¿Mejor juego FMV y mejor versión?

Soy un gran aficionado a los juegos clásicos FMV, siempre me ha hecho mucha gracia el poder "formar parte" de una película interactiva. Sí, son malos, monótonos y tienen cero "replay value", pero me gustan.

Cuales destacaríais?

Para mi, el mejor es el "Night Trap", en su versión 3DO - mejor calidad de video. Después también me gustan bastante el "Time Gal" y "Dragon's Lair" (por supuesto). "Double Switch" me gusta el hecho de que salen Corey Haim o Debbie Harry, pero se me hace muy difícil. Tengo ganas de echarle un ojo a "Fahrenheit", que tiene buena pinta pero aún no jugué con él.

¿Vosotros?
Mis favoritos siempre han sido tanto Dragon´s Lair como Space Ace, ambos en versión laserdisk arcade. Probablemente no sean los mejores ni los más elaborados, pero la sensación de volver atrás en el tiempo cada vez que los veo no me la quita nadie ;)

Un saludo.
Desde 1993 que lo probé estoy enamorado del Mac Dog McCree de 3DO (con pistola) y la version de Sega CD tiene peor resolucion pero tambien me gustaria tenerla
Sí!! Yo el "MadDog McCree" lo conocí por una dema que venía en un CD de OK PC en 1993; igual que el "Drug Wars". También es uno de los que quiero tener en MegaCD.
VaNiL escribió:Sí!! Yo el "MadDog McCree" lo conocí por una dema que venía en un CD de OK PC en 1993; igual que el "Drug Wars". También es uno de los que quiero tener en MegaCD.

Solo salió en USA para SegaCD.
A mi me impactó muchisimo, era 1993, fuene en un salon de Tenerife, pantalla de 50" CRT :O pegar tiros a aquella peli fue lo mas heavy que vi en aquellos años
Yo siempre recordaré la primera vez que ví Dragon's Lair en recreativa.
Era muy pequeñete (unos 5 años o así) y algún fin de semana me pasaba por un salón receativo con mis padres o mi hermano mayor.
Me quedé con la boca abierta, no me podía creer que pudieses controlar un personaje de dibujos animados. Gráficamente era como estar en otro mundo, cuando en el mismo salón recreativo convivía con juegos como Pacman, Galaxian o Jungle King. Como si hubiese "saltado al futuro" [+risas] . La máquina estaba siempre rodeada de gente mirando.

Recuerdo que poco después emitieron la serie de animación basada en el juego en la tele, en TVE2 si no recuerdo mal.
bertobp escribió:Solo salió en USA para SegaCD.

Para algo está el Megadriver ^_^! :D

Me tengo que pillar el Fahrenheit USA (lo he probado con una copia y funciona bien, además la versión USA incluye la versión 32xCD por si en un futuro me pille el 32x) y el Mad Dog Cree.

Dragon's Lair era impresionante.
bertobp escribió:
VaNiL escribió:Sí!! Yo el "MadDog McCree" lo conocí por una dema que venía en un CD de OK PC en 1993; igual que el "Drug Wars". También es uno de los que quiero tener en MegaCD.

Solo salió en USA para SegaCD.
A mi me impactó muchisimo, era 1993, fuene en un salon de Tenerife, pantalla de 50" CRT :O pegar tiros a aquella peli fue lo mas heavy que vi en aquellos años

Donde este "Los justicieros" que se quite el MadDog McCree.

Yo te recomiendo los Tex Murphy 3,4 y 5. Los tienes en gog y en aventuras del lobo estan las traducciones al castellano.
Si te gustan los fmv la mejor máquina para eso es el cdi de philips los juegos dragons lairs y space a e son sin duda alguna la mejor versión que existe doméstica mucho mejor que 3do y el mad dog macre igual el cdi sin duda alguna . No hay color lástima que 3do a pesar de tener descompresión de mpg externo no mejoraba los juegos fmv . Después de cdi 3do . Para mi gusto mega cd estaba corto de todo pero bueno.....
Yo me quedo con el Road Avenger
bertobp escribió:Desde 1993 que lo probé estoy enamorado del Mac Dog McCree de 3DO (con pistola) y la version de Sega CD tiene peor resolucion pero tambien me gustaria tenerla

+100000 Yo lo ví por primera vez en recreativas.

Y una de las razones por las cuales me pile la 3DO en el '94 fue precisamente por este juego... con la pistola naranja y todo (aun conservo la consola, el juego y la pistola). Era flipante en su momento, clavado a la recreativa.
SoNi escribió:Yo me quedo con el Road Avenger

THIS!

;)

Retrosaludos!!!
Otro que se queda con el Road Avanger. Flipando me quedé cuando lo vi por primera vez.

Después hay otro juego que me impresionó mucho, pero que se sale de la temática del post. Pero me apetece mucho mencionarlo.

Blade Runner. Es aventuta gráfica; pero todos los escenarios son FMV's.
El Time gal también tenia su gracia al ser un anime con su cabecera y capítulos.
Yo te recomendaría de los que me he pasado en PC:

Con personajes "reales":

7th Guest - Un clásico y mi primer juego en CD. Algunos puzzles eran para tirarse de los pelos pero el juego merece la pena.
Roberta Williams' Phantasmagoria - Otro clásico. 7cd´s repleteos de videos y un historia muy entretenida. Muy recomendable
Under a killing moon - Juegazo. Humor, historia bien desarrollada, largo...
The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery - Otra novela/juego de los clásicos que hay que jugar. Argumento impresionante. Totamlmente recomendable no sólo éste, si no el resto de juegos de la saga

Y como recomendación de juegos de animación:
Braindead 13
El Phantasmagoria o Gabriel Kinght 2: The Beast Within, básicamente son una sucesión de FMVs...

Los FMV tipo DRagon's Lair o Road Avenger no los soporto, son el 'simon' con gráficos.

Otra cosa son las aventuras gráficas o visual novels con FMV.
El road avenger ademas esta en ps y saturn.a mi m encantaba este time gal...space ace...dragons lair...
hablando de ésto, ¿alquién conoce el juego Voyeur? llegara a ser traducido o doblado a nuestro idioma? Creo que también había una segunda entrega. Es de esos juegos que siempre veo listados cuando se habla del FMV pero que nunca he probado y no sé si merecerá la pena.
Me quedo con Dragon´s Lair
Furrinchas escribió:Yo siempre recordaré la primera vez que ví Dragon's Lair en recreativa.
Era muy pequeñete (unos 5 años o así) y algún fin de semana me pasaba por un salón receativo con mis padres o mi hermano mayor.
Me quedé con la boca abierta, no me podía creer que pudieses controlar un personaje de dibujos animados. Gráficamente era como estar en otro mundo, cuando en el mismo salón recreativo convivía con juegos como Pacman, Galaxian o Jungle King. Como si hubiese "saltado al futuro" [+risas] . La máquina estaba siempre rodeada de gente mirando.

Recuerdo que poco después emitieron la serie de animación basada en el juego en la tele, en TVE2 si no recuerdo mal.

siempre que veia ese maquinon me dejaba :-? se comia las monedas que daba gusto y no se enteraba uno de nada XD
el gafe escribió:
Furrinchas escribió:Yo siempre recordaré la primera vez que ví Dragon's Lair en recreativa.

siempre que veia ese maquinon me dejaba :-? se comia las monedas que daba gusto y no se enteraba uno de nada XD

Yo no jugué al arcade en esa época, porque era muy pequeño y la máquina estaba siempre a reventar de gente mirando, me daba mucha vergüenza [ayay]
Pero ví tantas partidas de la gente en plan "mirón" que me sabía de memoria lo que había que hacer en cada secuencia.
Mi hermano sí que llegó a jugar una partida y se cabreaba conmigo porque le decía lo que tenía que hacer. Imaginaos a un chaval de 5 años diciéndole a uno de 15: "¡Dale a la derecha, que te atiza el Rey Lagarto!" [+risas]

Muchos años más tarde, en la época de los Pentium, un amigo mío se compró un pack de juegos en CD-ROM para PC y entre ellos estaba Dragon's Lair, pero no entendía como se jugaba. Me lo dejó y me lo acabé esa misma tarde. Todavía recordaba cada secuencia [carcajad]
Yo aún conservo los Lasers de Space Ace y Dragons Lair ;) Que tiempos (y Mach 3, que no me acordaba)
Pek escribió:Yo aún conservo los Lasers de Space Ace y Dragons Lair ;) Que tiempos (y Mach 3, que no me acordaba)

A Space Ace y Mach 3 sí que jugué en el arcade en su época, muy grandes los 2.
De Laserdisc también jugué en arcade a Us vs. Them (me encantaba la escena del bosque en este juego) y a Galaxy Ranger de Sega.
De esta última me llamaba mucho la atención esta escena, me recordaba a la serie Galáctica, Estrella de Combate. Los chavales de mi calle estábamos todos flipados con la serie, jugábamos a que nuestras bicis eran las naves espaciales [+risas]
Phantasmagoria está genial, me lo pasé en su momento; pero de la saga Gabriel Knight me quedo con el "Sins Of The Father" SIN duda alguna! Otro de PC con mucho FMV era el King's Quest VII...
Qué maravilla! Pero son "sólo" las películas, no? O puedes jugar con un reproductor laserdisc normal?
Pek escribió:http://nsae01.casimages.net/img/2014/05/02/140502091823152315.jpg

[babas]
Pues no, no puedo jugar con un reproductor al uso, antaño tenia la maquina completa y más tarde usando un reproductor de láserdisc con puerto serie para emular la electrónica de la maquina.

Hoy en día, si quieres jugar esos títulos, están disponibles en 1080,así que no tiene sentido ponerse con el tema del Ld.
27 respuestas