Yo tengo un LCD Samsung Syncmaster T220HD, que tiene tanto HDMI como entrada por Componentes y por RGB. Dentro de lo que cabe va bastante bien, aunque como todos sabemos el retro no se hizo para los LCDs, pero a mí no me molesta. Las consolas que uso con él son PS3 y PS2 por HDMI, (la segunda con un adaptador), Wii por componentes, y luego voy alternando entre PS1 y Mega Drive con el RGB.
@gaditanomania los LCD que aceptan 240p son raros de ver, por lo visto no es un formato estándar, y tiene la misma señal que el 480i pero distinta sincronía, por eso muchos televisores muestran la imagen incorrectamente, o algunos directamente no muestran nada. El problema es que es difícil saber qué modelos sí muestran adecuadamente esa señal, los fabricantes no dan mucha información al respecto y cada uno ha tratado el problema de esa resolución como le ha dado la gana. El televisor del que hablo en mi primer párrafo por ejemplo no acepta 240p, da pantalla en negro. Si tuviera una TV que lo aceptara podría jubilar la PS1 y jugar a sus juegos en la PS2, y así no tengo tantos cacharros jeje. Por lo visto la PS2 aplica a los juegos de PS1 unos filtros de suavizado polígono a polígono, y no un suavizado a toda la imagen en general, de forma que esa sería la mejor forma de jugar a PS1, pero claro, debería ser en un televisor que acepte 240p del cable de componentes o un adaptador de YPbPr a HDMI. Esa sería la única manera de jugar a PS1 en progresivo.
La PS3 al ejecutar juegos de PS1 hace un reescalado y tiene una opción de suavizado de la imagen, pero el resultado no es ninguna maravilla.