¿Mejor juego de WII-MOTE?

Bueno hacia tiempo que queria abrir este hilo, la idea de este hilo no es nombrar el mejor juego de wii, sino que es decir cual es para ustedes el juego que mejor ha implementado el wiimote. Aquel que consideras no se podría jugar de otra manera, o que por el contrario consideras mejora la jugabilidad de un mando clásico a niveles insospechados.

Por otro lado seria importante, para que el hilo sea un poco variado, sacar de la lucha las dos "demos" tecnicas que por supuesto se hicieron para tal fin, me refiero a wiisports y wiisports resorts.

En mi caso me quedo con wiimusic, por el hecho de combinar muchas de las posibilidades del wiimote, ya que toma encuenta la posición del control, el movimiento del mismo, la velocidad con que se hace, los botones y la combinación de botones; de manera tal, que ofrece una gran cantidad de diferentes sonidos, tonalidas, o como quieras llamarlo. Ademas que las diferentes categorias de instrumentos, posee diferentes formas de "tocarse". Etc...

Tambien me encanto la manera como se implemento en Zack and Wiki, para resolver puzles, algunos de ellos implicaban el movimiento del control mas alla de moverlo como maraca para resolverlos. Otros te metian dentro del juego como ningun juego lo ha hecho como cuando:

Estas en la isla de barbaros, y tienes que encender una soga (creo que era) con un mechero y despues de dar muchas vueltas se te ocurre presionar la tecla abajo, que seria donde se encontraria la "rosca" de encendido del mechero, me pareció muy ingenioso

Bien, Saludos.
Para mí, la cosa estaría entre Metroid Prime 3, Zack and Wiki, el mismo Wii Music, tal vez red Steel 2. Las maneras de implementar el uso del WM en los juegos son tan diferentes que resulta extraño haber de decantarse por una.
Para mi Red Steel 2, el minijuego de PingPong del WiiSport 2, Metroid 3, casi todos en primera persona que mejor o peor se juega Cien Millones de veces mejor ke con cualkier pad aunke sin superar al raton+teclado.
Para mí y en contraposición a la experiencia que ofrecen consolas cuyo control "base" es un pad hay multitud de géneros que se benefician y mejoran.

Saga Pes en su modalidad Playmaker muy gratificante e inconcebible con pad.

Grand Slam Tenis con WM+ tiene sus taras pero de lejos el control más realista de tenis disponible...Algo complejo dominarlo pero si se consigue la envías donde quieres cuando quieres.

Red Steel 2: El uso que se le da a la Katana perdería su gracia con un pad en la mano para mí este juego es el primer FPS con alma de beat´em up gracias a un control nunca antes visto.

El ultimo del Tiger Woods con WM+ lo más realista en golf que he visto.

Metroid mejora espectacularmente con puntero.... pero es que todos los FPS mejoran la experiencia con puntero en el apartado de "control". Incluso el ultra-criticado manejo de Red Steel dispone de un control más inmersivo que cualquier FPS con pad. (He oído que Goldeneye lo descarta: ilusos si creen que eso es lo que impide una mayor incidencia de este género en la consola)

Lost Wind inconcebible con pad

World of goo inconcebible con pad

Zack and Wiky inconcebible con pad así como cualquier otra aventura gráfica que, aunque posibles, pierden parte de la agilidad necesaria.

Star Wars el poder de la fuerza....el nunchako en este juego hace que te flipes bastante. El juego es normalito pero el control de la fuerza está muy conseguido.

Cualquier on-rails (Resident, Dead space, house of the dead e incluso el Dragon Quest...)

Excite Truck: me encanta este juego y creo que el control está muy conseguido.

Mario Kart....yo juego con volante lo encuentro más adictivo y entretenido....con el pad para mí pierde.

Kororimpa y juegos de similar género.

El disponer de un puntero es uno de los avances más lógicos de las consolas de sobremesa... la versatilidad que da un PC para todo tipo de géneros lo demuestra
Se olvidan de uno grande: MARIO!!!! piensen, que sería mario galaxy sin el wiimote! el giro y los minijuegos de la bola!! [+risas]
aje4naton escribió:World of goo inconcebible con pad

pero no con raton ;)

a mi uno que me encanta (bueno son 2 xD) son los boom blox.superdivertidos,adictivos y solo jugables con wiimote creo yo
hyrulen escribió:

pero no con raton ;)

a mi uno que me encanta (bueno son 2 xD) son los boom blox.superdivertidos,adictivos y solo jugables con wiimote creo yo

y existiendo el chu chu rocket para dreamcast.... a fin de cuentas en world of goo es mover un puntero y agarrar las bolas.... ahora seria muy ortopedico...

yo me quedo con el kororimpa.
Metroid Prime 3 es la mejor implementación de wiimote a un genero que he visto o probado en wii, luego hay titulos a los que les viene como anillo al dedo pero estos están pensados ya para el wiimote desde su concepción (z&w, wog, etc..)

Saludos
Suscribo los 'Boom blox', el 'Zack & Wiki', y el 'LostWinds', y ya puestos diré el 'Bonsai barber'
Y bueno, los 'Metroid prime' y el 'Resident evil 4', han ganado muchísimo con el control adaptado.

Ho!
Pues personalmente creo que el juego que más se basa en el Wiimote y además de una forma divertida y original es el WarioWare.
No entiendo los que dicen Metroid, al fin y al cabo, en estos FPS o juegos sobre raíles, el Wiimote no es más que la evolución de las pistolas que existen desde hace décadas... salvo quizá el puntual y normalmente inútil uso de alguna que otra arma cuerpo a cuerpo como en Red Steel...
Szyphous escribió:Pues personalmente creo que el juego que más se basa en el Wiimote y además de una forma divertida y original es el WarioWare.
No entiendo los que dicen Metroid, al fin y al cabo, en estos FPS o juegos sobre raíles, el Wiimote no es más que la evolución de las pistolas que existen desde hace décadas... salvo quizá el puntual y normalmente inútil uso de alguna que otra arma cuerpo a cuerpo como en Red Steel...

por lo que comentas, creo que no has jugado a metroid prime 3, tiene mil utilidades y todas ellas bien implementadas.

Saludos
Yo con los que más he disfrutado jugando con el Wiimote han sido el Boom Blox, Red Steel 2 y Call of Duty World at War.

Un saludo.
hyrulen escribió:

pero no con raton ;)

cierto eso de los boom blox, me dejaron impresionado lo adictivo que son, grandes juegos :)
Metoid 3 y Red Steel 2.
14 respuestas