Mejor lector para extraer backups

Hola a todos y gracias por leerme.

Acaban de flashearme la consola (Falcon, Benq, iXtreme 1.6) y tengo una duda respecto a realizar mis copias de seguridad. He leído que para algunos lectores de DVD existe un firmware llamado Kreon que permite leer los SS (que alguien me corrija si me confundo), algo que no pueden hacer con un firmware convencional.
El caso es que en otro foro me ha parecido entender que existe otro firmware que podría substituir al Kreon. Y como yo aún no he comprado ningún lector para extraer los juegos, me gustaría saber lo siguiente:

• ¿Existe algún lector a la venta a día de hoy para el cual exista un firmware de la scene para extraer las backups?
  • ¿Hay algún tutorial o artículo donde vengan listados o por el que pueda guiarme para comprarme un lector?
  • ¿Existe algún firmware alternativo a Kreon?
He estado leyendo mucho estos días y estoy un poco saturado, perdonad si son preguntas triviales. Es que veo mucho sobre como grabar, flashear y comprobar copias, pero no tanto sobre el hecho de extraer tú tus propias backups.
El que yo tengo es el Samsumg SH-D162C con firmware Kreon, aunque la verdad que poco lo he usado para hacer backups de originales, a pesar de pillarmelo en su dia por esa razón. [poraki]

Piensa si lo utilizaras, no te pase como a mi y comentar que puedes usar el lector de la consola, para hacer backups, enchufando el mismo al PC, pero si te la han flasheado supongo que tienes miedo a abrir la consola, pero es una alternativa muy interesante.
Muchas gracias por responderme, la verdad es que sí me había planteado utilizar el propio lector de la consola para realizar las copias de los juegos, pero mi pregunta iba más encaminada al tema de los otros.
Sólo veo lectores antiguos con Kreon, pero ninguno de los que pudiera comprar hoy día. Creo que algunos lectores Samsung son evoluciones de los anteriores y les podría valer el firmware Kreon pero, ¿cuáles son? ¿Dónde lo puedo mirar?

Nah, al final acabaré abriendo la consola porque con esto de los baneos, casi que pongo el firmware original cada vez que la quiera conectar al Live. Tampoco me voy a gastar dinero cada vez que salga una nueva versión del iXtreme jaja.

Edito para añadir información: acabo de leer que existe un firmware llamado iXtreme 1.6 0800 que algunos dicen que es más adecuado para ripear juegos. ¿Ese es el que se usa si se ripea con el lector de la consola?

¡Un saludo!
2 respuestas