Yo creo que ninguno de los 3 ha dado una buena respuesta :
Street fighter puede llegar a ser tremendamente técnico, especialmente por el tema parrys, y los combos requieren de práctica
MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo
Mortal kombat es lo mas cercano que podría ver a lo que pide. Ritmo mas calmado, gameplay mas sencillo para combates simples.. Pero una vez mas contamos con proyectiles e historias.
Dicho esto, lo mejor para un novato de lejos es tekken, ya sea el 6 o el tag 2. Primero, salvo muy contados casos, te olvidas de proyectiles. Segundo, el ritmo es mucho mas calmado. Tercero, protegerse (salvo de ataques bajos) es simplemente no hacer nada, lo cual es mas intuitivo que pulsar atrás. Gráficamente se veían cojonudos, el roster del tag 2 es enorme, y los combos son mas sencillos que en otras franquicias (entiendase combos simples, no de aquellos de 10 golpes, o que requiera ir haciendo malabares con el rival).
Dicho esto, mejores juegos de lucha en la plataforma se me ocurren muchos (como los blazblue, y el JoJo's ASB es un favorito personal), pero lo que el user busca es un juego de lucha simplón con el que iniciarse, y esa es la definición de tekken