He seleccionado los clásicos de lucha en pseudo 3D. Solo he puesto los que tienen la temática de "prota con afán de venganza se lía él solo o acompañado por su colega a repartir ostias como panes". Ni más ni menos, a pelo y "uno contra todos sin camisa"; esto es: nada de armas desde principio (luego arrean con lo que pillen de camino jeje). No todos son de la época buena de estos singulares bet´em ups (más o menos entre 1985-1993), también hay alguno posterior como el Double Dragon de Advance pero que bebe en forma y esencia de los clásicos, así que lo he puesto porque yo lo valgo (mira que me conozco, no me discutais
).
En la encuesta he puesto opción de elegir hasta 3, porque sé que hay mucha joya suelta y la cosa está reñida. Me he pensado mucho el tema del Final Fight, de si diferenciar o no la versión Mega CD y al final lo he hecho; sí, el juego básicamente es el mismo. Pero los extras (básicamente la banda sonora y el time attack) me han hecho decantarme por diferenciarlo. Al que no le guste ajo y agua (esto de viciarse a estos juegos...lo trae a uno de mala ostia to el día).
No me salteis con que faltan algunos como el Armored Warrior, el Captain Commando o el Cadillacs and Dinosaurus. No se ciñen a la temática.
ACLARACIÓNVamos a ver, voy a dejar MERIDIANAMENTE claro los conceptos que he manejado para hacer la lista:
-
Nada de ARMAS, de inicio. O sea, a puño pelao y si acaso que luego usen armas durante el juego puntualmente.
-
Nada de CIENCIA FICCIÓN, FUTUROS ni PASADOS. Son juegos ambientados en ciudades contemporaneas (aunque sean inventadas, tipo Metro City), o sea, del siglo XX hacia el presente. Nada de ambientación medieval, futurista etc.
Ya lo he dicho en el post principal (RUEGO LEERLO). Pero lo dejo claro una vez más. Postearé esto al principio.
Repito, juegos tipo Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage... o sea, tipo/os
HUMANOS (nada de aliens, tortugas...por regla general claro, lo digo por el canguro del SOR3 con truco...pero digo de inicio) sin armas que van cepillándose al
BARRIO/CIUDAD y limpiándolo de
morralla HUMANA (nada de aliens, dinosaurios etc. aunque pueda aparecer algún bicho raro puntualmente) en esta época (nada de pasados lejanos ni futuros remotos)
Final Fight (Arcade/X68000/GBA)Final Fight (Mega CD)Final Fight 2 (Snes)Final Fight 3 (Snes)Streets of Rage (Mega Drive)Streets of Rage 2 (Mega Drive)Streets of Rage 3 (Mega Drive)Mighty Final Fight (Nes/GBA)The Punisher (Arcade)Crime Fighters (Arcade)Violent Storm (Arcade)Double Dragon (Arcade)Double Dragon 2 (Arcade)Double Dragon 3 (Arcade)Double Dragon (GBA)Super Double Dragon (Snes)Vendetta (Arcade)Burning Fight (Arcade)Renegade (Arcade)Rival Turf (Snes)
Big Fight (Arcade)64th Street (Arcade)Gang Wars (Arcade)The Combatribes (Arcade/Snes)Crest of Wolf (PC Engine CD)Legionnaire (Arcade)Mug Smashers (Arcade)Karate Blazers (Arcade)Riot City (Arcade)D.D Crew (Arcade)