Es muy dificil que se marque un plasma Panasonic, si me hubieras dicho por ejemplo Pioneer, te hubiera dicho lo contrario. porque?
Yo he trabajado como vendedor de teles y decirte que nosotros poniamos DVD's pero al terminarse la película salia el menu principal del DVD y a veces se quedaba esa imagen durante mucho rato. Pues bien en los plasmas panasonic no he notado nunca que la imagen se marcara, pero en los Pioneer era brutal, sobretodo cuando se quedaba la pantalla en negro que se seguia viendo el menu del DVD.
Decirte también que yo tengo un plasma de Sony, si has oido bien de Sony que ahora ya no fabrica plasmas pero hacía unos 3 años todavía fabricaba. Mi Plasma Sony no es ni HD Ready tiene una resolucion de 852x480, lo cual para las emisiones de hoy en dia en muchisimo mejor porque no tiene que reescalar la imagen. Hace más de 5 años que la tengo y va como el primer dia, no tengo ninguna imagen marcada de ningun logotipo de ninguna cadena y no ha perdido nada de color ni contraste.
Eso que dicen de que el plasma dura mucho menos y que con el tiempo se pierde el gas y hay que recargarlo es una leyenda urbana. El gas no se pierde nunca puesto que estan dentro de unas celdas y el gas no se desgasta ni se escapa. Eso de que se desgasta, si claro como todo, pero un plasma puede llegar incluso a durar mas de 10 años y partir de los 10 años se va desgastando el fosforo de la pantalla pero es un proceso muy lento y al ritmo al que avanza la tecnologia, te cambiaras de tele antes de que deje de funcionar. Además esto es lo que pasaba con la tele de tubo convencional que el fosforo se iba desgastando y las teles de tubo por lo que a mi respecta me han durado muchisimo.
Tengo 2 teles un Plasma y un lcd, los dos de la marca Sony. El plasma se ve muchisimo mejor que el lcd cuando veo la tele. El lcd lo uso para jugar con mi xbox 360. Es muchisimo mejor reescalar la imagen de una resolucion más alta a una más baja porque de lo contrario el procesador tiene que reinventarse los pixels. Yo he probado la xbox 360 en el plasma y se ve de fábula y eso que solo tiene una resolucion de 852x480. y la he puesto a 720P y el plasma se lo traga.
En definitiva, cualquier Panasonic de hoy en dia es mucho mejor que la Sony que yo tengo, y yo con la mia estoy super contento y no la cambiaré hasta que pete del todo.
Bueno perdonad por el rollazo pero creo que era conveniente explicarlo todo para que mi opinion tuviera una justificacion. Saludos a todos.