MEJOR JUEGO FUTBOL DE LOS 90

1, 2, 3
Para vosotros cuale son los mejores juegos de futbol de los años 90? Entre todas las plataformas claro...tmabien incluyo recreativa....

Ahi va!

- Iss deluxe (supernes)
- Virtua stricker 2 (recreativa o saturn)
- Soccer supertars (recreativa KOnami)
- Iss pro evolution 2
- Tecmo soccer (nes)
- Super sideckiks (neo geo)

Son los mejores juegos que he jugado, habria otros, fever pitch, goal goal goal, super soccer, fifa, etc....
Pero para mi son los que marcaron unas bases en el genero futbolistico!
De los que yo he jugado para mi los mejores son el ISS Deluxe y el Sensible Soccer muy divertido.
ISS Deluxe, ISS Pro 98 y FIFA98 en consolas, Tecmo World Soccer 96 en arcades y PC-Fútbol 5.0 en managers.
Fifa International Soccer
Se me habia olvidado el Fifa 98 uff,ese si que le di caña al Pc
Captain Tsubasa o como mierda se escriba.
unaigalder está baneado por "clon racista"
Iss deluxe, Super Soccer y arcade Tekkan
Sensible Soccer (Amiga 500), Manchester United Europe (amiga 500), Kick Off (Spectrum+2 y amiga500), tehkan world cup (Recreativa)
Fifa 98 (PC), PCFutbol 5 (PC), Sensible Soccer (PC y SNES), Actua Soccer 2 (PC), ISS 64 (PC) y NeoGeo Cup 98 Plus (NGP)
para mi el mejor fifa 98(psx),pero el mas revolucionado iss deluxe de 16bits porque creo que fue el primer juego en hacer parecido de jugadores como valderrama,maradona, batistuta,etc ademas los jugadores llevaban dorsales y la jugabilidad es muy buena y el mas divertido el goal de la nes o el que tuvo la genesis eso de jugar ,quemar al jugador,que te caiga un rayo,etc etc molaba xd
Sensible soccer en casa y Soccer Brawl en los recres :)
ISS deluxe de super para consolas y en recreativos me quedo con el seibu cup soccer
ISS Pro 98 de Playstation sin duda.

En 16 bits me quedo con ISS Deluxe y Soccer Shootout de SNes.
Goal goal goal y Ultimate 11 en cuanto a arcade, Fifa 98 en cuanto a simuladores
- Fifa 98 y 99 de PSX
- Action Soccer de PC
- Soccer Brawl de NeoGeo

p.d.: este va de cachondeo, el Danone World Football de PC que regalaban con los yogures [plas]
los PC futbol son míticos (a mi me encantaba el 4.0)...super soccer lo jugué miles de veces me encantaba. Fifa 95 (o 96...pero qué más da...son el mismo juego con el nombre cambiado) y el fifa 98...

De recre pues prácticamente todos son buenos y ya los habéis mencionado.
FIFA 98: RTWC para PC, sin duda.
los juegos de futbol,la de horas que le dí al Sensible Soccer de megadrive.... [tadoramo]

otro seria el pro evolution de psx
International Superstar Soccer Deluxe, le daba un repaso a los juegos de futbol de la epoca y de años posteriores, ademas era muy divertido y tenia muchos modos de juego, lo unico malo que recuerdo eran los passwords kilometricos, pero vamos, es un juego de futbol tampoco importaban tanto.
El FIFA International Soccer de Mega Drive es para mí el punto de inflexión en los juegos de fútbol de los '90
FIFA International Soccer para PC.

Como flipé con ese juego.

Ahora en consolas:

La "saga" Sensible Soccer
ISS DELUXE de Super Nintendo marcó un antes y un después. Pero su verdadera grandeza reside en el hecho de ser uno de los poquísimos juegos deportivos que ha envejecido bien con el paso del tiempo. Con esto está todo dicho.
Los que más me gustaron a mí:

-ISS Deluxe (SNES)
-ISS 98 (PSX)
-Super Sidekicks (Neo Geo)
-Super Soccer (SNES)
-Tecmo Cup Soccer (NES)
-Tecmo World Cup 90 (Arcade)
-Sega Worldwide Soccer 97 (Saturn)

_
Michaelangelo escribió:Los que más me gustaron a mí:

-ISS Deluxe (SNES)
-ISS 98 (PSX)
-Super Sidekicks (Neo Geo)
-Super Soccer (SNES)
-Tecmo Cup Soccer (NES)
-Tecmo World Cup 90 (Arcade)
-Sega Worldwide Soccer 97 (Saturn)

_

En el clavo has dado!!!
ISSS Deluxe!

Tambien me gusta mucho el ISSS 64

Y por ùltimo, alguno de saga Super Sidekicks de Neo-Geo (menos tecnicos, pero mas arcade y espectaculares)
El Kick Off de recreativa.
Iss Deluxe, esque vaya diferencia con lo que habia entonces en consolas. Recuerdo uno muy biueno tambien del PSG.

Arcade supongo que el super sidekicks
En consola el Iss64 y en arcade no me puedo decidir entre el versus net soccer y el tecmo world cup 96.
Yo me quedo con los siguientes, por orden cronológico, :) :

- International Superstar Soccer Deluxe (Super Nintendo)
- Super Sidekicks 2 (Neogeo)
- Tecmo World Cup ´96 (Neogeo)
- World Wide Soccer 97 (Saturn)
- International Superstar Soccer 98 (Nintendo 64)
- FIFA 98 y 99 (PC)
ISS Deluxe (SNES)
90 Minutes (SNES)
Kick off 3 (SNES)
ISS 64 (N64)
ISS Pro Evolution 2 (PSX)
Mis favoritos, por orden cronológico, de 16 bits para atrás:

Tehkan, Euro League (un hack del Tecmo World Cup 90), Euro Champ 92, Super Sidekicks 1, Iss Deluxe.
Sensible Soccer (PC, aunque creo que el de Amiga era al menos igual). También me gustó el FIFA98 y el Striker de PC me resultaba divertido, pero ni de coña tan "estirable" como el Sensible Soccer.
Van dos que aquí no se han mencionado aun, world cup usa 94 y Ultimate Soccer, ambos de MD. Sobre todo el ultimo, es maravilloso,si hasta se podían hacer faltas tirandote en plancha con el boton C.

De PC, para mi,, Actua Soccer 2. El editor,la trayectoria de la pelota en el gol,jugar en nieve con el balon naranja,metiendo goles sacando de centro,y ganar mundiales con san marino (a dia de hoy,tranquilamente cito la alineacion con los hermanos gasperoni, Gennari (este era calvo),ugolini, bacchiochi,mularoni,etc...).Todo eso en las fechas aquellas, a poco que le dedicaras un poco de tiempo era un juego que se dejaba querer y de que manera.
Gono escribió:
utreraman escribió:Van dos que aquí no se han mencionado aun, world cup usa 94 y Ultimate Soccer, ambos de MD. Sobre todo el ultimo, es maravilloso,si hasta se podían hacer faltas tirandote en plancha con el boton C..

La secuela del Ultimate Soccer en MD tambien es muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=PUIsgYpC8vg

El comment de "Este arbitro necesita gafas" del video es buenisimo.
Gono escribió:
utreraman escribió:Van dos que aquí no se han mencionado aun, world cup usa 94 y Ultimate Soccer, ambos de MD. Sobre todo el ultimo, es maravilloso,si hasta se podían hacer faltas tirandote en plancha con el boton C..

Precisamente el Ultimate Soccer de MD es el juego de futbol al que mas jugué en consolas :cool:
bertobp escribió:
Gono escribió:

Precisamente el Ultimate Soccer de MD es el juego de futbol al que mas jugué en consolas :cool:

Y bien que hiciste,para mi un juegazo, con malta llegue a ser bastante bueno,pese a ser malta,claro esta.
utreraman escribió:Y bien que hiciste,para mi un juegazo, con malta llegue a ser bastante bueno,pese a ser malta,claro esta.

Lo de simular falta era buenisimo jajaja la musica de los menus es tan pegadiza que hasta hoy la recuerdo con nostalgia y el Sonic que salia en los iconos de los amistosos jajaja [sonrisa]
Gono escribió:
JackSL escribió:Sensible Soccer, Manchester United Europe, Kick Off, tehkan world cup.

Ahi ahi, debes ser de los mios.
Nada supera a Sensible Soccer, Kick off y TEhkan World Cup (una musica de puta madre el tehkan/tecmo) :P
Tambien me gustó mucho la saga Worldwide Soccer/Victory Goal de Saturn y Virtua Striker 2 de Model 3, (luego portado a Naomi/Dreamcast)
Los Iss Deluxe (Snes y MD) son muy buenos pero la verdad es q no me terminan de convencer.
Fifa International el primero de MD estaba muy bien para la epoca tambien.

La musica del tehkan de 10! sobre todo la intro, jeje.
bertobp escribió:
utreraman escribió:Y bien que hiciste,para mi un juegazo, con malta llegue a ser bastante bueno,pese a ser malta,claro esta.

Lo de simular falta era buenisimo jajaja la musica de los menus es tan pegadiza que hasta hoy la recuerdo con nostalgia y el Sonic que salia en los iconos de los amistosos jajaja [sonrisa]

Ademas de verdad los Sonic en los iconos,y la musica soy capaz de tararearla tranquilamente ahora mismo [oki]
Bufff

Había tantos buenos juegos de futbol en esa época que es dificilísimo escoger uno, los mios en el orden que los conocí.

-Super Kick Off de Master System, dificil donde los haya, según el idioma que seleccionabas al principio salian unos clubs u otros menos si pillabas Spanish que salian los ingleses jejeje
-Striker de Super Nes, menudo juegazo, tiros con efecto, centros y remates de cabeza, chilenas... y además podias editar los nombres de los jugadores la putada es que el cartucho no tenía pila y cuando apagabas la consola todo el curro de edición a la mierda.
-Sensible World Of Soccer PC, para mi el mejor de todos los que he mencionado, jugabilidad endiablada y un modo para ser manager y jugador que en su simpleza tenía su gran encanto.
-Winning Eleven 4, el primero que tenía Master League, impresionante, todo lo bueno de los primeros pros con clubes, una puta maravilla.

Que pena que ahora todo se reduzca a Fifa y Pro y nadie sea capaz de sacar una alternativa...
Pues será casualidad, pero el Ultimate Soccer lo conseguí la semana pasada en Hardcore de segunda mano. Todavía no le he hincado el diente, pero viendo vuestros comentarios veo que estoy tardando.

charlyx80 escribió:Que pena que ahora todo se reduzca a Fifa y Pro y nadie sea capaz de sacar una alternativa...

Ya te digo, sólo me gusta echar pachanguitas al PRO con mi sobrino que estamos al mismo nivel y nos lo pasamos en grande. Joder, si tienen más combos de botones que el juego de lucha más chungo que haya. Con lo fácil que sería con la tecnología actual hacer un arcade currado con buena IA y con cuatro botones.
PC FUTBOL 4.0

Horas, y horas, y horas, y horas.....

(Flipo que nadie lo haya nombrado)

Y las partidas a 4 del World Cup de NES
LOs pc futbol sin duda y el iss de luxe de snes
Pc fútbol en jugabilidad para mi son más entretenidos que los managers actuales que acaban saturando.

Para viciar Tecmo word cup y su mitica melodia.
ISS deluxe y Fifa International Soccer,que este ultimo fue una autentica revolucion
que tiempos aquellos,no volveran no xDD
101 respuestas
1, 2, 3