Mejor juego de Futbol NES

Encuesta
Mejor juego de futbol NES
5%
5
2%
2
18%
17
20%
19
42%
39
3%
3
9%
8
Hay 93 votos. La encuesta terminó el 15 jul 2019 10:36.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, una encuestita de 10 dias a ver cual es el juego de futbol de nes que mas gusta al publico, yo lo tengo claro...
super chilenas! xD
No he probado todos pero sin duda nintendo world cup. Me lo regalaron mis padres de pequeño y me tire años y años jugando en la NES, miticas las chilenas y el ver espichados a los jugadores esparcidos por el campo XD
sin duda alguna, como juego de futbol ,jugabilidad y diversion incluso a 2 players y sin morirte de los parpadeos, el precursor de los iss . Konami Hyper Soccer (votado), saludos
es que el kunio kun es divertido, pero como juego de futbol mejor el k.hyper soccer que tiene chilenas , remates de cabeza, de volea y no van los pases teledirigidos, aparte de efectos de sonido y publico muy logrados
porroman escribió:sin duda alguna, como juego de futbol ,jugabilidad y diversion incluso a 2 players y sin morirte de los parpadeos, el precursor de los iss . Konami Hyper Soccer (votado), saludos
es que el kunio kun es divertido, pero como juego de futbol mejor el k.hyper soccer que tiene chilenas , remates de cabeza, de volea y no van los pases teledirigidos, aparte de efectos de sonido y publico muy logrados

correcto, el Konami Hyper Soccer es el padre de todos los iss pro, pro evolution soccer, etc. osea el comienzo de un mito
Mira que la consola que mas años tuve fue la NES, que me duró hasta la bien entrada la psx, pero solo jugué al Nintendo world cup, asi que no voy a votar porque no he probado los demás. Bueno el Goal! si lo probé en casa de un amigo que tenia una nasa con el tipico cartucho de chorrocientos juegos y lo tenia, pero no me gustaba nada.
Pero ese Nintendo world cup era puro vicio jugando a dobles, las risas que te dabas dejando a los jugadores en el suelo a base de tortazos y balonazos, [qmparto]
Yo no tuve la NES en su día, pero si que la jugué bastante. De fútbol toqué el Goal y el World Cup.
El Goal no me gustaba nada, pero nada, y el World Cup si, a los demás no los pude jugar.

Leyendo los comentarios de los compañeros descubro el Konami, y pinta genial.
A ver si lo pruebo.

Yo no votaré porque no he jugado a todos.
Yo no sé cuántas horas le habré echado al Tecmo world cup soccer
El konami hyper soccer es una chusta impresionante.

De mejor a peor:
1)Kick off
2)Tecmo world cup soccer
3)Goal! 2
4)Goal!
5)Nintendo world cup
6)soccer
7)Konamy hyper soccer
@Señor Ventura , ¿Es muy mala la jugabilidad?.
aranya escribió:@Señor Ventura , ¿Es muy mala la jugabilidad?.

Todo tu equipo se mueve al unísono de como te mueves tu, los rivales tienen un posicionamiento que no varía dependiendo de si tienes o no tienes la pelota, todos los goles son iguales porque no hay otra forma de marcar, y las físicas de la pelota no contemplan que la jugabilidad adopte ningún tipo de imprevisibilidad (en ese sentido el kick off y el tecmo world cup soccer son radicalmente opuestos, las físicas de la pelota hacen que el juego cambie constantemente).

De niño me gustaba el konami hyper soccer porque tenía buenos gráficos, pero me acabé dando cuenta de que en realidad solo quería que me gustase porque quería ver a mi nes con gráficos mas allá de lo que su generación 8 bits marcaba.

Como juego, es de los peores... como gráficos, es chulillo y tal, pero el último de la lista sin duda. Hasta el paupérrimo "soccer" permite una variación en la jugabilidad que no la permite el konami hyper soccer.
@Señor Ventura vaya, suena bastante mal lo que cuentas. Para mí la jugabilidad es lo primero, y más en una 8 bits.
aranya escribió:@Señor Ventura vaya, suena bastante mal lo que cuentas. Para mí la jugabilidad es lo primero, y más en una 8 bits.

Prueba a echarte una partida. Eso si, te aviso desde ya que te vas a aburrir como una ostra.

Pero el kick off y el tecmo world cup son un reto precisamente porque el balón está vivo. Luego están los goal!, que son razonablemente lo mas cercano a un fifa soccer.

El resto se pueden jugar, pero si no es a dobles pierden bastante. El konami hyper soccer no lo he probado a dobles, pero tengo la sensación de que ni así se libra, es que todos los goles van a ser iguales, y todas las jugadas también.
De los que yo he jugado por nivel de vicio

1) Tecmo World Cup
2) Nintendo World Cup
3) Konami Hyper Soccer
4) Soccer
5) Goal
Me quedo con el Nintendo World Cup y sí...está totalmente roto y su jugabilidad es de risa, pero los vicios que tuve de niño no me los quita nadie.

Nostalgia mode ON
Para mí el Goal porque solo tuve ese y el soccer y porque todavía me sigue pareciendo mejor
Señor Ventura escribió:
aranya escribió:@Señor Ventura vaya, suena bastante mal lo que cuentas. Para mí la jugabilidad es lo primero, y más en una 8 bits.

Prueba a echarte una partida. Eso si, te aviso desde ya que te vas a aburrir como una ostra.

Pero el kick off y el tecmo world cup son un reto precisamente porque el balón está vivo. Luego están los goal!, que son razonablemente lo mas cercano a un fifa soccer.

El resto se pueden jugar, pero si no es a dobles pierden bastante. El konami hyper soccer no lo he probado a dobles, pero tengo la sensación de que ni así se libra, es que todos los goles van a ser iguales, y todas las jugadas también.

los goles es cierto que hay sitios que entran siempre (como en casi todos los juegos de futbol ya entrados los 32 bits, mas aun los fifas ,como el 97, que tiraras de donde tiraras metias,por ejemplo), la ia es lo que es y si juegas a psartelo acabas por tirar de truquete, pero si te empeñas entran chilenas , en plancha, a cabeza normal, volea, y esto te digo porque me hinchaba a jugar tanto solo como con un colega todas las tardes, y con una persona y no tirando del truco(que eran pescozones al otro si lo usaba) la cosa cambia, hay que decir que la IA es lo que es, y el recurso de mover a todos los jugadores le pillas el truco y está hecho claramente para que los jugadores en pantalla no la saturen y no haya mil parpadeos + la IA primitiva, que para lo que muestra bastante hace. Está claro que las fisicas del sensible soccer (que es anterior si no me equivoco en pc, tiene unas fisicas de balon cojonudas, y digo este sin ser de nes por los graficos, pero es un buen juego y el mejor ,a mi parecer, aun siendo el kunio kun el mejor en diversion a 4 players sobre todo,que creo no se ha dicho pero si no se te caían los ojos al suelo de los parpadeos te partías el culo de risa con 3 colegas mas( y si kunio kun es el que se renombró y cambiaron sprites aquí paletizandolo de paso(porque creo que está adaptado si mal no recuerdo y de hecho venia en un pack con el mario y el ¿duck hunt?que ahora no estoy seguro del todo) , saludos
PD por cierto ,aun con truquete era chungo pasarselo (konami hyper soccer)
No se si es el mejor porque no los tengo todos frescos, pero Tecmo World Cup Soccer es mi favorito.
Nintendo World Cup, el mas divertido para mi.
Mi voto es para el Soccer, no soy fan del fútbol pero fueron mítico los partidos que heche con mi hermano (Q.E.P.D), aparte de cada cartucho de famiclon que compraba venía el juego incluido [buenazo], así que no había escusa para no jugarlo cuando todo lo demás juegos estaba mas que quemados.
Saludos.
mollar escribió:Tecmo cup football fue el mejor!!!

https://youtu.be/1LNeNjo5xvE

que conste , que este fué un vicio, y nunca entendí los nombres y poruqe no era oliver y benji XD, lo compre a un videclub , despues e probarlo en la casa de un amigo, pero, es un rpg con temática futbol, no es un juego de futbol típico ni nada que te pudieras encontrar fuera de esta franquicia(aunque aquí se le llamara de otra forma y con nombres occidentales y rubiales),saludos
@porroman

Bueno es un juego de fútbol pero mezclado con un poco de estrategia y mucha escena imitando a la serie Campeones.
Yo jugué antes al captain tsubasa en una famicom que tenía un amigo y literalmente FLIPE cuando lo vi.
Cuando vino aqui en España como tecmo cup football game me fui al corte inglés a comprarlo.

Aunque no sea el típico juego de fútbol para mi es el mejor ^^
mollar escribió:@porroman

Bueno es un juego de fútbol pero mezclado con un poco de estrategia y mucha escena imitando a la serie Campeones.
Yo jugué antes al captain tsubasa en una famicom que tenía un amigo y literalmente FLIPE cuando lo vi.
Cuando vino aqui en España como tecmo cup football game me fui al corte inglés a comprarlo.

La segunda parte para famicom es mejor aún.
Nintendo World Cup. Qué risas me echaba con mis primos jugando a este juego.

Esas superchilenas que arrasaban con todo y que hacían volar por los aires al portero... [plas]
Tecmo cup el primero, aunque casi hizo que me cargara más de un mando [uzi]

El Goal! no es nada malo, aunque me hacía apretar el mando más de la cuenta con tal de que el jugador avanzase más rápido. El modo shoot es entretenido un rato hasta que le pillas el truco.
Entre Nintendo World Cup y Goal! Two anda la cosa.
El Nintendo World Cup era muy divertido y me encantaba jugarlo tanto a dobles (magníficos esos terrenos de juego sobre hielo, arena o un pedregal) como individualmente para intentar llegar a la final con todos los equipos disponibles. La final siempre me pareció muy asequible, no así como la dichosa semifinal contra Argentina que me parecía el partido más duro de todo el juego tras los cuartos contra Italia, que ya eran complicadetes.
el tecmo cup soccer game.... es un CRIMEN que no viniera con la licencia de oliver y benji justo en el año que mas pegaba esta serie en españa...
esto se anuncia como dios manda en tele 5 justo antes y despues de la serie y se vende bien y la NES en españa bate records de ventas en segundos...
pero es lo de siempre, españa ha sido y será el último mono en europa y en materia de consolas y nuestro mercado importaba una mierda y menos... :( [snif]
magrosomohoso escribió:el tecmo cup soccer game.... es un CRIMEN que no viniera con la licencia de oliver y benji justo en el año que mas pegaba esta serie en españa...
esto se anuncia como dios manda en tele 5 justo antes y despues de la serie y se vende bien y la NES en españa bate records de ventas en segundos...
pero es lo de siempre, españa ha sido y será el último mono en europa y en materia de consolas y nuestro mercado importaba una mierda y menos... :( [snif]

Este tipo de decisiones se tomaban en Japon, donde poco importaba el mercado europeo en general.

Este juego tuvo cambios pensando en el mercado americano, donde al parecer no echaban la serie. Así que pensaron que la gente no entendería tanto nombre nipón y decidieron renombrar a los personajes, así como occidentalizales.

En Europa nos tuvimos que comer esa versión, claro.
magrosomohoso escribió:el tecmo cup soccer game.... es un CRIMEN que no viniera con la licencia de oliver y benji justo en el año que mas pegaba esta serie en españa...

Querrás decir que Europa ha sido el último mono en materia de consolas, porque este juego fue pensado para el mercado americano, que no conocía la serie.

Se me adelantó Diskover. xD
Papitxulo escribió:
mollar escribió:@porroman

La segunda parte para famicom es mejor aún.

lo se :D , saludos
y el pro no rival tachi [amor] XD
Para mi el mejor fue "Goal Two! " ya que era un juego con cancha con dimensiones reales mas serio, jugadores con patrones (Inteligentes), cinemas display, no recuerdo si tambien tenia hasta 4 jugadores simultaneos este juego era como el FIFA de NES.

Nintendo World Cup era tambien un buen juego pero mas Arcade y tambien Consoderar al llamado "Goal 3" ( Kunio Kun no Nakketsu Soccer) el cual no lo programo Jaleco sino "Technos" (o algo asi) y parece una continuacion de Nintendo World Cup pero con mas variedad.
para mi lso mejores nintendo world cup por ser un mito y el mejor juego de futbol como tal de los 8 bits es el Konami Hyper Soccer
Que guapo el World Cup. Me venía en un cartucho original con otros 2 juegos.
PitiDeivis escribió:para mi lso mejores nintendo world cup por ser un mito y el mejor juego de futbol como tal de los 8 bits es el Konami Hyper Soccer

Que no está nada mal tampoco

A mi la verdad es que el futbol no me gusta nada, pero Nintendo World Cup está entre mis juegos favoritos de todos los tiempos, es divertidisimo, incluso en su version de gameboy
Para mi el mejor es este: https://www.youtube.com/watch?v=pi2dRq3LVpQ

El segundo sería el World Cup, pero la verdad es que prefiero el Ike! Ike! Nekketsu Hockey Bu que es lo mismo, pero en hockey y sin el millón de parpadeos que tiene el de fútbol.
Diskover escribió:
PitiDeivis escribió:para mi lso mejores nintendo world cup por ser un mito y el mejor juego de futbol como tal de los 8 bits es el Konami Hyper Soccer

Que no está nada mal tampoco

para mi el mejor no solo de nes sino de 8 bits de lo que seria futbol futbol, el nintendo world cup tiene otro rollito
39 respuestas