MEJOR JUEGO FUTBOL DE LOS 90

1, 2, 3
Los mejores, sin duda ISS Deluxe (SNES), PC Fútbol 6.0 (PC), ISS PRO Evolution (PSX), World Cup France '98 (PC).

Tambien molaban bastante el Striker (MD), European Club Soccer (MD), Fever Pitch (MD), Tecmo World Soccer '96 (NG) y Goal! Goal! Goal! (NG).
Eleven escribió:Los mejores, sin duda ISS Deluxe (SNES), PC Fútbol 6.0 (PC), ISS PRO Evolution (PSX), World Cup France '98 (PC).

Tambien molaban bastante el Striker (MD), European Club Soccer (MD), Fever Pitch (MD), Tecmo World Soccer '96 (NG) y Goal! Goal! Goal! (NG).

El european club soccer,si senor, muchas tardes echando la uefa con el Sevilla FC. Que,para aquel entonces, jugar competicion europea en la consola era la releche, aunque el juego en si no es que fuera la repanocha,a mi me gusto.
No digo que fuera el mejor, pero a mi en PC me encantaba el Manchester United FC o algo así. Aunque me resultaba difícil de dirigir pero era diferente a la mayoría de los juegos. Como ya han dicho: antes había más variedad en los juegos de fútbol.
A mi me encantaba el ISS DELUXE... como se echan de menos buenos juegos de fútbol de corte claramente arcade.
También me vicié mucho al Actua Soccer... lo sé, es un mal juego a priori, peor no se, me enganchó :D

Saludos
Algunos comentais como Manager el PC Fútbol, para mi las mejores versiones son la 4.0 y la 5.0 está última la más completa de todas, una pasada. Ojo que la 1.0 de PC Futbol era una puta pasada, sobre todo por la novedad.

Aunque a mi como manager siempre me ha gustado más el Championship Manager.
El Fifa que comentais por aquí era el mitico que salias corriendo y el arbitro detras con la tarjeta en la mano?.
De la segunda mitad de los 90, fifa 98/99 sin ninguna duda.

De la primera mitad de los 90, sensible soccer, fifa international soccer, e ISS deluxe (este último es probablemente lo mejor que hay en las 16 bits, pero no llegó a cuajar tanto como los otros dos).

El resto de juegos de futbol de la década, para mi están a mucha distancia por debajo, a excepción del "versus net soccer", que si no fuera por su predominancia arcade, acompañaría a los fifa 98/99 sin ninguna duda (1996).

P.D: Los PC futbol tambien marcaron una época igual de grande en los 90, pero creo que aquel fué mas un momento particular del software español, que otra cosa.
Isaac Lez escribió:Captain Tsubasa o como mierda se escriba.

Ese es buenisimo, en españa salió como tecmo cup pero no tenia a los persojanes de oliver y benji, la segunda parte era mejor que la primera.
Parece un juego de rol - fultbol pero era una caña

Para mi la saga super sidekicks es de lo mejor de los 90, especialmente el 1.
Para mi los ISS de Nintendo 64 y los SWWS de Sega Saturn.
A mí por raro que parezca, me gustó mucho el Fifa 97 para PC ya que veo todo el mundo empieza por el 98. En el 98 quizá se dio el saltó en la jugabilidad, pero el 97 me encantó aunque había más jugadas casi infalibles y mecánicas. Fue como el salto generacional pero con encanto propio (y la portada molaba).
Sensible Soccer en cualquier plataforma. Aún juego al de SuperNES.
Al Bundy escribió:A mí por raro que parezca, me gustó mucho el Fifa 97 para PC ya que veo todo el mundo empieza por el 98. En el 98 quizá se dio el saltó en la jugabilidad, pero el 97 me encantó aunque había más jugadas casi infalibles y mecánicas. Fue como el salto generacional pero con encanto propio (y la portada molaba).

Yo también le di caña al 97 en PC, pero realmente era muy malo en cuanto a jugabilidad. Recuerdo con cariño, los sosos y planos comentarios del comentarista en inglés y su "And this is the man of the mach..." del final del partido.
Jhimyx escribió:
Al Bundy escribió:A mí por raro que parezca, me gustó mucho el Fifa 97 para PC ya que veo todo el mundo empieza por el 98. En el 98 quizá se dio el saltó en la jugabilidad, pero el 97 me encantó aunque había más jugadas casi infalibles y mecánicas. Fue como el salto generacional pero con encanto propio (y la portada molaba).

Yo también le di caña al 97 en PC, pero realmente era muy malo en cuanto a jugabilidad. Recuerdo con cariño, los -sosos- comentarios del comentarista y su "And this is the man of the mach..." del final del partido.

Yo es que recuerdo la sensación tan sosprendente de empezar a hacer jugadas "brillantes" cuando en los primeros compases parecía imposible. Y los partidos (por lo menos los míos) solían decidirse siempre en los últimos momentos. Eso sí, los centros y los tiros de fuera eran más de la época del matchday 2 que de los fifas posteriores [+risas]
Al Bundy escribió:
Jhimyx escribió:

Yo también le di caña al 97 en PC, pero realmente era muy malo en cuanto a jugabilidad. Recuerdo con cariño, los -sosos- comentarios del comentarista y su "And this is the man of the mach..." del final del partido.

Yo es que recuerdo la sensación tan sosprendente de empezar a hacer jugadas "brillantes" cuando en los primeros compases parecía imposible. Y los partidos (por lo menos los míos) solían decidirse siempre en los últimos momentos. Eso sí, los centros y los tiros de fuera eran más de la época del matchday 2 que de los fifas posteriores [+risas]

Para mi el '97 de PC lo único bueno que tenía era el fútbol sala,el resto para mi fué un paso atrás, cuando chutabas los jugadores hacian un movimiento super extraño como para atras, jejejeje. Pero yo tambien le di caña para que os voy a engañar...
Sensible World of Soccer para Amiga.....después ya Kick Off 2
Otro voto para sensible soccer... que vicios con tan "poco" la verdad :_D
Yo también me quedo con Sensible Soccer, aunque PC Fútbol 7 me hizo pasar muy, muy buenos ratos.
Yo jugué mucho a los Fifa anteriores, pero el Fifa´98: RTWC supuso un adelanto de años luz que tardó mucho en volver a producirse.

Fué un antes y después en el género como prácticamente no se ha conocido.

A día de hoy sigue siendo un juegazo.

De hecho, hace poco volví a meterle caña XD
Yo al Pcfútbol también le dí de lo lindo. En cuento a juegos pues le di bastante al primer Fifa, al 97, a Sensible Soccer en Pc, al European club soccer de MD.

Nombrais al Tekhan word cup, no es de los 80?
Para mi el mejor juego el Fifa 99, por jugabilidad y algunos bugs que lo hacián entrañable.
FIFA 98 y sensible soccer en pc, y en iss 98 para play.

En cuanto a recreativas, el Soccer Superstars
International superstar soccer deluxe!
Si lugar a dudas el International Superstar Soccer DEluxe de Snes... Despues de tanto tiempo aun me lo paso mejor con este que con los de la PS3!
- FIFA98 PC
- FIFA99 PC
- Super Sidecicks NG
- Super Sidekics 2 NG
- Kiko World Football 98 PC
- Tecmo World Cup GG
- Ultimate Soccer MS
- FIFA 97 PC
- PCFútbol 6.0 PC

Mira que en general soy muy FIFero... pero hasta el FIFA97 los anteriores me parecieron un dolor... creo que nunca conseguí conectar dos pases... retrasar defensas adelantar delanteros pegar patadones hacia arriba y esperar a que alguno entrase... si la cosa no funcionaba a provechando que la cogiese el portero contrario ponías a un delantero junto este o le dabas a disparar y si te salía le robabas la pelota cuando sacaba y a puerta vacía... Ni realismo ni na...

El FIFA96 ya apuntaba maneras pero la cámara a mi me volvía loco. El FIFA97 ya fue un buen juego, aunque todavía costaba conectar algunos centros... Y con el 98 lo bordaron... El 99 también me gustó pero era exactamente igual que el 98...
ISS DELUXE pero falta encuesta no?

un saludo.
El Soccer Shootout en consolas, y en arcades el Football champ y el Seibu cup soccer.
Sensible Soccer y Fifa96 para PC.
Algunos de los míos: FIFA'95 de Megadrive, los PC-Futbol de PC, ISS de SNES, FIFA'98 de PC...
Qué leches, el Soccer Brawl!!
Se me olvidaba el Danone World Football 98 de PC.
retro-ton escribió:Se me olvidaba el Danone World Football 98 de PC.

Ese era el mismo que el Kiko World Football pero con un anuncio de Danone en los descansos... Muy divertido... partidos rápidos y electrizantes y muy buena jugabilidad...
- ISS Pro 2
- Fifa 98
- Fifa 95
Tecmo World cup 90 en recreativas
super sidekicks en consola
PcFútbol 4 en pc
anda q olvidarse el autor de fifa 98...

pues fifa 98 y cualquier iss pro
Sensible Soccer, Soccer Shootout y PCFútbol 7.0.
Para mi el mejor es el ISS PRO Deluxe, eso si el mas divertido fue el Sensible soccer.
PC Futbol 5.0 y Super SideKicks 2
ISS Deluxe (SNES)
Super Soccer (SNES)
Kick Off (Master System)
Tecmo World Soccer '96 (Arcade)

Los juegos de los que guardo mejor recuerdo de esa época en cuanto a este deporte.
World cup italia 90 por supuesto!! (Yo lo tenía en el "Mega games 1" con el colums y uno de motos..)
Que juegazo con su vista cenital.. si hasta hacían chilenas!! Y su mítico truco de hacer zig-zag y el tío se salía de la pantalla... eso era épico xDDD
OttORoX escribió:World cup italia 90 por supuesto!! (Yo lo tenía en el "Mega games 1" con el colums y uno de motos..)
Que juegazo con su vista cenital.. si hasta hacían chilenas!! Y su mítico truco de hacer zig-zag y el tío se salía de la pantalla... eso era épico xDDD

Y estoy contigo,una musica pegadiza como ella sola tambien.Eso si, al segundo partido decias...joder....donde estan las faltas?
World Wide Soccer 97 me parece genial :)
Iss Pro Evolution 2
Aunque todos son muy disfrutables
para mi Iss pro evolution 2 y sensible soccer, a este ultimo, la de horas que le he tenido que echar...
Pues a mí el Italia 90 me parece muy divertido, y para piques y tal va muy bien xdddd
Aunque no es el mejor xddd
FIFA 98 rumbo al mundial, las viciadas fueron miticas!
internashonal superestar soquer dilaks
Yo me quedaría con:
- Iss deluxe (supernes)
- Soccer Brawl ( si lo consideramos como "futbol" )
Isaac Lez escribió:Pues a mí el Italia 90 me parece muy divertido, y para piques y tal va muy bien xdddd
Aunque no es el mejor xddd

Para mí es un caso como el del Nintendo World Cup de NES que a dobles era divertido pero que objetivamente su calidad es bastante dudosa.
para mi el sensible soccer marco una epoca por la jugabilidad que tenia(tiene)y los pc futbol( los de la antigua dinamic)
101 respuestas
1, 2, 3