Hay muchas obras maestras en la ps2, por eso decir solo una me parece muy dificil,pero yo como grandisimo fan de los survival horror que soy e de decir que para ami el mejor juego de la historia de ps2 (y el mejor surrvival horror al que e jugado nunca) es el Rule of Rose.Su narrativa,ambientacion y personajes, estan a años luz de culaquier otro juego que yo haya jugado, lo unico malo que tiene el Rule of Rose esque es un juego muy poco conocido,pero por lo demas es una obra maestra con todas las letras de la palabra.Aunque la ps2 tambien tiene muchas otras obras maestras como lo son el Silent Hill 2 (para ami es el mejor survival horror despues de el Rule of Rose y es el mejor Silent Hill de toda la saga y eso que yo e jugado a todos los Silent Hill),luego tambien esta el extraordinario, unico y sensitivo Shadow of the Colossus, luego esta el adictivo e interminable Final Fantasy X, y el cinematografico y espectacular Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Para ami esos son los mejores juegos de ps2 (aunque creo que me e dejado algunos muy buenos en el tintero)