Yo sinceramente si me preguntan por el "mejor" no sabria q contestar. Yo tengo mis gustos personales, pero si lo pienso friamente apartando mis gustos, creo q no tendria ninguna duda en decir q para mi el JUEGO con mayusculas seria el Super Mario Bros. para NES. Es indiscutible q es un grandisimo juego y cuando aparecio tuvo un exito sin precedentes, juegos como los zeldas o los final fantasy ,por decir varios ejemplos, tambien han conseguido ser grandes juegos y gozar de muchisimo exito. Pero lo q hace al Super Mario Bros. ser el JUEGO es el antes y despues q marco en la historia de los videojuegos. Antes estaban la maquinas arcades y la Atari2600 como la consola dominante, y hay q recordar q la industria del videojuego cayo en una gran crisis en el año 84, y la culpa era sobretodo de la calidad de los juegos q se hacian entonces. Y entonces llego el Super Mario Bros. q revoluciono no solo el mercado, si no q ademas revoluciono el concepto de los videojuegos tal como hoy los entendemos. Ningun juego a sido tan importante en la historia.
Yo personalmente tengo mis propios gustos, y ademas se ve afectado x lo q me ha tocado vivir. Yo en el 85 cuando salio el Super Mario Bros. tenia solo dos años, asi pues no me toco vivir el juego en su epoca, pero mi primera consola fue la SNES y la compre en un pack junto al Super Mario World, este juego lo aparte mientras jugaba a otros q me compre, no entiendo xq no me llamaba la atencion. Pero pasado mucho tiempo, incluso mas de un año, lo cogi del fondo del cajon y ya no lo solte. Creo q seria por el contraste de la gran jugabilidad de este juego comparada con los otros q habia comprado. La jugabilidad del Super Mario World es la mayor q se ha conseguido en un juego de plataformas, este genero esta olvidado, despues de este juego solo ha salido uno q se le pueda acercar y es el Yoshi's Island q en jugabilidad se le acercaba al Super Mario World, pero con el Yoshi's ademas se añadio un precioso toque artistico en el apartado de graficos. Sin olvidarnos del apartado sonoro q fue de 10 en los dos juegos. Hay q recordar q el Yoshi's Island compitio con los comienzo de la playstation y no habia ningun juego q se acercara ni en apartado tecnico, ni artistico, ni jugabilidad, ni en cualquier otro apartado siendo q esta consola ofrecia unas posibilidades muchisimo superiores.