Mejor lector de libros electrónicos (no Kindle)?

Tengo un Kobo Glo que ha pasado a mejor vida después de seis años de intenso uso. Ahora ando mirando un sustituto y no se cual elegir, si tengo claro que no quiero Kindle.
He visto y me han gustado el Kobo Clara y el Bq Cervantes 4, también el Kobo Aura H2O ed2. pero no se si merece la pena por la diferencia de precio.
Alguien que los haya probado y pueda recomendar alguno?
con soporte de epub los kobo siguen siendo los mejores.

modelos concretos no he probado. yo tuve un nook de primera generacion y para leer ebooks utilizo el ipad :-P

te diria que evitaras los bq pero porque en general bq me parecen un poco engañifa. son chinos remarcados con caja española y su mayor ventaja es que si casca tienes servicio tecnico en españa. :-|

le he echado mano a algun kindle y estan muy bien. de oferta se consiguen muy buenos precios y con calibre se convierten los epub en cero coma. pero si ya estas hecho a epub y tienes tu coleccion de tal, yo no cambiaria a los kindle.
Buscando por diversos foros, además del Bq y el Kobo, también he visto interesantes el Tolino Vision 4 HD y el PocketBook Touch HD 2. A ver si me voy poniendo a dia.
En Kobo, si no ando muy perdido, sigue mandando el aura one, pero claro, por una diferencia de precio sustancial (aunque no se porque, ahora hay uno en Amazon tirado de precio).
El dia 16 de julio, Amazon tiene ofertas especiales, espérate al mismo porque seguro que tienes el kindle paperwhite rebajado
De Amazon no quiero nada a menos que no me queda mas remedio. Ya me han vendido por dos veces productos nuevos sin precinto y faltando algún accesorio. Que si, que puedes devolverlos pero el tiempo perdido y el cabreo que pillas no te los compensan.
Dejando el rollo finalmente he pedido un Pocketbook Touch hd 2, he leído varios análisis y opiniones de la gente y es el que mas me ha gustado. Si hay algún interesado cuando lo tenga puedo poner por aquí que tal va.
5 respuestas