por menos de 30 euros). Te responderá bien y te harás una idea de si te gusta darle a la rosca o prefieres el pad. Si es lo primero, más adelante puedes plantearte el adquirir uno de los caros (y que sea compatible con PC y otras plataformas). Pero primero prueba en casa de algún amigo o compra uno baratillo de segunda mano. Hazme caso, porque si llego a pedir dos volantes de Amazon, uno para mi cuñado y otro para mí, el mío se habría quedado criando polvo. Hay gente a la que no le van estos periféricos, no casan con ellos, como yo mismo.