Mejor Kit AIO Para RYZEN 9 3900x

Buenos días;

tengo un amigo con disipador NOCTUA NHD15 y está buscando el mejor kit AIO para poner en esa CPU dado que se le calienta mucho por AIRE me dice, incluso con ese disipador en esa CPU dado su cantidad de núcleos e HILOS
Mi pregunta es.. hay algun kit de refrigeración líquida que merezca la pena, teniendo ese disipador de aire? o es tirar el dinero.
Busca la mayor refrigeración posible dentro de estos kits premontados
En la caja le cabe hasta 360mm de radiador (delante) o 280mm (parte superior)

Gracias y un saludo
A ver si el problema es la caja, ¿qué modelo es? Además que para que le quepa una RL buena de 360mm, no cabe en cualquier caja tampoco.

Hay RLs que ventilan un poco mejor que ese Noctua, pero mucho más caras y no ventilan mucho más tampoco, la verdad.

Saludos.
BernatBCN escribió:Buenos días;

tengo un amigo con disipador NOCTUA NHD15 y está buscando el mejor kit AIO para poner en esa CPU dado que se le calienta mucho por AIRE me dice, incluso con ese disipador en esa CPU dado su cantidad de núcleos e HILOS
Mi pregunta es.. hay algun kit de refrigeración líquida que merezca la pena, teniendo ese disipador de aire? o es tirar el dinero.
Busca la mayor refrigeración posible dentro de estos kits premontados
En la caja le cabe hasta 360mm de radiador (delante) o 280mm (parte superior)

Gracias y un saludo

Tengo un 3900x con OC a 4600 la primera CCD y 4400 la segunda CCD y no me pasa de 75 grados en benchmarks con una NZXT Kraken x62. Supongo que las hay mejores, pero esta es bastante buena para el precio que tiene.

Saludos.
Hombre vas a mejorar temperaturas con una liquida, pero por el precio de una liquida buena te compras una personalizada que en un futuro la puedes modificar y te va a durar mas a mayor rendimineto, ya que le puedes hacer mantenimiento cuando quieras. Mas que nada porque dentro d e las circuitos de agua aun que este sellado se acaba evaporando parte del liquido y las AIO tienen menos agua que una custom.

El Noctua no quita que sea buen disipador pero... tiene que ir acompañado de una buena caja bien ventilada. Por poner un ejemplo: si a un 600 le pones el motor de un ferrari no significa que vaya a coger los 300km ni vaya a tomar las curvas igual de rapido ya que todo tiene que acompañar.
Antes de hacer el cambio seria bueno que nos dijeses que caja dispones ahora mismo.
javier español escribió:A ver si el problema es la caja, ¿qué modelo es? Además que para que le quepa una RL buena de 360mm, no cabe en cualquier caja tampoco.

Hay RLs que ventilan un poco mejor que ese Noctua, pero mucho más caras y no ventilan mucho más tampoco, la verdad.

Saludos.

La caja es la mag vampiric 010 - MSI

Problema de espacio en cuanto a montar radiador no tiene...otra cosa es la ventilación de la caja en sí, parece que es algo "cerrada"
No la he probado en persona, pero por las reviews que he podido ver donde pongan datos de temperaturas, la verdad es que son muy malas, si a eso le sumas que aquí en España en ciertas zonas hace mucha calor, pues no es una buena elección la verdad.

La Kraken x62 que ha comentado el compañero @cmhacks es la que yo también le recomendaría, pero me da que con esa caja no va a lograr nada del otro mundo tampoco, si con ese Noctua tiene problemas, con la x62 algún grado menos, pero que no espere milagros, es que de donde no hay no se puede sacar como dice el refrán...

Saludos.
javier español escribió:No la he probado en persona, pero por las reviews que he podido ver donde pongan datos de temperaturas, la verdad es que son muy malas, si a eso le sumas que aquí en España en ciertas zonas hace mucha calor, pues no es una buena elección la verdad.

La Kraken x62 que ha comentado el compañero @cmhacks es la que yo también le recomendaría, pero me da que con esa caja no va a lograr nada del otro mundo tampoco, si con ese Noctua tiene problemas, con la x62 algún grado menos, pero que no espere milagros, es que de donde no hay no se puede sacar como dice el refrán...

Saludos.

La verdad es que es raro que con ese cooler le de problemas como bien dices.. o esta mal colocado, la pasta de dudosa reputación.. o directamente la caja no tiene buen flujo de aire.. todo eso sin contar que le tenga hecho OC, ya que ese procesador con su cooler de fabrica y la configuración por defecto en placa.. no pasa de 70 grados a pleno rendimiento.
Antes de comprar una RL que cambie de caja mejor, ese noctua es de lo mejor por aire
7 respuestas