Mejor juego de rol??

Pues eso.Que he creado este hilo para que pongais el que vosotros considerais el mejor juego de rol al que habeis jugado(de cualquier consola),ya que es uno de mis generos favoritos,y asi,en epocas bajas(que no sepa a que jugar,vamos),si los encuentro,les dedicare tiempo :)
Para mi,el mejor juego de rol,al que yo he jugado es sin duda el Terranigma.
Ese juego la verdad es que me llego.Es un juego 10,un juego completo,donde todo esta perfectamente colocado,todo esta muy bien pensado,y una historia que hace que te emociones al final del juego.
Digo esta opinion,habien jugado al Ocarina of Time,FF7,Secret of Evermore,Secret of Mana,...que son tambien juegazos,pero que para mi no alcanzan la magnitud del primero.
Venga,quiero leer vuestras opiniones :D
Saludos!![bye]
Chrono Trigger sin duda.

Un saludo.
Si digo samurai spirits rpg mas de uno me mata....jajajajjajajaja...na...es brooma...

No se es dificil...siendo fan de los rpgs y gustandome casi todos los ke he jugado...kizá tales of phantasia (rom en castellano)...es le juego ke mas me ha gustado...laaaargo, chungo...batallas a millones y un sistema de batalla ke me encanta...o final f 8...io ke se...es ke son todos geniales.
Chrono Trigger. Después de éste Secret of Mana, Phantasy Star IV y Skies of Arcadia.
chrono trigger, para mi el mejor juego de la historia sin duda, amén de ff7

saludoss
para mi el Wild arms de psx X-D
terranigma [ginyo] illusion of time [tadoramo]
Para mi está entre el FFVI y el Tales of Phantasia (una maravilla).

PD: No veo que es tan bueno del Chrono Trigger, la verdad :-?
Star Ocean 2º Story.

Un saludo
Enga, vamos a mojarnos.

A pesar de ser más corto que un fin de semana en el caribe, por calidad en metro cuadrado y sistema de lucha elijo:

Panzer Dragoon Saga

Hasta que lo jugué no soportaba los rpg's por turnos (a excepción de shining force), ahora ya los tolero un poquito más, pero no mucho [decaio] dejé muchos a medias porque no aguantaba más brasa (véase final fantasy 7 o 10). En fin, que le vamos a hacer me han salío así los gustos. Los action rpg sin embargo.... [looco]
sin lugar a dudas el rey de reyes, la joya de la corona

FINAL FANTASY 7 [angelito]
Para Damon Plus :

No sé si jugaste a Chrono Trigger en su momento, pero fue una revolución, tanto gráficamente ( diseños de Akira Toriyama ), como sistema de batalla, banda sonora e historia.

El hecho de que no saliera Pal, ha hecho que no sea tan mediático quizá como FF7. Por otro lado es de los pocos juegos de rol en los que no me canso de las batallas debido a su dinamismo.

La historia lejos de ser tan densa como otros, es simple y adictiva, en eso radica su calidad. Otros juegos tienen historias más elaboradas ( Xenogears, FF7....) pero son tan complejas que me acaban aburriendo.

Tiene personajes muy carismáticos, como Magus, Ozzie, Lavos, Frog...etc, y la música de lo mejor, gracias al trabajo del compositor Yasunori Mitsuda.

Su única pega es que para algunos es demasiado corto, unas 20 horas, más luego la rejugabilidad del modo New Game +. De todas maneras prefiero 20 horas intensas de altísima calidad, a 100 horas de aburrimiento como FFX, además no tengo tanto tiempo para dedicar a un juego.

Todo eso es lo que ha hecho de Chrono Trigger un mito, otra cosa es que no te guste de por sí, pero no hay que negar sus cualidades.

Un saludo.
Chrono Triger

Aunque tambien destaco Final Fantasy 6 y Terranigma
Sin duda, por los recuerdos que me trae y su calidad, eligo a ...

Shining Force II para Mega Drive.

saludos
tengo ke decir legend of zelda oot por kojones [+risas] . ara bien , si tengo ke ser imparcial , por una vezy sin ke sirva sin precedentes , pues el tales of phantasia de snes.un juegazo.
MaSKaMaN escribió:Para Damon Plus :

No sé si jugaste a Chrono Trigger en su momento, pero fue una revolución, tanto gráficamente ( diseños de Akira Toriyama ), como sistema de batalla, banda sonora e historia.

El hecho de que no saliera Pal, ha hecho que no sea tan mediático quizá como FF7. Por otro lado es de los pocos juegos de rol en los que no me canso de las batallas debido a su dinamismo.

La historia lejos de ser tan densa como otros, es simple y adictiva, en eso radica su calidad. Otros juegos tienen historias más elaboradas ( Xenogears, FF7....) pero son tan complejas que me acaban aburriendo.

Tiene personajes muy carismáticos, como Magus, Ozzie, Lavos, Frog...etc, y la música de lo mejor, gracias al trabajo del compositor Yasunori Mitsuda.

Su única pega es que para algunos es demasiado corto, unas 20 horas, más luego la rejugabilidad del modo New Game +. De todas maneras prefiero 20 horas intensas de altísima calidad, a 100 horas de aburrimiento como FFX, además no tengo tanto tiempo para dedicar a un juego.

Todo eso es lo que ha hecho de Chrono Trigger un mito, otra cosa es que no te guste de por sí, pero no hay que negar sus cualidades.

Un saludo.

Si a el no le gusta tanto......contra eso no se puede, cada uno tiene sus gustos...Chorno es de lo mejorcito...increible juegazo...pero si alguien le gusta mas otro...ke se le va a hacer. Todo lo ke has dicho lo podria aplicar yo al final X...al cual juegue 160 horas y te aseguro ke no me aburrí ni un minuto.
MaSKaMaN escribió:Para Damon Plus :

Un saludo.

Es un buen juego, pero me gustó mucho más el FFVI, me impresionó su historia, me pareció más épica y te identificas más con los personajes que en el Chrono Trigger (que quieras o nó, Chrono y Ayla tienen poco que decir :-) ). Y la música también me pareció mejor, así como del Chrono Trigger no se me quedó casi ningun tema, el "Kids runing through the city corner", el tema de Locke, o el de Terra los tengo bien grabados en la memoria.

Primero jugué el FFVI (en el 2001, creo), luego el Chrono, y hace un año el Tales of Phantasia (este si que me dejó de piedra con su calidad técnica, si lo hubieran traducido y sacado), y he de decir que el Chrono fué el que menos me impresionó de los 3, simplemente no veo porque es considerado mucho mejor juego que esos dos.
Para Damon Plus :

Habías dicho que no veías que es tan bueno de Chrono Trigger y yo te lo he explicado. También como he dicho anteriormente, cada uno tiene sus gustos y si no te gusta Chrono Trigger lo veo muy bien, tampoco voy a ponerme a discutir con cada uno que nombre un juego de rol distinto. Simplemente he mencionado sus cualidades.

PD: A mi también me gusta mucho FF7 y FF6, pero subjetivamente los encuentro por detrás de Chrono Trigger.

Un saludo.
Eh, que yo no he dicho que no me guste, solo que me parece inferior al FFVI [carcajad]
Cabe enmarcar el Final Fantasy Tactics dentro de este genero?, pq si es así mi voto se decanta por el :D.

Tb mi voto positivo para el Final Fantasy VII y el grandioso Secret Of Mana 3 de Snes. Tb metemos en el carro de snes el fastuoso Tales of Phantasia, y el pseudo rpg Bahamot Lagon.

En saturn me quedo con el Grandia ( grande entre los grandes a mi entender y poco valorado ).

Saludos.
Mmmmh...gracias por las aportaciones.
Ya tengo entretenimiento entre buscarlos y jugarlos :D
Saludos!![bye]
Chrono trigger la primera vez que jugue lo probe 10 min o asi y no me gusto mucho pero decidi darle una 2º oportunidad y ya si que lo acabe del tiron, la historia es buenisima en mi opinion de las mas originales y los combates son muy buenos tambien. En fin un juegazo.
Muy por encima de los ultimos FF's. Despues de este destacar el FFVI.
La verdad es que para mi gusto, el mejor fue(y ojo, que es de Pc): The Elder Scrolls II: Daggerfall [tadoramo] . Magistral. Un saludo :)
Suikoden 2 y suikoden 1 (en ese orden),que el 3 y 4 no lo he jugado

Zelda...todos! [buuuaaaa]
Chrono Trigger y despues cualquier zelda
No tengo uno en concreto que vea superior a los demás. Pondía 2-3 que me gustaron mucho:

- Panzer Dragoon Saga
- Shining the Holy Ark
- Dark Savior
Yo aun estoy esperando un Baldur's Gate decente para consola... :-|

En fin... Xenogears, Parasite Eve, FF VII y VIII, Chrono Cross... la mayoria de ellos de PSX.

Me teneis super-intrigado con el Chrono Trigger, ¿que tal es el remake de "pley"?
Pues el juego es exactamente igual al de Snes pero incluye unos cuantos vídeos FMV estilo anime, destacando la intro, tiene cargas que se hacen bastante pesadas sobre todo en las batallas e incluye un modo bonus en el que puedes ir desbloqueando los vídeos y musicas del juego, por lo demás es lo mismo.

De todas maneras, si te has jugado todos esos grandes juegos de rol, lo mismo no te sorprende tanto, pero te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:Pues el juego es exactamente igual al de Snes pero incluye unos cuantos vídeos FMV estilo anime, destacando la intro, tiene cargas que se hacen bastante pesadas sobre todo en las batallas e incluye un modo bonus en el que puedes ir desbloqueando los vídeos y musicas del juego, por lo demás es lo mismo.

De todas maneras, si te has jugado todos esos grandes juegos de rol, lo mismo no te sorprende tanto, pero te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

Un saludo.

Bueno, pues otra cosita para el mes que viene... que por este Mayo, ya tengo la Visa que echa humo. XD

Gracias MaSKaMaN [beer]
30 respuestas