Bueno, si nos referimos a realismo, sin duda tenemos que quedarnos con0 richard burns rally, aquel "caballo perdedor" por el que nadie apostaba y que nos ha sorprendido gratamente a muchos. Quizás un poco dificil para el neófito en la simulación de "carreras", pero para ello tiene un completo nivel de aprendizaje donde te indicará las mejores maneras de manejar el coche, las velocidades a las que tienes que entrar en las curvas, el uso del freno de mano, acelerador e inercia.
Si preferimos la diversión y la velocidad por encima de todo, para mí lo mejor que ha dado M$ es Rallisport challenge 2. Un espectáculo, tanto visual como en el manejo. FACIL para aquel que haya jugado a un juego de coches antes. Tiene muchas opciones y muy interesantes para "tunear" tu coche a tu gusto y adaptarlo a tu modo de conducción. Algunos lo tachan de arcade... Quizás sí, pero merece la pena jugarlo aunque sea por el modo XBOX Live. Varios "modos de juego" alternando pruebas de rally, como de "carrera de campeones" (rally a 2 lanes) Carrera sobre hielo, rallycross o subida de montaña, aseguran que no te aburrirás del juego facilmente.
Ahora bien, si lo que quieres es el rally de toda la vida, sin más novedades que la renovación de coches y licencias, ve a lo que va todo el mundo, es decir, Colin Mc Rae Rally 04 (o el 2005) A mi no me llama en absoluto, pero no quiere decir que sea malo, si no que está muy visto. Sinceramente, el hecho de que cuando cojas el coche en una pista de tierra (gravilla) y tengas que conducir como en una carrera sobre el hielo no me parece agradable
Espero que esto te sirva al menos para guiarte un poco en el "estilo" de cada juego..