Mejor libro para aprender Java?

Buenas.

Pues me gustaria aprender Java y no se pq libro empezar. He estado viendo algunos, como Deitel y Deitel o similar, y alguno mas que ahora mismo no recuerdo. Teniendo en cuenta que se algo de C (TC) y que voy a estudiar durante 1 mes mas o menos Delphi (version 5), que libro/s me podrian venir bien? En principio que fuese/n en castellano. Pero si es en ingles y no es muy complicado de leer, tampoco me importaria. Por ejemplo he estado viendo uno en plan "Aprende Java en 21 dias", y es bastante facil de leer.

Gracias por adelantado.
Head First Java, está en inglés pero es muy fácil de leer ya que está lleno de dibujos y eso.

Sin duda el mejor libro de java.
Muchas gracias. Acabo de buscarlo en Google Books y es uno de los que me encontre anoche. Me lo guardare en marcadores.

Y en castellano cual me recomendais?
"Aprender Java como en Primero" me fue muy bien. Quizá lo que te cueste al principio es el concepto de 'objeto'. Para ello lee primero algún libro de Programación Orientada a Objetos.
jygoro escribió:"Aprender Java como en Primero" me fue muy bien. Quizá lo que te cueste al principio es el concepto de 'objeto'. Para ello lee primero algún libro de Programación Orientada a Objetos.

+1 [360º] Yo le eché un ojo por encima y staba bien para empezar
los mejores para mi gusto son :Piensa en Java (Thinking Java) Y Aprende Java como si estuvieras en primero [360º]
Ya me he hecho con Head First y Aprende como en primero. Creo que empezare con el que esta en castellano.

Muchas gracias.
Duqe escribió:Ya me he hecho con Head First y Aprende como en primero. Creo que empezare con el que esta en castellano.

Muchas gracias.

Yo de ti intentaba ver si puedes leer el head first y si no, pues el otro, de verdad.
Pues ya me haces dudar. Sin tener en cuenta que esta en ingles, cual me recomendais?

Gracias otra vez.
Me explayaré un poco más:

El aprenda Java como si estuviese en primero es un libro que está bastante anticuadillo. Explica Java 1.2 (que tiene ya sus añitos) y de ahi a Java 1.6 que está ahora... A cambiado lo suyo.

Por otro lado explica como hacer interfaces con AWT, el cual tiene más años que panete y que no debería de usarse bajo pena. Vamos, AWT ya no se usa, se creó swing que es como una capa por encima de AWT y es mucho más completo y potente. Luego también explican los applets, los cuales no se usan. Si quitas todo eso te quedas con 80-90 páginas que sería una pequeña introducción bastante extraña a Java, la verdad, un poco de lo básico (if, while, for...) y un poco de clases, luego te enseña 3-4 clases de utilidad (vectores y tal...) pero todo muy inconexo, no sé, no lleva un orden por así decirlo.

Por otro lado, el Head First Java explica Java 1.5 (la segunda edición) el cual lleva casi desde que salió en el puesto numero #1 de varias categoróas en Amazon. La verdad que aunque no soy de Java, en su día lo compré y me lo leí y es uno de los mejores libros que me he leido.

Este ya tiene un cierto orden y explica muchas cosas y muchas importantes, te explica orientación a objetos, tambien la libreria de Java, un poco más de orientacion a objetos, poliformismo (uno de los pilares de la OO), manejo de excepciones, calculos con numeros, SWING, redes con java, serialización....

Con los últimos temas haces un programa con Swing que es un beat box (vamos, eso que tiene muchos instrumentos y vas pinchando en unos cuadraditos y al darle a play pues suena la combinación de ellos), está muy majo y luego le añades funcionalidad por red con un chat dentro del programa y otra persona podrá colaborar en el ritmo que estés haciendo.

Además, es Head First, parecerá que no estás estudiando, pero lo haces. No te extrañes si para explicar la OO se te pone a hablar de patos, patos de goma, de madera... O sea son ejemplos super graciosos que al ser cosas de la vida real, podrás comprender perfectamente lo que te quiere explicar.

Vamos, esa es la filosofía de Head First, muuuuchos dibujos, ejemplos muuuy sencillos, muchas risas... Y terminas sabiendo de puta madre el tema del libro, ya sea Java, Design patterns, .....

Vamos, tengo 5 Head First y ya he creado programas para una tienda de guitarras, una puerta de salida para perros, juego de patitos, una estación de metro ...

Sin duda te digo una cosa Duqe, cuando algo que quieras aprender está en Head First, esa debería ser tu primera opción, pues lo que explica esa gente lo aprendes 100% seguro.

Hasta luego.
Bueno, qué has hecho al final?
Fox escribió:
Duqe escribió:Ya me he hecho con Head First y Aprende como en primero. Creo que empezare con el que esta en castellano.

Muchas gracias.

Yo de ti intentaba ver si puedes leer el head first y si no, pues el otro, de verdad.

No lei tu ultimo reply. Con el rollo este de que se marcaban todos los mensajes como no leidos, no me di cuenta.

Tienes toda la razon y he hecho exactamente lo que comentaste. Despues de empezar con Aprende Java como en primero, le eche un ojo a Head first. Y ahora todas las noches me leo unas cuantas paginas. Y como dices, por momentos es incluso divertido. Todo con ejemplos que igual parecen un poco absurdos, pero que lo unico que hacen es hacerte mas facil el entender lo que intentan explicarte. Luego los ejercicios al final de cada capitulo, vienen geniales para repasar todo lo que acabas de leer.

No creia la verdad, que un libro sobre programacion pudiese llegar a ser tan simple y divertido. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Y muchas gracias otra vez por la recomendacion. De momento lo tengo en pdf. Pero estoy intentando hacerme con el. A ver si lo encuentro por algun sitio baratillo.

Editado:

Acabo de verlo en amazon.com por 30 dolares. Cual es la forma de pago y cuanto tardaria en llegarme?
yo nunca compré en el .com, pero sí en el .co.uk, ahi está a 24 libras, unos 27€, el envio son unos 8 €, y tarda 1 semana más o menos.

Y si, los Head First son muy buenos, sobretodo para los de Java.

Head First Java, nada más que decir.

Head First Object-Oriented Analysis & Design. Éste es muy bueno para aprender a analizar y diseñar programas OO, además en Java.

Head First Design Pattern. Probablemente el más leido para introducirse en los patrones de diseño, es más simpático que el GoF. Vamos, explicar el MVC usando una galleta OREO y una cancion (que está en mp3), o el adapter con los enchufes, strategy con patos.. También Java.

Estos 3 los tengo comprados, luego sé que que para Java pues hay de servelts y JSP, EJB, etc.

De hecho el más famoso (creo) de Head First es el de HTML Y CSS, a todo color.
Pues cuando acabe con uno seguramente empiece con otro. No se hace nada pesado de leer.
Bueno comentar que al final me he hecho con el libro de Amazon.com. Menos de 27 euros puesto en casa (aqui creo que cuesta el doble).

Nunca habia comprado en Amazon y ya tenia ganas, asi que aproveche. Todo muy facil. Me llamo la atencion que no me cobrasen gastos al pagar con tarjeta de credito. Cuando pagando de la misma forma aqui en España, si lo hacen. Supuse que serian unos 30 euros en total y me lleve una sorpresa al ver que me cobraron exactamente lo mismo que aparecia en la web.
Guay guay, buena compra si señor.
15 respuestas