Mejor juego de Nippon ichi

Encuesta
¿Mejor juego de Nippon Ichi?
64%
18
4%
1
21%
6
11%
3
Hay 28 votos. La encuesta terminó el 23 ago 2006 13:46.
Buenas

Queria hacer una pequeña encuesta sobre cual es para vosotros el mejor juego de nippon ichi que ha llegado a estos lares, ya que no se cual de ellos pillarme

Los contendientes son:

Disgraea
Phantom Brave
La pucelle Tactics
Makai Kingdom

Round one... Fight ¡¡¡¡

Un saludo y gracias por votar ;-)

newdreamer
Disgaea.

Aunque La Pucelle tambien es una buena compra. Del Disgaea no me gusta que la historia sea contado a base de "pantallas fijas", dialogos sin personajes en movimiento. En cambio tiene el "item world" y los personajes más carismáticos y satiricos de todos. La Pucelle hace más hincapié en la historia, pero con personajes graciosos pero no satiricos. Los gráficos son mejores que en Disgaea, pero le falta el "item world", y el nivel de sistema de cuadriculas del Disgaea.
Phantom Brave es un juego con grandes gráficos, pero al cambiar el sistema de juego por cuadriculas a "libre albedrío", se hace algo injugable, ya que la mayor parte del tiempo estarás intentando aproximar lo máximo posible a tu personaje dentro del area en la cual puedes moverte. No hay personajes secundarios controlados por el usuario, como en Disgaea y La Pucelle, y además son personajes mucho menos carismáticos y más serios. Me parece la peor opción de todas.
Por último Makai Kingdom es una mezcla entre Disgaea y Phantom Brave. Coge el humor del Disgaea y lo mezcla con el sistema de juego, algo mejorado, del Phantom Brave. El resultado está bien, pero no me gusta ese rollo "Sim City" que le pusieron.

En conclusión: Disgaea>La Pucelle>>>Makai Kingdom>>>>>>Phantom Brave.
Disgraea? :Ð

Es el mejor para mi gusto ^^. Pero esta compañia tiene muy buen ojo para hacer juegos.
Joer tio

me has hecho una descripción muy buena

Muchas gracias, asi sabré que me encuentro mejor ;-)

Parece ser qu eel primero en llega a españa parece el más entretenido...

newdreamer
Por eliminación: Disgaea.

El resto los encuentro tremendamente aburridos, solo Disgaea ha conseguido matenerme enganchado al mando...

El caso es que me apesta a Suikoden 3, es decir, parece que el juego fue un error (un error de puta madre, por cierto) porque al igual que Disgaea, Suikoden 3 no pinta en su saga (sí, sé que Disgaea no es una saga, ya me entendéis...), es demasiado bueno teniendo en cuenta los antecedentes y precedentes...

Pero bue, es mi humilde opinión.
Solo he jugado a Disgaea, en el apartado de sistema de juego es increible, el mejor tactic-rpg q he visto en este sentido, el problema es la direccion artistica.
Yo por lo menos no aguanto ese guion de comedia de anime barata, y eso de ver niños semidesnudos en trajes de sado constantemente me da asco, putos japos pedofilos [noop]

salu2
Pues mio preferido es La Pucelle, por la musica, las protas [qmparto] y la adictividad, al menos es el que mas enganchado me ha tenido ; ese gusanillo de sacar un ratito para echar una partidita que tan dificilmente se tiene.

Lo cierto es que yo jugue antes a La Pucelle que a Disgaea, y es remarcable que normalmente uno guarda mejor recuerdo del que mas le impactó, normalmente el primero [burla2] . El mas soso es Phantom, pero Makai Kingdom y Disgaea los veo a un nivel parecido,aunque he profundizado mucho mas en Disgaea parece ser que Makai hereda mucho de lo bueno de éste. Tambien puedes tener en cuenta que Disgaea 2 estar proximamente en las tiendas si dios quiere :P

Como curiosidad, yo, ademas de estos cuatro, de Nippon Ichi he jugado Rhapsody de psx, y eso, mejor lo dejamos en curiosidad, pk a mi modo de ver queda muy por debajo jugablemente hablando, ademas la adaptacion americana ha de ser mala con avaricia, porque las musicas son [qmparto]
Me inclino por La pucelle , tiene algo "especial" que hace que no puedas dejarlo, y que la tipica partida rápida que te quieres echar se convierta en una tarde entera. Tanto la historia como los gráficos son geniales.Para mi es incluso superior al todopoderoso Disgaea. Amo este juego. [amor]

Nippon Ichi Rulez ¡¡ [Ooooo]
pues en el media mark de sant cugat tienen el diesgea y el phantom a 20 euracos cada uno, asi quien sea de bcn ya sabe....

pase yo el sabado y compre los dos a mi hermano ya que el no los tenia.

PD: no puedo volver a pasar ya que me pilla legos asi que nadie me pida ninguno
8 respuestas